Configuración de un punto de acceso con mismo SSID

Si puedes configurar el repetidor como punto de acceso simple no deberías tener problema pero tendrás que mirarlo en la configuración del tuyo ya que no todos se dejan.

Si puedes configurar el repetidor como punto de acceso simple no deberías tener problema pero tendrás que mirarlo en la configuración del tuyo ya que no todos se dejan.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Ayer viendo videos en youtube, muchos mencionaban eso de usar el repetidor como punto de acceso, y muchos confirmaban cómo que sí se podía hacer... Pero estuve viendo docenas de videos en youtube, en todos los idiomas jaja y en ninguno explicaban cómo transformarlo en punto de acceso... Solo explicaban cómo usarlo como repetidor. En el manual también solo explica cómo configurarlo para repetidor, no menciona nada de punto de acceso... Tendrías alguna idea de cómo poder hacerlo? Mi repetidor es un tp-link tl-wa850re

Si puedes dinos que versión de hw y de fw tiene (lo que ponga en la etiqueta).

Intenta entrar en la configuración y mira en Wireless > Operation Mode si existe la opción Access Point.

Si es lo que he visto en el simulador de TP-Link me temo que solo puede funcionar como repetidor.

https://emulator.tp-link.com/TL-WA850RE_V1.2/Index.htm

Muchisimas gracias por tu ayuda... Pero tienes razón, casi segurisimo que no se puede configurar como access point. Es porque es la versión antigua, y tampoco hay un firmware para mejorarlo...
Seguí investigando y vi que ahora venden el mismo modelo tl wa 850re, pero actualizado y hasta en la cajita de empaque vi que entre otras cosas dice: access point mode ... En la cajita del mio no dice nada... Seguramente en todos los videos de youtube que vi estaban configurando el modelo nuevo, por eso decían que se podía cambiar a punto de acceso... A simple viste no me podía dar cuenta porque el aparato es exactamente igual, solo lo mejoraron por dentro. No me va a quedar otra opción que comprar el modelo nuevo, o ver si hay alguno más barato que pueda usarse como access point.
De nuevo muchísimas gracias por estar dispuesto a ayudarme. Saludos!

Más barato aún es usar cualquier router que tengas abandonado configurado como punto de acceso.

Se le pone en la LAN la misma IP que al router pero terminada en 254, se le deshabilita el DHCP y se conecta el cable a una de las bocas LAN. Te quedan tres bocas LAN y un punto de acceso wifi.

El wifi, por comodidad, lo configuras con el mismo SSID y la misma contraseña que el router principal pero con distointo canal.

La WAN se deja sin conectar.

Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro. Llegué acá buscando la solución a una duda que tengo, y tal vez algún miembro de éste foro me sepa orientar. Quería saber si se puede (y cómo hacerlo) conectar mi modem a un extensor/repetidor de wifi modelo tp link tl-wa850re mediante cable ethernet y usar el repetidor todo el tiempo conectado mediante el cable, como si fuese otro modem. Lo que pasa es lo siguiente, tengo un modem de Fibertel 50megas wifi. A ese modem tengo conectada una pc de escritorio mediante cable ethernet, y uso el celular y tablet con el wifi de ese mismo modem... Y ahora quiero hacer llegar la señal wifi a una habitación en el fondo de mi casa a unos cuántos metros de distancia. El repetidor no llega a agarrar la señal del wifi. Entonces mi idea era conectar un cable ethernet al modem y llevar la señal al repetidor mediante cable y usarlo de esa forma permanente...
Se puede hacer?... Y cómo sería el tipo de configuración?.
Muchas gracias de antemano.

Hola Carlos, es muy simple, primero que nada, llevas el cable al repetidor y lo conectas, lo enchufas a la toma de corriente, y el cable de red, del otro extremo, lo conectas a tu ordenador (vas a tener que desconectar el cable que seguro tenes al router, es momentaneo), vas a darle un reset al equipo (el tp link extender, con un alfiler en el agujero que dice "reset"). Vas a ingresar al equipo por la 169.1.0.254 me parece (por las dudas corre un cmd i tipea "ipconfig" la puerta de enlace predeterminada es la ip para ingresar al extendedor de señal), una vez en el menu y despues de que le pones una contraseña de acceso al TP Link extender, arriba a la derecha tenes una opción que dice "switch to extender" si mal no recuerdo (en modo AP es para extender la señal via wireless), te va a pedir reiniciar el equipo, le das aceptar y desconectas el cable de red del extremo del ordenador y despues lo conectas en el puerto del router. Una vez que inicie vas a tener acceso a internet en el AP, vas a tener que ingresar a la configuración una vez que te conectes a la red wifi, y ahí le cambias el SSID y le pones la contraseña que más te guste.

