Llevar señal un router a otro por cable y punto wifi SOLUCIO

Hola a todos.

Tengo un router tplink wr841nd en una de las habitaciones de mi casa. Actualmente lo tengo conectado por cable a un router vodafone que tengo en el salón, a este router tengo conectado por cable la tv del salon y un decodificador satélite. En el tplink tengo conectado a su vez una ps4 por cable, una tv y un ordenador. La conexión de un router con otro la hice automáticamente con un cd de instalación que viene con el tplink. Anteriormente este tplink lo tenía conectado al router del salon que era de ono de la misma forma, es decir por cable y con instalación automática. Con el router de ono en el salón desactivaba el wifi que era una mierda y activaba el de tplink y desde ese wifi me conectaba por toda la casa con buena señal, además también tenía conectados por cable varios dispositivos tanto al router tplink de la habitación como al router vodafone del salón. Una característica común a esta forma de instalación es que la ip del router del salón es 192.168.0.1 y la ip que genera el router de la habitación es 192.168.1.1, tanto con el router anterior de ono como con el actual de vodafone.

Después de todo ese rollo que espero se entienda. Viene la pregunta.

Como hago para configurar el tplink de forma que me sirva tanto para conectar dispositivos por cable, como de repetidor wifi tal y como lo tenía anteriormente con ono. Lo único que pediría es que los dos tengan la IP 192.168.0.X o 192.168.1.X, no como ahora que uno está en 0 y el otro en 1. No quiero conectar el tplink por wifi al de vodafone, quiero conectarlo por cable como lo tengo ahora y que luego el tplink me sirva tanto de wifi como por cable y además también me debe servir el del comedor por cable (el wifi lo anularía si hace falta porque la señal es una mierda).

Espero haberme explicado, bien. Un saludo y muchas gracias.

Perfectamente.

Solo hay una solución.

Si el router principal tiene la IP 192.168.0.1 al secundario le pones en la WAN Dynamic IP y la dejas sin connectar.

En la LAN le pones 192.168.0.254 y le desactivas el DHCP.

El cable que llega del principal lo conectas a una boca LAN.

Tienes el problema de que solo te quedan tres bocas LAN pero todo estará en la misma red.

Re: Llevar señal de un router vodafone a otra habitación tan

Muchas gracias por tu respuesta. Lo probaré. De esa forma podría usar el tplink tanto por cable como por punto wifi, verdad?

Respecto a las bocas llibres, si necesitara más sería conectar un switch y listo ¿no?

;-)

Lo acabo de probar y me doy cuenta que soy un ignorante total. He hecho lo que me has indicado y creo que todo debería funcionar, porque internet con cable tengo, lo que ahora no sé es como entrar al router para poder configurar el wifi. Le puse la IP 192.168.0.254 pero tecleando eso en el navegador no me deja entrar, ni con 192.168.1.1 como era antes, ni con 192.168.0.2. ¿Que estoy haciendo mal?

La IP que le pongas debe ser del mismo margen que tenga el router principal.

¿Estás seguro que la del principal es 192.168.0.1?

Mejor si le das un reset al router secundario y lo vuelves a configurar desde el principio empezando por configurar el wifi.

Asegúrate de cual es la red del principal.

La IP 192.168.X.254 hay que ponerla en la LAN del secundario.

Una vez configurado todo, para acceder al secundario este debe estar conectado al principal.

Correcto. Muchas gracias. Eres un crack. El router principal es un router vodafone de la marca sercom y si tiene la ip 192.168.0.1. Acabo de entrar en modo experto y luego en configuración del servidor DHCP y he visto que el rango de ips va desde 192.168.0.154 a 192.168.0.192, me imagino que por eso luego no podía entrar porque le había asignado una ip (la 254 tal como me dijiste) que no entra en ese rango. ¿Porque tiene un margen tan bajo? ¿Se puede aumentar o es mejor dejarlo así?

Edito: Acabo de poner la ip 192.168.0.191 al secundario y funciona todo correctamente, pero me sigue quedando la duda de si se puede ampliar el margen.

Mira, ya que estoy tengo otra pregunta, aunque según me digas abro otro hilo o seguimos por aquí.

Tengo un NAS synology DS216+II y este lo tengo justo al lado del router secundario (El Tp-Link TL-WR841ND). He leído que para aumentar la velocidad de la red sería aconsejable comprar un switch con protocolo 802.3ad (he pensado en el modelo también de Tp-Link TL-SG200:cool:. La pregunta es, donde habría que poner este switch justo al lado del router principal del comedor o al lado del router secundario de la habitación pequeña. Es que no tengo ni idea de si al ponerlo en el comedor, todo lo que conectemos a él, por ejemplo el router secundario, va a ir ya a máximo de velocidad. La idea en caso afirmativo sería conectar el NAS luego al router secundario. Perdona los coñ*zos de preguntas pero aprovecho tus conocimientos ya que me estás haciendo caso ;-)

La 254 te debe funcionar también sin problemas y precisamente es bueno que esté fuera del DHCP para que no coincida con alguna que asigne el router.

De todas formas no creo que el router llegue a asignar la 191 porque no habrá tanto equipos en la red como para que llegue.

