c6 archer y WDS

hola, quiero hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede resolver.

me pongo en situación
tengo el router fibra de vodafone (router1)
en el piso superior de casa tenía un antigüo router de orange (router2), de mi adsl, conectado al de abajo por ethernet
ahora he contratado fibra, y claro, el router2 sólo tenía puertos FE.
me he comprado este router tplink para sustituir el viejo router2.
por cable, vuela a máxima velocidad, por propia wifi tambien, peeeeeeero si intento bridgear la wifi del router1, pasan dos cosas, la primera es que la caca de tplink se cuelga, se vuelve lento, vamos, que no va bien y además la señal de la wifi no mejora.

no se supone que el router coge la señal de red de la ethernet para poder hacer una mejor señal de wifi? copn mi viejo router, el bridge iba a tope, aclarar que el router lo tengo a 1 metro de distancia de mi.

gracias

le veo mas cosas, como por ejemplo, lo tengo conectado con otro router por ehternet, pues no es capaz de comprobar si hay actualizaciones, no es capaz de obtener la hora desde un servidor de tiempo, pfff vaya M de router

Aclara por favor qué es "bridgear la wifi". Para que ese equipo funcione correctamente sólo tienes que configurarlo en modo AP, con el mismo SSID que el de abajo, y canales diferentes.

Y también aclara cómo los estas conectando.

Saludos!

No se puede hacer conexión simultanea entre los dos routers por cable y por WDS si es lo que pretendes porque se puede formar un bucle en la red local.

Si ya los tienes conectados por cable no hay que conectarlos por wifi.

Lo mejor es que hagas lo que te dice pokoyo

a ver

router1 es el de vodafone el que mete internet en casa
de router1 a router2 hay un cable ethernet de puerto 1 a puerto 1 de cada uno

No se puede hacer conexión simultanea entre los dos routers por cable y por WDS si es lo que pretendes porque se puede formar un bucle en la red local.
que me dices, en la patata del año 2010 que tenía antes, lo usaba de ese modo...

y si no se puede, entonces, cómo me mejora la señal wifi en la zona de influencia del router2? si allí ya hay una wifi muy pobre, cómo la amplificva?

Cada uno va con el suyo. Los dos con el mismo SSID y la misma contraseña pero distinto canal.

Igual es que con el otro no te estaba funcionando el WDS aunque lo creyeras así.

Lo mejor es que hagas lo que te dice pokoyo

pero como punto de acceso, tendré dos wifis, no?

si es así, me quedo como estoy, ya tengo las dos wifis y bueno el ethernet va cmo un tiro que era el cambio que quería, pero bueno, poder andar or casa y no salirme de la wifi del router1 sin tener que andar cambiando en el movil de red, pues no estaba mal

Si haces lo que te decimos de poner el mismo SSID y contraseña pero distinto canal será el móvil el que escoja la mejor (dependiendo de la capacidad de roaming que tenga su wifi)

Igual que lo hacía con el otro si es verdad que el WDS no iba en realidad.

Igual la wifi de los otros era tan pobre que ni se conectaban entre ellos y por eso no había problemas.

o sea que el wds coge una wifi para repetirla?
entonces si nos llega una wifi pobre.... la wifi que repite, es pobre tambien?

La conexión es de LAN del router de vodafone, al puerto WAN del router neutro. No hagas una conexión LAN-to-LAN, que no hace falta, esto no es un router capado, es un router neutro, no como lo que tenías antes, donde no tenías mas remedio que hacer ese apaño

El modo de trabajo del equipo ha de ser AP (punto de acceso inalámbrico). No router, porque sino tendrías dos redes con dos dominos de broadcast distintos, cosa que entiendo no quieres.

Olvídate de WDS. Es una manera de emparejar equipos y replicar redes inalambricamente. WDS sólo te funcionará si ambos equipos son compatibles con dicho modo. Más que probable que tu router previo no lo fuera, razón por la que no te daba problemas. Ni lo necesitas, ni lo entiendes; así que no lo uses.

Para extender una red inalámbrica que ya cuenta con un router, los pasos son muy sencillos: modo AP, mismo SSID, distinto canal. Canales fijos 1, 6 u 11 únicamente, y ancho de canal de 20MHz; y nada más, si no quieres empezar con problemas.

Y cuidado con emplear adjetivos calificativos que no vienen a cuento, que el equipo no es gran cosa, pero a ver si son TUS MANOS las que no saben usarlo (sin acritud).

Saludos!

o sea que el wds coge una wifi para repetirla?
entonces si nos llega una wifi pobre.... la wifi que repite, es pobre tambien?

