Mejorar conexion TP-Link TL-MR6400 - Router 4G LTE

Buenas ¡¡

Os cuento mi problemilla o mi caso por asi decirlo.

Vivo en una casa a las afueras,a 1,5 km del nucleo urbano,asi que la fibra descartado.

Hay compañias que me ofrecen adsl ,pero ninguna me da como el 4g,asi que decidi por precio y demas pillar una tarjeta sim ilimitada y ponersela a un tplink MR6400.

La cosa es que por ejemplo,con la misma tarjeta puesta en mi iphone dentro de la casa me saca estos datos :

PING ms 21 Descarga 45.23 Carga 11.50

y desde el router

PING ms 25 Descarga 24.23 Carga 20.50 , en principio no serian malos datos supongo pero en el router se ve que cuando estan mas dispositivos conectados (camaras,persianas,netflix) se me capa y cae bastante .

Con el movil salgo fuera de la casa salgo y me da ping 25 y descarga 50

Mis preguntas son:

si pongo un amplificador 4g en el exterior ganaria o estoy dentro de los rangos normales ?
se puede configurar el router para que funcione mejor ?
o algun tipo de antena interior conectada al router que mejore la señal ?

o en definitiva que me aconsejariais ?

Estoy con vodafone ,si tengo que cambiar de compañia no me importaria si con ello mejora las conexiones

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

¿Te los da por cabe o por wifi? Porque si a la lte le metes lo que te pierda la wifi, olvídate de la prueba, que no te vale de referencia. La velocidad, siempre comprobada por cable.

Y, si quieres algo más decente, devuelve ese equipo y mira montar una solución así:

Saludos!