Mis problemas con el Router TD-W8960NB

En este post quería compartir mi experiencia que este nuevo router adsl, el TD-W8960NB, me llegó hace un par de días y lo compré por que tenía buena pinta y buen precio, rompí una de mis reglas y es no comprar un cacharro del que no pudiese encontrar una buena review en internet, pero bueno pensé encontré varias del TD-W8960N y pensé ERRÓNEAMENTE que este era el mismo producto pero quizás con algún pequeño cambio y efectivamente casi todo es igual pero nada funciona.

Todo han sido experiencias desagradables y muchas, voy a empezar a enumerarlas.

Antes comentar que no soy un experto en routers pero que habré instalado y configurado unos 10 o más distintos, eso sí cosas básicas, nada complicado.

1) Desembalando me encuentro con que no trae un cable RJ11 en los dos extremos sino que trae un RJ11/RJ45

.

En este punto ya intuí que que quizás no todo iba a ser fácil... Bueno pensé, tengo varios de los otros y este me parece curioso, quizás me pueda ser útil para hacer un bridge o algo así pero ¿Para que coño sirve este cable? ¿Y el que no tenga uno de los otros, tiene que ir a la tienda y comprarlo? Veo además que está cruzado.

2) Siempre que compro algo nuevo sigo las instrucciones oficiales y si todo va bien ya empiezo a trastear por mi cuenta, además viene con una pegatina roja advirtiéndote que sigas las instrucciones del CD, bueno pues el programa de instalación en realidad es propio es el del TD-W8960N, te habla de cosas que no vienen, con dibujitos que no coinciden y finalmente FALLA, te dice que no hay conectividad con la línea LINE que contacte con mi ISP, , además el piloto verde que te indica que hay conectividad está apagado, hago un sencillo test, conecto el mismo RJ11 (en los dos extremos) en mi otro router (un COMTREND de Jazzter) y funciona, no es problema de la línea.