Conectar TP Link TL-WR1043ND con Zyxel 660hw

Buenos días,
hace unas semanas compré un router TP Link TL-WR1043ND. Es un router neutro, así que necesito un módem para configurarlo.
Pero tengo varios routers con los que podría funcionar:
-Xavi 7968 (Movistar)
-Comtrend 536+ (Jazztel)
-Zyxel P660hw Negro (Telefónica)
He utilizado el buscador varias veces, y por lo que veo la gente lo consigue, pero yo no puedo, por favor, ayudadme a configurarlo.
Un saludo :)

Tienes tres opciones de conexión:

1ª Conectar el router como router para adquirir una IP de forma automática poniendo un cable de red entre una boca LAN de router ADSL que tienes ahora y la boca WAN del TP-Link. Asi tendrás una red local y dentro de esa red local la red que te cree el router. Los equipos conectados al TP-Link podrán salir a internet y ver a los que estén conectados al router ADSL. Los que estén conectados al router ADSL no podrán ver a los que estén conectados al TP-Link. Si abres puertos para alguna aplicación tendrás que abrirlos en uno o en los dos según a donde esté conectado el ordenador. La IP de la LAN del TP-Link debe estar fuera del rango de la IP del router ADSL.

2ª Conectar el TP-Link como switch al router ADSL. Para eso le pones como IP la siguiente al la local del router ADSL, le desactivas el DHCP y conectas el cable de red entre una boca LAN del router ADSL y una boca LAN del TP-Link. la WAN del TP-Link se deja libre. Asi todos los equipos estaran en la misma red local del router ADSL.

3ª Configurar el router ADSL como modem. Solo podrás conectar la WAN del TP-Link a una de de las bocas LAN del router ADSL. La WAN del TP-Link hay que configuirarla como estuviese la WAN del router ADSL (PPPoE con usuario y contraseña).

He probado a poner el zyxel en bridge, y un cable de red de lan (zyxel) a wan (tp link) y lo he puesto por pppoe, el zyxel queda "inutilizado" y los equipos conectados al tp link salen a la red, pero me da problemas con paginas como gmail. Voy a probar a ponerlo como switch, que es la opción que más me convence, y te comento.
Muchas gracias por el trabajo.

Buenas tardes, quisiera reabrir este post...

Me acabo de comprar el TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Router Neutro WiFi 11n ya que tengo muchos problemas de cortes con el Wi-Fi del Zyxel P660HW-D1 de Movistar y he leido que con este router se soluciona.
Después de leer un montón de hilos pensé que me iría todo bien para poder conectar el router TP-Link como punto de acceso Wi-Fi para los ordenadores de casa y dejar el Zyxel en modo Bridge sólo para modem...
Lo que ocurre es que en cuanto le cambio la configuración al Zyxel al modo Bridge (RFC 1483...) se corta Imagenio y no recibe señal el codificador, pero sí que hay Wi-Fi en casa.
He leido cantidad de hilos, he hecho un montón de pruebas pero no me aclaro muy bien y nunca logro que cada router haga su cometido.

Por favor, podéis ayudarme ? Muchas gracias y un saludo.

Muchas gracias por la respuesta winkel.

He hecho lo que me comentas, creo que está bien...

He accedido al TP-LINK con el cable de red conectado a mi pc
He cambiado la IP por la siguiente... 192.168.1.2
He desactivado el DHCP
Activado el Wireless en el TP-LINK

He vuelto a cambiar el cable de red de mi pc al Zyxel, ya que después de estos cambios en el TP-LINK no tenía acceso internet
He desactivado el Wi-Fi del Zyxel desde el Portal Alejandra para dejarle al TP-LINK este trabajo y ya está (en principio) todo configurado, tengo el Wi-Fi mediante el TP-LINK e Imagenio funcionando.

Espero que sean estos pasos los correctos...

De nuevo, muchas gracias y si me he equivocado en algo, por favor coméntamelo.

Si. así era. De momento esa es la mejor opción salvo que alguien nos pueda decir como poner el Zyxel como bridge teniendo imagenio.

Precisamente compré el TP-LINK pensando que se podía hacer sin problemas en Imagenio... de todas formas si se me arreglan los fallos del Wi-Fi del Zyxel me conformo, ya que estabas tan tranquilo descargando o buscando por internet, y de repente se cortaba la señal Wi-Fi sin más y a los 30 o 40 segundos volvía a reconectarse.

Estaré atento al hilo, por si hubiera algún cambio.

Muchas gracias.

Hola a todos.

jocjimmy, yo me encuentro exactamente con el mismo problema (y los mismo routere aunque sin Imagenio) y no he podido hacer que el Tp-Link funcione. ¿Podrías decirme cómo lo hiciste?

Muchas gracias.

Un saludo.