La wifi que emite, en cuanto a potencia, podría ser inmensa pero si recibe poco habrá poca velocidad o incluso cortes o no comunicación.

Yo siempre pongo el ejemplo del campo de fútbol y dos personas que se quiera comunicar de portería a portería pero no se entienden porque no oyen bien y pierden mucho tiempo.

Entonces deciden poner un intermediario entre los dos.

Si al intermediario lo pones en una de las áreas de penalty se comunica perfectamente con uno pero con el otro va a tener prácticamente los mismos problemas para entenderse con el otro.

La mejor solución posible es poner al intermediario en el centro del campo.

Última edición:
ok, vamos a intentarlo

La conexión es de LAN del router de vodafone, al puerto WAN del router neutro. No hagas una conexión LAN-to-LAN, que no hace falta, esto no es un router capado, es un router neutro, no como lo que tenías antes, donde no tenías mas remedio que hacer ese apaño

cuando hago esto, entiendo que debo configurar la parte INTERNET, pero no se como, adelanto que al poner el cable en el puerto wan, me quedo sin internet, las opciones que me da son estas

Adjuntos

• adsl1.jpg
    adsl1.jpg
    107.4 KB · Visitas: 184
El cable que ha de ir al puerto WAN es el que viene del router se vodafone. Tu tienes que estar conectado a ese mismo equipo con otro cable, que vaya de uno de tus puertos LAN del nuevo router, al equipo que estes usando para configurarlo. El modo de trabajo de la interfaz WAN será Dynamic IP, el que tienes seleccionado.

De hecho, si corres la opción del quick set, configurando el equipo como AP en lugar de cómo router, lo hace todo del tirón.

Saludos!

a ver
router vodafone = router 1
router neutro = router 2

de 1 puerto LAN del 1 me llega un cable al puerto WAN del 2
de 1 puerto LAN del 2 hay un cable ethernet conectado al PC
le he pasado el quick setup, no me pregunta nunca si lo quiero como AP o como router, y ha dado fallo.

añado que tengo toda mi red en casa con IPs fijas, no se si eso influye para esta operacion

Última edición:
a ver
router vodafone = router 1
router neutro = router 2

de 1 puerto LAN del 1 me llega un cable al puerto WAN del 2
de 1 puerto LAN del 2 hay un cable ethernet conectado al PC
le he pasado el quick setup, no me pregunta nunca si lo quiero como AP o como router, y ha dado fallo.

añado que tengo toda mi red en casa con IPs fijas, no se si eso influye para esta operacion

Pues sí, claro que influye. Si no tienes un servidor DHCP en tu red que entregue direcciones dinámicamente, no el quick set te va a fallar y no va a poder obtener una IP de la LAN del primer router, para la WAN del segundo, y tendrás que asignarla a mano.

Saludos!

pues si quieres decirme qué opción debo escoger en el caso mío y cómo asignarle la IP pues lo hago.

hasta el momento tegno
router 1 - 192.168.0.1
router 2 - 192.168.0.2 (en LAN)
varios PC, varias tablets y móviles y dos impresoras, todos con su IP fija

hola, quiero hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede resolver.

me pongo en situación
tengo el router fibra de vodafone (router1)
en el piso superior de casa tenía un antigüo router de orange (router2), de mi adsl, conectado al de abajo por ethernet
ahora he contratado fibra, y claro, el router2 sólo tenía puertos FE.
me he comprado este router tplink para sustituir el viejo router2.
por cable, vuela a máxima velocidad, por propia wifi tambien, peeeeeeero si intento bridgear la wifi del router1, pasan dos cosas, la primera es que la caca de tplink se cuelga, se vuelve lento, vamos, que no va bien y además la señal de la wifi no mejora.

no se supone que el router coge la señal de red de la ethernet para poder hacer una mejor señal de wifi? copn mi viejo router, el bridge iba a tope, aclarar que el router lo tengo a 1 metro de distancia de mi.

gracias

Vamos a ver, que te están explicando cómo va el tema y es más sencillo que todo el lío que te estás montando:

Tu tienes el router fibra principal, el que te da internet por cable y ahí tienes configurado una red wifi (pongamos red wifi nombre AAA en canal 1).

El archer c6 lo coges, lo pones en modo AP (mirate las instrucciones del aparato, te mando captura de que se puede poner, para que mires bien el apartado donde te lo pone) y lo conectas en un puerto LAN del router principal... Al AP le pones el mismo nombre wifi que al principal AAA, pero le cambias el canal (esto importante, ponle un canal que no solape, el 6 por ejemplo) y aunque tengas dos aparatos (router y AP) diferentes que generen el wifi, los dispositivos se conectaran a la misma red, cogiendo la que tiene más potencia en cada momento...