Yo haría lo más sencillo.

Es universal y vale para cualquier router o punto de acceso conectando el cable de llegada a una boca LAN (la WAN se deja sin conectar)

Por lo menos pruébate.

Hola tengo poca experiencia y actualmente tengo el cable desde el "módem operador" hasta la entrada WAN de mi Tplink Router Dualband.
Quisiera que queden ambos con la misma SSID y hacer eso que dicen de Conectarlo a LAN y no al WAN pero me pueden decir que mas se debe hacer en la configuración aparte de cambiar el cable así??

Cámbiale la IP Lan al TP-Link poniéndole 192.168.1.254 y deshabliítale el DHCP. El wifi con el mismo SSID, la misma contraseña pero distinto canal que el modem

Hola.
Tengo una duda es que pepephone no me facilita el APN para configurar mi modem o router TP-LINK ARCHER MR200 Es una pregunta, espero vuestra respuesta.
Si me podeis mandar la tradución del manual del TP-LINK ARCHER MR200 en Español ya que esta en ingles.
Gracias.

Un sáudo.

Hola.
Tengo una duda es que pepephone no me facilita el APN para configurar mi modem o router TP-LINK ARCHER MR200 Es una pregunta, espero vuestra respuesta.
Si me podeis mandar la tradución del manual del TP-LINK ARCHER MR200 en Español ya que esta en ingles.
Gracias.

Un sáudo.

Pues menos mal que no te lo facilita... lo tienes hasta público en la su web. Poco has buscado tú, me parece a mí.

Hola.
Espero puedan ayudarme con un problema qué me ha dado dolor de cabeza, les comento mi problema.
Es un hotel donde ya tienen 3 módem router adsl tp-link, cada uno conectado directamente a un módem de total play. Estos ya los he configurado en modo access point, he cambiado la lan al segmento del módem de total, es decir tienen las ip 192.168.100.100, 101 y 102. Los tres tienen el mismo nombre de red SSID "Hotel", pero diferente canal, uno tiene el canal 1, 3 y 5. Al terminar la configuración todo trabaja muy bien, probando con el celular y laptop me hace el cambio de acces point inmediatamente y no hay perdida de señal, pero al pasar un par de horas, deja de funcionar, en ocasiones ya no permite conectarse a la red "Hotel", esto es en el mejor de los casos, porque en otras ocasiones deja de haber Internet en todo el hotel, no solo en las habitaciones sino incluso en la recepción donde se conectan directamente al módem.
Alguien podría orientarme qué estoy haciendo mal o que falta por configurar, ojalá puedan darme un consejo.
Nota: Como dato quiero comentar que el módem tiene la ip 192.168.100.1 y el dhcp lo tiene hasta la ip 254.

Hola.
Espero puedan ayudarme con un problema qué me ha dado dolor de cabeza, les comento mi problema.
Es un hotel donde ya tienen 3 módem router adsl tp-link, cada uno conectado directamente a un módem de total play. Estos ya los he configurado en modo access point, he cambiado la lan al segmento del módem de total, es decir tienen las ip 192.168.100.100, 101 y 102. Los tres tienen el mismo nombre de red SSID "Hotel", pero diferente canal, uno tiene el canal 1, 3 y 5. Al terminar la configuración todo trabaja muy bien, probando con el celular y laptop me hace el cambio de acces point inmediatamente y no hay perdida de señal, pero al pasar un par de horas, deja de funcionar, en ocasiones ya no permite conectarse a la red "Hotel", esto es en el mejor de los casos, porque en otras ocasiones deja de haber Internet en todo el hotel, no solo en las habitaciones sino incluso en la recepción donde se conectan directamente al módem.
Alguien podría orientarme qué estoy haciendo mal o que falta por configurar, ojalá puedan darme un consejo.
Nota: Como dato quiero comentar que el módem tiene la ip 192.168.100.1 y el dhcp lo tiene hasta la ip 254.

Tienes un único modem/router de salida a internet y 3 puntos de acceso tp-link conectados a este primero, operando únicamente como AP, ¿es así? (disculpa, no queda muy claro de tu mensaje). Para que la cosa funcione bien, configura el primer AP en el canal1, el segundo en el canal 6 y el tercero en el canal 11, ambos tres con un ancho de canal de 20Mhz y sin "auto", con el canal fijo. Esos tres canales son los únicos que no solapan entre sí en 2,4Ghz.

Saludos!

Tienes un único modem/router de salida a internet y 3 puntos de acceso tp-link conectados a este primero, operando únicamente como AP, ¿es así? (disculpa, no queda muy claro de tu mensaje). Para que la cosa funcione bien, configura el primer AP en el canal1, el segundo en el canal 6 y el tercero en el canal 11, ambos tres con un ancho de canal de 20Mhz y sin "auto", con el canal fijo. Esos tres canales son los únicos que no solapan entre sí en 2,4Ghz.

Saludos!

Primero agradezco tu pronta ayuda, así es es un único módem de salida a Internet al cual están conectados 3 access point, operando solo como AP los tres. Te comento que los 3 tienen el ancho de banda fijo en 20mhz, lo único diferente son los canales, ya qué yo los tengo en 1, 3 y 5, voy a probar cambiando los canales a 1, 6, 11 y les comento el resultado.

Los canales que mencionas, 1, 3 y 5, se solapan entre ellos con un ancho de canal de 20Mhz, es normal que acabe fallando. Los canales 1, 6 y 11 son los únicos tres canales aprovechables en esa banda, si quieres evitar solapamiento, como, por ejemplo, cuando varios AP's que tienen proximidad entre ellos (tu caso).

Saludos!

Hola.

A nivel de dhcp, yo miraría acotar el rango de dhcp que levanta el router.... es decir, poner de dhcp del 10 al 254 por ejemplo, y pones ips estáticas a los AP del 2 al 10 (en tu caso, por ejemplo, 192.168.100.2, 100.3 y 100.4) no vaya a a ser que algun cliente este cogiendo la ip de alguno de los AP, y te esté generando algún conflicto de red.....

Los canales que mencionas, 1, 3 y 5, se solapan entre ellos con un ancho de canal de 20Mhz, es normal que acabe fallando. Los canales 1, 6 y 11 son los únicos tres canales aprovechables en esa banda, si quieres evitar solapamiento, como, por ejemplo, cuando varios AP's que tienen proximidad entre ellos (tu caso).

Saludos!
Saludos Pocoyo soy nuevo y me encantaría que me ayudes en este tema ya que es justo lo que necesito...
Tengo un router principal...de un puerto del router principal tengo conectado un switch de 8 al cual quiero conectar mediante cable 4 access point dejando 4 puertos libres para uso futuro mi pregunta es que canales pongo a cada AP si tengo 4 o en su defecto más ? y en que canal debo poner mi router principal ?
Es recomendable ponerlo en canal automático ?
Existe alguna baja de velocidad o inestabilidad al usar el switch para conectar los 4 AP ahi??

Router principal.... CANAL? ??
AP1.....CANAL 1
AP2.....CANAL6
AP3.....CANAL11
AP4....CANAL?????
AP5.....CANAL ???ETC

De esta forma estaría previniendo que se solapen entre ellos evitando pérdida de Internet?

Muchas gracias por tu tiempo

Última edición:
Saludos Pocoyo soy nuevo y me encantaría que me ayudes en este tema ya que es justo lo que necesito...
Tengo un router principal...de un puerto del router principal tengo conectado un switch de 8 al cual quiero conectar mediante cable 4 access point dejando 4 puertos libres para uso futuro mi pregunta es que canales pongo a cada AP si tengo 4 o en su defecto más ? y en que canal debo poner mi router principal ?
Existe alguna baja de velocidad o inestabilidad al usar el switch para conectar los 4 AP ahi??

AP1.....CANAL 1
AP2.....CANAL6
AP3.....CANAL11
AP4....CANAL?????
AP5.....CANAL ???ETC

De esta forma estaría previniendo que se solapen entre ellos evitando pérdida de Internet?

Pues en el cuarto volverías a poner el canal 1, suponiendo que esté a una distancia suficiente del primero que corre en el canal 1.

Dibújame en un plano donde van los APs y como los distribuirías y te digo. También dime porqué tienes la necesidad de desplegar cuatro (mucha superficie a cubrir, varias plantas, etc) y lo estudiamos un poco.

En 2,4GHz hay una regla de oro: canales 1, 6 y 11 (y nada más), y ancho de canal de 20MHz. Respetando eso, y distribuyendo bien los APs, no deberías tener problemas.

Otra cosa que se suele hacer es meter un tercer parámetro de calidad del enlace, para que el propio AP te expulse cuando no llegues a un mínimo de señal y/o calidad (velocidad) del enlace. De tal manera, evitas el problema de los “sticky clients”, forzando al dispositivo a hacer roaming entre APs.

Saludos!

Última edición:

Saludos!

AP1.....CANAL 1
AP2.....CANAL6
AP3.....CANAL11
AP4....CANAL?????
AP5.....CANAL ???ETC

Como te dice el compañero, si vas a partir del wifi del router, ese le pones canal 1, primer AP canal 6, segundo AP canal 11, tercer AP canal 1, cuarto AP canal 6..... en la frecuencia de 20 mhz, y estando seguro que los canales que re repiten no están relativamente cerca entre ellos (como quien dice, que los que están en el canal 6 no cubran la misma zona prácticamente)