Como configurar el TD-W8960N como router neutro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como ya sabéis este equipo puede trabajar como módem-router de adsl o como un router neutro para cable y adsl también conectado en modo bridge, os explico los pasos para convertirlo en un router neutro para conectarlo a la salida del módem cable.

Pulsar sobre la imagen para verla ampliada

1º Pantalla inicial del equipo, se entra escribiendo la IP por defecto, 192.168.1.1 y usuario=admin y password=admin

2º Nos vamos a la selección en el menú de la derecha Advanced Setup/LAN Ports, y activamos la casilla de Enable Virtual Ports on LAN(1-4), pulsamos Save/Apply.



3º Vamos a ETH Interface y seleccionamos la toma que será la WAN en la nueva configuración de router neutro, he seleccionado la LAN 1, en la parte posterior del router tenéis indicados los números de LAN, por lo tanto.. LAN 1 es a partir de ahora la toma WAN del TD-W8960N. Apply / Save.



4º Seleccionamos WAN Service en la columna de la derecha, marcamos todos los Interfaces como Remove y pulsamos en Remove.



5º Quedando la pantalla así, Pulsamos sobre Add



6º Y nos aparece esta pantalla, asegurarse que el WAN service Interface es LAN 1, pulsa Next.



7º Seleccionamos IP over Ethernet, Si fuera para conectar este router a un módem ADSL en configuración Bridge seleccionaríamos PPPoE. Pero en este caso y como es un módem cable usamos la opción IPoE. Aseguraros que el servicio es ipoe eth0.5, pulsamos Next



8º En esta pantalla no tocamos nada, le decimos al router que adquiera la IP de forma automática desde el módem cable y los DNS del proveedor del módem cable. Pulsamos Next.



9º Nos aparece esta pantalla.



10º Seleccionar estas opciones que están marcadas y pulsar Next.



11º Vemos esta pantalla, aseguraros que aparece el Interface WAN que veís y pulsar Next.



12º Se salta a esta pantalla, no tocar nada, Pulsar Next.



13º Este es el resumen final de la configuración del TD-W8960N como router neutro. Pulsar Apply/Save.



14º Seleccionando WAN Service en la columna de la derecha verás como ha quedado la configuración del equipo. Es solo a afectos informativos. Asegurarse que muestra lo mismo que en la captura.



15º Ahora conectamos el cable que viene desde el módem cable a la toma LAN 1 posterior del TD-W8960N, pulsamos sobre Device Info, Summary y veréis como adquiere una IP que le da el módem cable y aparecen las DNS del proveedor de servicio. Ya ha sincronizado. En las casillas de velocidad de bajada y subida lógicamente no aparecen dato alguno pues el equipo está configurado como un router neutro, no funciona la parte de ADSL.



16º Y ya podemos navegar... Saludos



Manual capturas e instrucciones realizado por Victek para adslzone.net
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba