Configuración de un punto de acceso con mismo SSID

Pues en el cuarto volverías a poner el canal 1, suponiendo que esté a una distancia suficiente del primero que corre en el canal 1.

Dibújame en un plano donde van los APs y como los distribuirías y te digo. También dime porqué tienes la necesidad de desplegar cuatro (mucha superficie a cubrir, varias plantas, etc) y lo estudiamos un poco.

En 2,4GHz hay una regla de oro: canales 1, 6 y 11 (y nada más), y ancho de canal de 20MHz. Respetando eso, y distribuyendo bien los APs, no deberías tener problemas.

Otra cosa que se suele hacer es meter un tercer parámetro de calidad del enlace, para que el propio AP te expulse cuando no llegues a un mínimo de señal y/o calidad (velocidad) del enlace. De tal manera, evitas el problema de los “sticky clients”, forzando al dispositivo a hacer roaming entre APs.

Saludos!
Saludos Pocoyo, muchas gracias por la pronta respuesta. Necesito 4 APs porque es un edificio
El Router esta situado en el 4 piso y necesito ampliar cobertura en el mismo piso, en el 3 piso y en la planta baja de los locales comerciales como adjunto en la foto para que me des una mano mirando si esta bien.

Si me puedes ayudar como hacer con el parámetro extra de roaming entre APs estaria muy agradecido. Todas esas mejoras son modificadas en los APs o también hay que cambiar algo en el router principal ??
IMG-20200904-WA0007.jpeg
 
Como te dice el compañero, si vas a partir del wifi del router, ese le pones canal 1, primer AP canal 6, segundo AP canal 11, tercer AP canal 1, cuarto AP canal 6..... en la frecuencia de 20 mhz, y estando seguro que los canales que re repiten no están relativamente cerca entre ellos (como quien dice, que los que están en el canal 6 no cubran la misma zona prácticamente)
Muchas gracias por tu ayuda y es justo como los puse si puedes también mirar la foto que subí en respuesta a pocoyo y darme tu opinión seria fantástico... muy buena idea cambiar el canal 11 por el 6 que me recomiendas... que distancias serian las prudentes entre canales ? No hay que hacer modificaciones al router principal verdad ?
Saludos
 
El dibujo tiene buena pinta. Cuando lo vayas a montar, bájate un programa para analizar el espectro wifi y te dirá con la fuerza con la que se recibe la señal de cada AP en cada canal.

Es posible que te toque bajar la potencia en los APs que se repiten en el mismo canal, para que así uno no llegue al otro, y en los otros para forzar el roaming (especialmente en la planta 4 que tienes dos). Toda la configuración se lleva a cabo en los APs, en el router principal no hay que tocar nada. Eso sí, sí esperas tener muchos clientes conectados, te recomiendo montes como router un buen equipo, nada que te entregue un operador.

En los locales repetiría los canales del cuarto piso, que será raro que te lleguen hasta ahí: el 1 y el 6.

Saludos!
 
Arriba