Opinion Sobre Dos Repetidores Universales.

Hola tengo una duda existencial a ver si alguien me puede echar una mano y aclararme un poco mis ideas, el caso es que necesito comprar un punto de acceso wifi, para usarlo como "Repetidor Universal" de señal wifi, y tengo duda con estos dos:

Ovislink - Evo-W302AR

TP-Link - TL-WA801ND

Mis intenciones es comprar el Ovislink pero en donde vivo no lo consigo por ningún lado, y no sabría decir cual es el mejor de los dos.

Hace unos meses andabas detrás del TP-Link - TL-WA801ND (de hay que haya creado el hilo en el foro de esta marca) y tampoco lo conseguía por ningún lado, pero hoy me eh enterado que un distribuidor de mi zona lo tiene y se lo podría comprar, pero de ultimo me decantaba mas por el Ovislink, por que según parece si da soporte para encriptaciones WPA-TKIP que es como esta configurado el router al que voy a acceder, y según parece el TP-Link en modo "Repetidor Universal" solo da soporte para claves WEP, por lo cual no me haría maldita gracia tener que bajarle la seguridad al router principal, y eso que uso otros barreras de seguridad como puede ser el filtrado MAC, la desactivación del DCHP, y alguna que otra que ahora mismo ni recuerdo, no se si tengo oculto el ESSID.

No se si estoy equivocado en algo podrían corregidme por que según tengo entendido el TP-LINK en modo repetidor universal solo soportaba claves WEP por que era una limitación del Standr G o N, no lo recuerdo muy bien la verdad.

Alguien que tenga el TP-LINK me podría decir si lo tiene como "Repetidor Universal" de señal wifi y lo tiene con una encriptatión WPA o WPA/TKIP?¿?¿ En modo G, por que según parece en modo N si que la soporta, pero el router al que voy a conectar es G. Lo acabo de encontrar y lo pongo aquí. Aunque esta información la saque del modelo WA701ND, no se si en el modelo 801 que indico pasa lo mismo.

NOTA IMPORTANTE:
*- El estándar IEE802.11b/g no soporta la función de repetidor universal con redes inalámbricas que usen encriptación WPA/WPA2. Solo soporta la función con encriptación WEP.
*- El estándar IEE802.11 n si soporta la función de repetidor universal con seguridad WPA-PSK / WPA2-PSK. Ver manual de configuración http://www.adslzone.net/postp1610469.html

Habría otro router que haga la función de repetidor universal ya sea la marca TP-Link o de cualquier otra marca?¿?¿ De la marca TP-Link existen varios modelos similares, este es de los mas nuevos, o existe un modelo mas nuevo aun que no sea el 901?¿?¿ Busco algo que tenga una buena calidad precio, ya que solo lo quiero para darme un poco mas de cobertura en una zona conflictiva de la casa. Con una ADSL de 10M cuyo router es G, con clave WPA-TKIP.

Un SALUDO y me alegrara mucho ver vuestras respuestas.[/quote]

Juerrr nadie tiene una opinión sobre este punto de acceso, no me abre equivocado de foro o hilo ?¿?¿ Todo el mundo lee pero nadie comenta nada.

Me da la sensación que Internet al golpe está muriendo, ya no se participa en nada, juerrrr que esto es un foro de debate señores :p

Naaaa' son medias bromas, pero me gustaría que alguien comentara algo.

Un SALUDO :)

Yo tengo el 901ND y funciona bien bajo cifrado WPA, pero todos los routers que tengo son Wi-Fi N por lo que no lo he probado, aunque me aventuro a decir que SI funcionará sin problemas (el 801ND) ;)