Configurar TP-LINK TL-WR941ND para cable modem ONO

Hola compañeros del foro, mi pregunta es la siguiente:

Tengo cable modem de ono 6MB conectado a modem Scientific Atlanta, pero ahora me han regaldo un portatil y quisera tener internet para todo (pc, portatil y PS3), como he leido en el foro recomendais comprar un modem neutro a poder ser el linksys WRT54GL, pero tengo un compañero que me podría conseguir uno de la marca TP-LINK a buen precio y es por ello que querría saber cual sería el más adecuado, he visto por el foro que uno sería el TL-WR541G/TL-WR542G. Pero según catalogo 2009 hay otros modelo más nuevos como el TL-WA601G O TL-WR641G/TLWR642G O TL-WR1043ND y no se si serían también recomendables.

Os pongo las caracteristicas básicas de todos.

TL-WR541G/TL-WR542G

Velocidad inalámbrica G hasta 54Mbps.
Tecnologia extended range hasta 4x más de cobertura que los productos estandar 802.11g.
Bridge inalámbrico wds ofrece una interconexion de puntos de acceso para expandir la red.
Seguridad inalámbrica avanzada usando encriptado WPA/WPA2 la cual garantiza la proteccón de su red inalámbrica.
Antena omnidireccional desmontable la cual facilita el cambio de antena por otra de mayor ganancia.

TL-WA601G

Velocidad inalámbrica Super G hasta 108Mbps.
Tecnologia Super G hasta 2x la velocidad más de los productos estandar 802.11g.
Tecnologia extended range hasta 4x más de cobertura que los productos estandar 802.11g.
Modos de multi-operacion como AP/Repetidor/Bridge/AP cliente recomendable para expandir redes inalámbricas e inalámbricas en casa.
Seguridad inalámbrica avanzada usando encriptado WPA/WPA2 la cual garantiza la proteccón de su red inalámbrica.
Antena omnidireccional desmontable la cual facilita el cambio de antena por otra de mayor ganancia.

TL-WR641G/TLWR642G

Velocidad inalámbrica Super G hasta 108Mbps.
Tecnologia Super G hasta 2x la velocidad más de los productos estandar 802.11g.
Bridge inalámbrica WDS ofrece una interconexión de puntos de acceso para expandir su red

TL-WR1043ND

Velocidad inalámbrica N hasta 300Mbps.
4 puertos Gigabit Ethernet que hace posible obener conexiones de red inalámbricas e inalámbricas ultra rápidas.
1 puerto USB 2.0 recomendable para WCN y para compartir dispositivos de almacenaje de informacion de redes lcoales.
Tenologia 3T3R MIMO,SST,CCA que permiten mayor cobertura y altas velocidades.
Configuración fácil de seguridad inalámbrica con encriptación sólo presionando el botón QSS.
La priorización de servicios garantiza la calidad de las aplicaciones sensibles de ancho de banda con voz y video.

Muchas gracias y un saludo

Hola rcn_7 bienvenido a ADSLZone.

Te lo muevo al foro TP-Link ;)

Yo he probado el TL-WR542G y el TL-WR941N, cualquiera de los dos te sirve. La principal ventaja de estos routers es que soportan hasta 5000 conexiones en su tabla NAT y esto los favorece para evitar cuelgues en P2P.
El ancho de banda en su conexión WAN/LAN es de 85Mbps ... o sea que Ono 50Mbps lo van a redireccionar sin problemas.

Saludos

Router TP-LINK para cable modem ONO

Victek dijo:
Yo he probado el TL-WR542G y el TL-WR941N, cualquiera de los dos te sirve. La principal ventaja de estos routers es que soportan hasta 5000 conexiones en su tabla NAT y esto los favorece para evitar cuelgues en P2P.
El ancho de banda en su conexión WAN/LAN es de 85Mbps ... o sea que Ono 50Mbps lo van a redireccionar sin problemas.

Saludos

Muchas gracias Victek, problamente sabiendo que el modelo que me dices funciona, me cogeré el otro que hay por encima que es el último que han sacado TL-WR1043ND, que tiene muy buena pinta, si veo que tengo algún problema a la hora de configurar o abrir puertos ya te buscaré.

Gracias de nuevo.

