Configuración de TP-LINK Archer C6

Hola,

Me he cambiado a DIGI que por 20€ y hasta 1GB en FIBRA, la verdad no te lo piensas y aún más si asocias el movil, y con eso el ahorro es notable, a mi me han dado el ZXHN H298Q que es el nuevo modelo que facilitan, he esperado un mes, que es el tiempo que tardan para tener todo configurado en sus sistemas y me han facilitado el usuario y contraseña de la conexión, os doy el paso a paso de todo el proceso.

La razón principal del cambio es que la potencia de la WIFI, es muy baja, bueno en realidad lo son la de todas las operadoras, y esta no es la exepción, ademas por cable la conexion no supera los 600MB y con el cambio llego a los 850, bueno, estos son los pasos que deben de seguir

PASO 1 Solicitar claves DIGI de la conexión.
Yo lo he realizado a través del chat, ya que por teléfono tardamos más, te lo envian por correo y lo que llega es el tipo de conexion, PPPoE, el usuario y contraseña
PASO 2 Comprar el Router
Yo he pillado el Tp-Link ARCHERC6 AC1200 en AMAZON a 39€
PASO 3 CONFIGURACION
- Se conecta el router a la corriente electrica
- Se conecta el cable que viene a un puerto del router y al PC , ojo desactivar la wifi del PC
- Hay que abrir el navegador y colocar la dirección 192.168.0.1
- Nos pedirá configurar una nueva contraseña para el dispositivo (la que deseen)
- Pasamos al modo avanzado (advanced)
- Pinchamos en Network en el menu lateral y se nos despliega varios submenús uno de ellos es el IPTV/VLAN al cual le pinchamos
- Activamos la opción IPTV/VLAN que es hacer el check (puede que se actualice la pag) y al hacer el check se activa la opción de Mode, donde aparecen algunos operadores conocidos por TP-LINK, en nuestro caso no esta DIGI, por lo que le ponemos en custom
- Rellenamos los valores de VLAN , el más importante es el de Internet VLAN ID, hay que colocar el 20 y marcar la opción de 802.1Q Tag, los demás valores lo rellenamos con algún valor y le damos a SAVE.
Finalmente vamos a Network en el menú izquierdo y nos aparece los datos de la conexión la cual cambiamos de Dynamic IP a PPPoE y rellenamos el usuario y contraseña y le damos a connect.

Y ya está, la velocidad en los canales de 2.4 es mucho mayor y en 5.0 es casi el doble y el alcance es sin duda mayor.