cpe 210

Acabo de instalar un tp link cpe 210 en modo puente en lo alto del exterior de un edificio de una planta baja que se encuentra a 300 metros de mi casa para recibir la señal wifi de mi casa en la que tengo un router movistar. Hay unos arboles por medio. Recibo la señal en ese edificio pero débil en la habitación justo de debajo de donde lo tengo instalado  pero a las del resto no llega la señal. ¿Qué debo instalar dentro para que me reparta toda esa señal wifi por el resto del edificio y que sea compatible con tp link? Saludos y gracias

A la salida de cable del CPE, que lo puedes dejar configurado como cliente,le puedes conectar un router wifi configurado como switch + AP y con otro canal distinto.

El CPE lo usas solo para recibir y el router para repartir por cable y por wifi.

Gracias winkel. El router debe de ser neutro, supongo. ¿Y lo debo conectar a la otra toma lan del cpe ya que una va al poe para alimentarlo?

No es necesario. Para configurarlo como switch + AP te vale cualquiera.

Basta con desactivarle el DHCP y conectar el cable de llegada a una boca LAN. La WAN, sea del tipo que sea (ADSL, cable o ethernet) se deja sin conectar y en adquirir una IP automática que es como vienen por defeco.

También es conveniente ponerle en la LAN una IP del rango de la red local a la que te conectas pero que no vaya a usar nadie. Eso solo a efectos de que puedas acceder a su configuración desde la misma red.

Es importante que el wifi esté en otro canal para que no se interfieran.

El cable lo puedes conectar al inyector de POE si tiene esa posibilidad (normalmente los inyectores de POE tienen una entrada de alimentación y una entrada de red y ya sale todo junto por la salida hacia la antena.

hola gente tengo un cpe 210 hace poco y me andubo bn d bn siempre lo uso como modo puente o cliente pero desde que llovio una ves por cable no me andubo el cable cable que viene de afuera anda xq puedo conectarme bn y creo la red wifi del cpe 210 y desde abajo de mi casa la repito por via wifi sera que entro agua y me jodio la puerta poe o lan necesito usarlo x cable como antes no por via wifi el cable lan que va al router pareciera que el router no lo reconoce nose si le ha pasado lo mismo la antena anda bn pareciera xq la puedo usar y repetir la señal desde abajo con un tp link pero via wifi no por cable espero que me allan entendido

No es necesario. Para configurarlo como switch + AP te vale cualquiera.

Basta con desactivarle el DHCP y conectar el cable de llegada a una boca LAN. La WAN, sea del tipo que sea (ADSL, cable o ethernet) se deja sin conectar y en adquirir una IP automática que es como vienen por defeco.

También es conveniente ponerle en la LAN una IP del rango de la red local a la que te conectas pero que no vaya a usar nadie. Eso solo a efectos de que puedas acceder a su configuración desde la misma red.

Es importante que el wifi esté en otro canal para que no se interfieran.

El cable lo puedes conectar al inyector de POE si tiene esa posibilidad (normalmente los inyectores de POE tienen una entrada de alimentación y una entrada de red y ya sale todo junto por la salida hacia la antena.

Te puedo hacer una consulta? Se q paso mucho tiempo pero de varios foros parece q sabes.
Tengo un cpe210 y estoy en modo cliente. Tengo en internet en la salida del cable del poe pero al conectarlo al router este ultimo no larga internet ni por cable ni por wifi. Solo via cable directo de la antena. Alguna idea xq no rutea?

Asegúrate de que la IP LAN del router no coincide con la puerta de enlace del router al que te conectas como cliente, que la WAN está configurada para IP dinámica y que el DHCP del router está habilitado.

Asegúrate de que la IP LAN del router no coincide con la puerta de enlace del router al que te conectas como cliente, que la WAN está configurada para IP dinámica y que el DHCP del router está habilitado.

Muchisimas gracias. Habia probado cambiando la ip del router sin exito. Pero ahora cambie los 2 ultimos numeros y se hizo la magia.
La ultima pregunta. La conexion del ap viene con ip fija y desactivado el dhcp. (entiendo q debo dejarla asi para no generar conflicto con el dhcp del router no?)

Efectivamente. El AP debe quedarse como está. El router, para estar conectado por WAN, debe estar en una subred distinta. Por eso no te ha funcionado hasta que no has cambiado el trecer octeto, el penúltimo número.

Efectivamente. El AP debe quedarse como está. El router, para estar conectado por WAN, debe estar en una subred distinta. Por eso no te ha funcionado hasta que no has cambiado el trecer octeto, el penúltimo número.
amigo tengo un probrema ayer compre 2 cpe210 y los estoy tratando de configurar y la wan se conecto y se desconecta osea es como que si no estuviera conectado nada que puedo hacer? tengo un cpe ya instalado estuve leyendo que puede ser que las ip esta chocando entre si

Hola, tengo dos AP cp310 y los tengo uno como AP y el otro como puente. el problema es que desde la lan que cree en el cliente veo las ip de la lan que esta el AP, pero al revés no puedo. Es posible hacer esto, es decir que haya visibilidad de las lan en ambos sentidos?

mi cpe210 permte que los clientes se conecten a el pero solo se mantiene unos minutos repartiendo internet, de momento todos estan conectados pero no hay transferencia de datos

Dinos qué IPs estás poniendo en cada uno.
Buenos días bro, me puedes ayudar con mi problema, tengo un enlace punto a punto donde la IP del router principal es 192.168.0.1
de AP tengo la antena TL-WA5210G con una IP 192.168.0.253
En modo cliente tengo cpe210 con una IP 192.168.1.251 con el DHCP (desable) el cual esta conectado a un rauter con IP 192.168.1.1 con el DHCP (enable)
el problema que tengo es que mi señal se cae constante mente y tengo bastante perdida de paquetes no se que recomiendas o que este mal configurado,

Ya intente boltear las antenas (como AP la cpe210 y como cliente TL-WA5210G) pero el resultado fue elmismo pero con la diferencia que recivia max 3mbs de velocidad.

Habría que ver a que distancia están unos de otros y si hay obstáculos entre ellos.

Igual no es un problema de configuración sino de situación de las dos antenas.

Habría que ver a que distancia están unos de otros y si hay obstáculos entre ellos.

Igual no es un problema de configuración sino de situación de las dos antenas.
Esta algunos 800m pero no ay obstaculos, no sera por la velocidad de transmisión de la antena TL-WA5210G 54mbps ya que cpe210 es de 300mbps

Y el cpe210 al estar ya transmitiendo se mantiene conectado 30 segundos y se descinecta 4 o 5 segundos y se reinicia el cronómetro de 0 y asi sucesivamente,
y la poción, una esta por encima algunos 20m de la otra