Imposible modo Bridge AP WA 901ND

Necesito ayuda para configurar una red wifi repetida por este aparatejo.
No se por que, pero aun cuando parece que lo tengo todo bien configurado, e incluso los dispositivos se conectan, no tienen acceso a internet.
Os pongo unas imagenes de como lo tengo configurado.
En modo Bridge AP

En esta parte tengo que decir, que si no lo pongo como ip estatica, y lo dejo en modo inteligente, el aparato directamente no se conecta y es incapaz de hacer que se conecten los demas aparatos, incluso pasa a ser imposible entrar a la configuracion.
El DHCP lo he configurado de varias formas, apagado o encendido.

Si el DCHP lo apago, el extensor es incapaz de asignar una ip a los aparatos que se conectan, y se queda pillado.
Si lo activo, parece que todo esta bien, pero no tienen acceso a internet.
Tanto en LAN como en DCHP coloco como gateway o la IP asignada al extensor, o la IP del router, la 192.168.1.1

DNS uso las de ono que aparecen en el router, las
62.81.29.254
62.81.16.213

Ya no se me ocurre nada mas. El aparato se conecta, los dispositivos se conectan a este pero nada tiene acceso a internet.
Por el contrario, si lo configuro como access point, por cable ethernet, los dospositivos funcionan correctamente y dejandolo todo como automatico

Creo que deberías usar la función Repeater.

Dejalo en IP estática y DHCP desactivado.

En seguridad pon la misma que tenga el router principal.

Luego le das a Survey y conectas a la red de tu router.

Así no tienes que configurar nada en el router principal.

Con bridge with AP tienes que configurar el WDS en el router principal si quieres conectarte.

Igual si marcas la casilla WDS en Repeater también tienes que tocarle al principal.

winkel dijo:
Creo que deberías usar la función Repeater.

Dejalo en IP estática y DHCP desactivado.

En seguridad pon la misma que tenga el router principal.

Luego le das a Survey y conectas a la red de tu router.

Así no tienes que configurar nada en el router principal.

Con bridge with AP tienes que configurar el WDS en el router principal si quieres conectarte.

Igual si marcas la casilla WDS en Repeater también tienes que tocarle al principal.

Igual es esto el dentro de todo el problema. Con Reaper me ocurre lo mismo o parecido. Funciona un rato hasta que se viene abajo y se queda caido.
Luego al rato puede volver a funcionar ( aunque no es lo comun) o puede que sea necesario apagarlo y volverlo a conectar para volver a lo mismo, funcionar un rato y venirse abajo.

El router principal es un CG7486E,

Comprueba que el wifi del router principal no lo tienes con el canal en Auto.

Es que si está en automático y te cambia de canal es normal que el repetidor se descuelgue.

Por lo que veo en el manual el router principal no tiene WDS por lo me temo que el TP-Link solo te va a funcionar en modo Repeater.

winkel dijo:
Comprueba que el wifi del router principal no lo tienes con el canal en Auto.

Es que si está en automático y te cambia de canal es normal que el repetidor se descuelgue.

Por lo que veo en el manual el router principal no tiene WDS por lo me temo que el TP-Link solo te va a funcionar en modo Repeater.

Cierto es que este es el unico modo que ha funcionado, y aun asi muchas veces con caidas como os he comentado.
La cuestion es que no se si llegados a este punto, seria posible configurar bien el modo repear, o seria mejor pasar a otro aparato mejor o yo que se. Por ejemplo a un 1043ND que ya es un router total y para tenerlo conectado como access point por cable ethernet...

Las caídas es más que probable que sean a que tengas el canal wifi del router en automático.

También es posible que estés muy lejos del router.

Yo tengo un WA701ND como repetidor y no se desconecta.

El que tienes también lo puedes conectar por cable ethernet y ponerlo como punto de acceso normal. Con un cable largo te lo llevas a donde quieras.

Lo que no puedes hacer es conectarlo por cable y por wifi a la par al router principal porque te puede meter un bucle y liarse.

winkel dijo:
Las caídas es más que probable que sean a que tengas el canal wifi del router en automático.

También es posible que estés muy lejos del router.

Yo tengo un WA701ND como repetidor y no se desconecta.

El que tienes también lo puedes conectar por cable ethernet y ponerlo como punto de acceso normal. Con un cable largo te lo llevas a donde quieras.

Lo que no puedes hacer es conectarlo por cable y por wifi a la par al router principal porque te puede meter un bucle y liarse.
Sisi eso lo tengo claro. Pero me gustaria saber si llegados a este punto y pudiendolo devolver, mereceria la pena o no para tenerlo conectado por cable, pillar un router completo y cual o dejar este
He pensando en un archer 2

Hombre, yo tengo un Archer C7...

Hasta ayer tenía un cablemodem Motorola de hace muuuchos años y parece que empezó a dar problemas. En menos de 24 horas me ha venido un técnico de ONO, me ha repasado la instalación desde la azotea, me ha puesto un Hitron CDE 30364, me lo ha dejado en moden solamente y sin wifi y ya estoy otra vez navegando sin problemas.

señores. junto con saludarlos, les informo que encontre la forma de activar el modo bridge ap (de un punto inalambrico conectar el accesspoint (wa901dn v3) via wifi y transmitir via wifi.

comence buscando modificar el firmware https://openwrt.org/toh/tp-link/tl-wa901nd
del cual se instala el archivo factory y luego el update.(los archivos estan en la pagina, escoje tu version)
("fijense muy bien de su version de AP)"

segundo me busque informacion relacionada a la configuracion mediante OpenWrt, la cual me llevo a la teoria (ninguna es exacta lo que queria).

desde ahora ya ustedes deben comprender muchos conseptos basicos para la configuracion y forma de trabajo con el OpenWrt.

yo primero cree 2 cosas.
1. la red que conecta a la red inalambrica y luego la red que comparte Opera Captura de pantalla_2020-08-03_233906_192.168.1.1.png

2. configurar las interfaces2 Opera Captura de pantalla_2020-08-03_234244_192.168.1.1.png

lo ventajoso que encontre en el nuevo firmware es que todo se puede realizar sin restriccin (solo restriccion del equipo). pero tu imaginacion pasa a ser tope de lo que puedes realizar.

pd: cuando indage un poquito salio un monton que indagar asi q paciencia. (con esta guia en poco tiempo lo lograran)

buena suerte y vuelvan a tomarle cariño al WA901ND.