No está disponible el 1043 hasta Julio o así, si coges el 941 es el mismo con la diferencia del previsible USB

Saludos

Hola Victek, gracias por tu respuesta, ya le he comentado a mi contacto que me compro el TL-WR1043ND, ya que por una semana vale la pena esperar (me lo tienen que traer), el 941 si lo tenian en stock y como por precio me sale praticamente igual pues lo dicho.
Pero quisiera preguntarte algo más y perdón por la ignorancia. Una vez lo tenga debo hacer algo especial, quiero decir lo conecto tal como enseñaís en el foro y me olvido o bien debo configurarlo de alguna manera.
Mi intención es que el PC este conectado por cable modem y el portatil y PS3 por WIFI.

Gracias

Tal como lo explicamos en el foro, luego deberás configurar correctamente la conexión wifi, cifrarla etc para el portátil y la ps3.

Hola finalmente he adquirido el router TP-LINK TL-WR941N para mi conexion ONO por cable modem.
Quisiera saber (he estado buscandolo por el foro y no encuentro nada sobre este modelo en concreto) con configurarlo en condiciones. He visto que Victek lo ha probado y me gustaría que me pudieras hechar una mano, que es lo que debo poner una vez he entrado en la configuración del router. También los pasos que debo seguir para que pueda conectarse por wifi tanto en el portatil como en en la PS3.

Gracias.

Al tener una conexión de Ono la configuración es muy sencilla, tal como te viene de origen el equipo y solo conectando el cable de salida del módem de Ono a la entrada WAN del 941 te funcionará sin ningún problema, la configuración de puertos y wireless siguen las pautas normales a través del menú del router, la ventaja que tienes en este modelo es que puedes fijar la IP del ordenador en el static DHCP con lo que no te cambiará y los puertos abiertos en el virtual server se mantendrán para esta IP. Si tienes cualquier duda no dudes en postearla.
El TLN 1043 va para largo.. hasta Agosto o Septiembre.

Saludos

Lo siento mucho pero no consigo configurarlo, hay algún manual para seguir, he indicado tal como me viene en las instrucciones pero cuando las dos cosas estan conectadas, modem y router no carga internet.

Ahora si que me funciona entrar en internet con los dos conectados modem y router, pero resulta que no me deja entrar en la página del router 192.168.1.1 he intentado todo, resetearlo, desconectarlo un tiempo pero nada.

Ya me imagino el porque, el cable módem y el router tienen la misma IP, desconecta el cable que va del router al cable módem y vuelve a intentar, entrarás, entonces lo que tienes que hacer es cambiar la IP LAN del router TP-Link a 192.168.2.1 y por tanto la red local cambiará de segmento a 192.168.2.1 (recuerda refrescar IP's en los PC's), a partir de entonces ya podrás entrar en el router..pero escribiendo 192.168.2.1

Saludos

Desesperarse no sirve de nada... vamos por pasos ..

1º Desconecta la toma ethernet que va desde el módem de Ono al TP-Link
2º Abre una ventana de símbolo de sistema en tu PC y escribe ipconfig /all .. y mira cual es la IP de la puerta de enlace, esta IP será la del router TP-Link.
3º Entra en el navegador de Internet y escribe esta IP.. y debes entrar

Saludos

Gracias Victek, ya estoy dentro ahora que pasos debo seguir, ahora no quiero dejar nada a la improvisación y quiero que me aconsejes como maestro jeje.

Gracias muchas gracias

Lo que hemos comentado primero... cambiar la IP del router.. en esta pantalla, recuerda... 192.168.2.1 para que no esté en conflicto con el cable módem

Y entonces, claro, después de refrescar IP's en tu ordenador podrás entrar de nuevo, pero recuerda, debes escribir 192.168.2.1

Ahora vamos a la parte wifi. Te pongo una configuración de ejemplo.. he puesto como región Estados unidos porque la potencía limite es superior a Europa, así tendrás mejor calidad en la señal.

Y después configuro la seguridad de la red inalámbrica, selecciono WPA2 con encriptación AES porque es la más segura por ahora.

Cambia la hora del router..

Cambia la clave de acceso y el nombre.. es una buena idea..

Ajusta los puertos para emule y otros programas...

Y los ajustes de seguridad (activar el cortafuegos).

Saludos

Hola Victek ya vamos en buen camino muchas gracias, pero tengo los siguientes problemas:

En el apartado Wireless Settings pongo lo que me indicas y me sale el siguiente mensaje "The change of wireless config will not take effect until the Router reboot." que debo hacer exactamente.

En el apartado Wireless Security me indica lo mismo "The change of wireless config will not take effect until the Router reboot." que debo hacer.

y por eso supongo que no me pide el password al conectarme con el portatil. lo que querrá decir que cualquier vecino hasta que lo solucione se podrá conectar sin problemas.