Para sacarle partido al switch todos los equipos que conectes deben ser gigabit. Si los datos tienen que pasar por un equipo que no lo sea habrá ahí un cuello de botella.El TP-Link no es gigabit y te va a parar todo lo que tenga que pasar por él.

No se que modelo de router tienes en el salón y si es o no gigabit.

Si no es así el switch solo te daría más velocidad si tanto el NAS como los posibles clientes los conectas directamente al switch.

Hola Winkel, gracias por tu ayuda. He pensado abrir otro hilo y dar este por solucionado aunque ahora mismo me acaba de surgir otra pregunta, esto es un no acabar.

Tratando de ver Plex a través del NAS me dicho que ha detectado dos enrutadores en la red y que sería aconsejable ponerlo en modo bridge o puente. ¿Que yo sepa se refiere al wifi no? En este caso me da igual porque yo lo tengo por cable ¿Si no se refiriese al wife sería compatible con la instalación que tengo hasta el momento, es decir, sin perder el acceso a internet por cable en la habitación pequeña ni el punto wifi? 

Cuando quieras me mandas a la m .... jajaja

Re: Llevar señal de un router vodafone a otra habitación tan

¿A que boca del TP-Link has conectado el cable que llega del router principal?

A la boca 1. Eso me dijiste ¿no? a una de las bocas LAN. La boca WAN está libre.

Decirte que todo me funciona bien pero ese mensaje me desconcertó un poco.

Ahora ya he conseguido que funcione plex y no me ha salido ese mensaje. Solo era curiosidad por si hay manera de poner el bridge por cable, que no por wifi.

Así está bien.

Lo del mensaje del Plex es extraño. No debería decir nada salvo que se dedique a curiosear y se haya dado cuenta de que la IP del router secundario también podría hacer de puerta de enlace aunque en este caso la salida no vaya a ninguna parte.

Re:

winkel dijo:
Así está bien.

Lo del mensaje del Plex es extraño. No debería decir nada salvo que se dedique a curiosear y se haya dado cuenta de que la IP del router secundario también podría hacer de puerta de enlace aunque en este caso la salida no vaya a ninguna parte.

Sí, puede que fuera eso, el caso es que ahora ya lo tengo funcionando y no me ha vuelto a dar ese mensaje. Doy por solucionado este tema. Espero que a alguien más le sirva.

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

Te agradecería que te pasaras por el otro hilo http://www.adslzone.net/postt418632.html y le echaras un vistazo para corroborar y/o ampliar un poco más la solución que me ha dado Rafalinux. Si lo ves bien, si no, pues lo dicho, muchas gracias y un saludo ;-)

Muchas gracias tanto a jesusmart1nez por exponer su caso como a Winkle por dar solución.
Entro por primera vez a este foro y tengo una pregunta de un caso bastante similar al aqui expuesto.
Tengo un router vodafone con adsl en una sala extrema de una casa --de pasillo larguísimo-- y quisiera trasladar a la sala del otro extremo de la casa (unos 16 metros) 3 portatiles de trabajo para hacer uso de los mismo (tienen configuraciones vpn ) , aprovechando dicho cambio me gustaria disponer de cobertura total en toda la casa de wifi.
Quisiera que tanto el BRA de vodafone como el tplink archer c50 se comunicaran por wifi y que quedaran 3 cables para 2 sobremesas y un potencial portatil en el salón dependientes del vodafone y otros 3 cables salientes del tp link para los 3 pòrtatiles de trabajo con sendas vpn.

Intento evitar en todos los conceptos tender casi 20 metros de cable de un router a otro.

1.- ¿Seria posible?

Por, otro lado la configuracion que realizaba en el tp-link era la que comentaba winkle (darle a la lan una ip dentro de la red 192.168.0.1/24 del vodafone pero fuera del rango de DHCP del vodafone y deshabilitar el dhcp del tplink.
Las pruebas de comunicacion aqui en el salon con todo no dan problemas con el tplink conectado en su boca 1 al vodafone y en la dos a este portatil....
Pero con la wifi es para volverse loco.
Al final he optado por poner la misma SSID en las dos wifis y la misma pass (Con eso ya puedo conectar con el movil y acceder con el a internet a traves de wifi porque sino al conectar en la red del tplink me decia que conectaba pero que no tenia internet . Con la wifi analizer app veo que tengo dos redes con mismo ssid (aunque el comentario las distingue) ) ; he optado, también, por dejar en el TPLink solo la banda de 2,4 y , forzosamente he tenido que quitar el auto del canal del tplink para poner el que en ese momento emitia el vodafone porque parece que el auto daba problemas.

Con todo esto parece funcionar el problema viene cuando desconecto el cable del vodafone de la boca 1 del tplink. Ahi ya el portatil conectado al mismo , al abrir firefox y poner cualquier palabra para que google la busque y muestre arroja un "UF tenemos problemas para ...." y la imagen del conector junto al reloj de windows marca un triangulo amarillico de los de alert....

Segun vodafone el problema es mi router que no funciona la wifi .....

2 . ¿Qué estoy haciendo mal ?
Muchas Gracias de antemano.

Tu problema es que no los puedes comunicar por wifi porque el BRA no tiene WDS.

No te queda otra que tirar el cable o en su lugar usar una pareja de PLCs para que hagan la función de cable