Mis problemas con el Router TD-W8960NB

En este post quería compartir mi experiencia que este nuevo router adsl, el TD-W8960NB, me llegó hace un par de días y lo compré por que tenía buena pinta y buen precio, rompí una de mis reglas y es no comprar un cacharro del que no pudiese encontrar una buena review en internet, pero bueno pensé encontré varias del TD-W8960N y pensé ERRÓNEAMENTE que este era el mismo producto pero quizás con algún pequeño cambio y efectivamente casi todo es igual pero nada funciona.

Todo han sido experiencias desagradables y muchas, voy a empezar a enumerarlas.

Antes comentar que no soy un experto en routers pero que habré instalado y configurado unos 10 o más distintos, eso sí cosas básicas, nada complicado.

1) Desembalando me encuentro con que no trae un cable RJ11 en los dos extremos sino que trae un RJ11/RJ45

.

En este punto ya intuí que que quizás no todo iba a ser fácil... Bueno pensé, tengo varios de los otros y este me parece curioso, quizás me pueda ser útil para hacer un bridge o algo así pero ¿Para que coño sirve este cable? ¿Y el que no tenga uno de los otros, tiene que ir a la tienda y comprarlo? Veo además que está cruzado.

2) Siempre que compro algo nuevo sigo las instrucciones oficiales y si todo va bien ya empiezo a trastear por mi cuenta, además viene con una pegatina roja advirtiéndote que sigas las instrucciones del CD, bueno pues el programa de instalación en realidad es propio es el del TD-W8960N, te habla de cosas que no vienen, con dibujitos que no coinciden y finalmente FALLA, te dice que no hay conectividad con la línea LINE que contacte con mi ISP, , además el piloto verde que te indica que hay conectividad está apagado, hago un sencillo test, conecto el mismo RJ11 (en los dos extremos) en mi otro router (un COMTREND de Jazzter) y funciona, no es problema de la línea.

3) Bueno pensé habrá que entrar en la administración web y configurar todo a manini, no hay problema lo he hecho muchas veces y la verdad es que las interfaces son cada vez más sencillas, adjunto algunas fotos por si alguien ve algo raro, pero nada sigue sin tener LINE

4) Después de muchas pruebas llego a la conclusión de que algo falla en el firmware, bueno no es extraño, es un modelo nuevo variante de otro ya existente y estas cosas pasan, quizás cargando un nuevo firmware se acaben los problemas, pues no MAS PROBLEMAS

4.1) Este modelo no aparece listado en la web española, mala cosa, bueno si aparece en la web internacional, http://www.tp-link.com/en/support/downloadFiles.aspx?mid=0103030301&version=v1&pmodel=TD-W8960NB, pero... la última versión que está colgada es de MARZO !!! oh oh muy mala señal... me la bajo y como suponía es una versión ANTERIOR a la que viene instalada la w8960nv1_en_1_3_5_100329R61652.up y la que está instalada es la w8960nv1_en_1_3_6_100916R60429.up, bueno pensé quizás viene de fábrica con una versión demasiado nueva y poco probada, vamos hacer un downgrade y las cosas irán mejor, pero

4.2) NO ME DEJA CARGAR UN NUEVO FIRMWARE, da un nuevo error

y lo peor de todo es que el error no es por tratar de cargar una versión menor, consigo encontrar en un ftp perdido de por ahí, con el mismo firmware que lleva de fábrica y da el mismo error

4.3)ESTE ROUTER TRAE UN FIRMWARE QUE NO DEJA CARGAR OTROS FIRMWARES, en este punto a menos que alguien me diga como salir veo las cosas muy NEGRAS, ¿Alguien sabe si puedo cargar el firmware de otra manera o tratar de hacer el upload a una dirección distinta de la que no encuentra http://192.168.1.1/upload.cgi?

MI CONCLUSIÓN

Esta versión del router es una versión defectuosa de fábrica que además no se puede solucionar con una actualización de firmware, ya que es una de las funcionalidades que fallan, el fabricante lo tiene descatalogado de las webs internacionales y no parece que tenga mucho interés en solucionar el problema (en la web inglesa, la única en la que es posible encontrar algo de información la versión del firmware es de hace nueve meses) eso sí este router se está vendiendo como bueno en varias webs online.

No voy a decir donde lo compré, quiero hablar primero con ellos, pero antes quiero ver si alguien me da alguna solución ya que si consigo solucionarlo el router parece bueno.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo

Buenos días,

Creo que te has equivocado de router. El modelo que has comprado es "adsl sobre rdsi", anexo B. Por este motivo lleva un cable diferente. Tenías que haber comprado el mismo sin la B final.

Saludos.

Vaya, eso explica lo del cable y que no me conecte, lo de Annex b estaba muy escondido en la descripción, si no sabes lo que es es muy difícil darse cuenta, en el manual la única referencia que viene es "AFE to support Annex B deployments", no hay ninguna mención a RDSI o ISDN

¿Qué hago con el router, lo devuelvo o tiene alguna solución?

Buenas tardes,

Tienes que devolverlo y decir que se trata de un error. Puedes solicitar la devolución del dinero, si estás dentro del plazo y lo compraste en tienda online o cambiarlo por el TD-W8960N, si quieres un TP-Link igual. Yo lo tengo y estoy contento con él.

Saludos.

Ok, muchas gracias, creo que lo devolveré pero

Otra posibilidad que estoy planteándome es utilizar el antiguo router (un Comtrend) como modem ADSL en modo bridge y configurar una interfaz ethernet en el nuevo y habilitar virtual LAN ports, pero me sigue escamando y mucho el que no me deje cargar el firmware que viene para descargar en la propia página Web, este es el error

¿Por qué puede ser?

Gracias,

Buenas noches,

Cuando configuras el router para Jazztel, por lo que veo, al finalizar tienes dos opciones para cargar la configuración. Hay una que guarda los cambios, que tarda dos o más minutos y que reinicia el router. Cuando finaliza no te deja hacer absolutamente nada porque se queda tonto el router y no te permite ni entrar en la configuración. En este momento reinicias el ordenador y verás que te deja de nuevo entrar y poner el firmware que quieras. El que viene por defecto es el último y es la misma versión que lleva el TD-W8960N. El que se encuentra en la página de TP-Link es el anterior. Yo no me complicaría la vida y si puedes devolverlo, hazlo.

Saludos.

Ya que has comprado 'barato' podrías retractarte de la opinión que has dado sobre este router al comienzo de tu post ...

Si lo usas como router neutro mejor que uses el CD de configuración.. no te permitirá hacer un downgrade en este router porque la versión instalada modifica CFE.

Victek nunca dije que el router me pareciera malo.. de hecho finalizo diciendo

"...pero antes quiero ver si alguien me da alguna solución ya que si consigo solucionarlo el router parece bueno"

Que es exactamente lo que ha ocurrido, sólo que el que compré no me vale y lo he cambiado por el MISMO MODELO pero Annex A. Cuando lo reciba y lo instale comentaré en este mismo hilo la experiencia.

¿Que significa "la versión instalada modifica el CFE" ? En el manual no he leído nada al respecto... y que no digo que no esté.

Mi experiencia con este router ha sido mala, por las razones que quedan expuestas en el hilo, y si sirve para que otro usuario no cometa el mismo error en el número y las especificaciones del modelo pues me alegraré.

Un saludo,

No estará seguramente, el CFE en algunas versiones no permitía ser 'downgradeado' simplemente esto. Como lo vas a cambiar no es necesario que actualices firmware porque aún así no te iba a funcionar en tu linea adsl analógica.