En el apartado Virtual Servers para ajustar lo puertos cada vez que le doy a grabar me da error, en IP ADRESS debo poner mi ip, pero la pongo e igualmente me da error. Una pregunta relacionada, yo no utilizo emule sino Ares, tiene una configuración especial y otra cosa para cuando quiera jugar online en la PS3 hay algún puerto mejor que otro, puede haber uno genérico (no se si será una tontería lo que estoy diciendo).

Y por último me gustaría saber para que sirve la tecla del router que lleva un candado y pone QSS hay que hacer algo.

Espero no abusar de tu estimable ayuda y poder poner punto y final a mis largas preguntas.

De nuevo te doy las gracias sin ti no lo hubiera conseguido.

PD: se me olvido comentarte que en la conexión de area local me indica Estado: conectividad limitada o nula y en la pestaña de soporte "es posible que no pueda obtener acceso a internet o a algunos recursos de red. Este problema ocurrio porque la red no asigno ninguna dirección de red al equipo.

rcn_7 dijo:
Hola Victek ya vamos en buen camino muchas gracias, pero tengo los siguientes problemas: menos mal que vamos por buen camino..juer .. que sería si fueramos mal?

En el apartado Wireless Settings pongo lo que me indicas y me sale el siguiente mensaje "The change of wireless config will not take effect until the Router reboot." que debo hacer exactamente.

El mensaje en inglés dice: 'El cambio no será efectivo hasta que reinicies el router' por lo tanto... te vas a System Tools y pulsas reboot y reinicas

En el apartado Wireless Security me indica lo mismo "The change of wireless config will not take effect until the Router reboot." que debo hacer.

lo mismo

y por eso supongo que no me pide el password al conectarme con el portatil. lo que querrá decir que cualquier vecino hasta que lo solucione se podrá conectar sin problemas.

En el apartado Virtual Servers para ajustar lo puertos cada vez que le doy a grabar me da error, en IP ADRESS debo poner mi ip, pero la pongo e igualmente me da error. Una pregunta relacionada, yo no utilizo emule sino Ares, tiene una configuración especial y otra cosa para cuando quiera jugar online en la PS3 hay algún puerto mejor que otro, puede haber uno genérico (no se si será una tontería lo que estoy diciendo).

primero debes entrar el puerto , después la IP de TU ordenador, y después darle a guardar..

Y por último me gustaría saber para que sirve la tecla del router que lleva un candado y pone QSS hay que hacer algo.

No, mejor no te lo explico o nos pasaremos dos días... lee el manual cuando puedas..

Espero no abusar de tu estimable ayuda y poder poner punto y final a mis largas preguntas.

De nuevo te doy las gracias sin ti no lo hubiera conseguido.

PD: se me olvido comentarte que en la conexión de area local me indica Estado: conectividad limitada o nula y en la pestaña de soporte "es posible que no pueda obtener acceso a internet o a algunos recursos de red. Este problema ocurrio porque la red no asigno ninguna dirección de red al equipo.

Está conectado el router al módem de cable?.. o por casualidad tienes ls ajustes de las tarjetas de red de tu ordenador en IP fija? .. debe estar en automática

Saludos .... ya le cobraré a tu amigo el precio de la configuración... muy barato el router pero después ... ahí te las has de arreglar solo. ;)

Te comento me sigue dando el mismo problema:

En el apartado Virtual Servers para ajustar lo puertos cada vez que le doy a grabar me da error, en IP ADRESS debo poner mi ip, pero la pongo e igualmente me da error. Heido a ipconfig ponga la ip que me indica y nada ni tampo en paginas que te dicen cual es tu ip, no hay manera da error.

En la conexión de area local me indica Estado: conectividad limitada o nula y en la pestaña de soporte "es posible que no pueda obtener acceso a internet o a algunos recursos de red. Este problema ocurrio porque la red no asigno ninguna dirección de red al equipo. He revisado lo que dices y esta correcto tanto el cable como la ip automatica.

Y ahora el nuevo problema que aparece es que no puedo conectar por wifi al portatil indica "windows no se puede conectar a la red seleccionada.Puede que la red ya no este dentro del alcance.Actualice la lista de redes disponibles e intente conectarse de nuevo" y eso que la intensidad que marca es excelente.Pero nada me sale simpre el mismo mensaje, pruebo con otras de mis vecinos y si que me salta la pantalla para indicar contraseña. Lo raro que con el movil si que puedo.

Y por último estoy notando que mi Firefox se va muy a menudo y antes no me pasaba.

Muchas gracias de nuevo y no te canses de mi por favor jaja.