baja intensidad de señal del Router TP LINK TL-WR941HP

El proveedor de servicio de internet dejó instalado un router en un cuarto que queda cerca a la calle, pero la señal de wifi no me llegaba hasta el fondo de toda la casa.
Hace 4 meses adquirí el router marca TP LINK modelo TL-WR941HP V2.0, versión de firmware 2.0.1 Build 20171225 Rel. 60160(UN), realice la prueba en las tres formas de configuración que lleva y sin problemas.
Primeramente, lo configure en modo Extensor de señal, pero en lluvias y vientos se bajaba mucho la señal hasta a veces se perdía la conexión.
Entonces lo configure en modo router (cableado, desde el router principal al router tp link tiene una distancia aproximado de 15m) funcionó y funcionaba de maravillas hasta que hace 2 días presento un problema, de repente se bajó la intensidad de la señal y la velocidad (como si estuviese muy alejado sin embargo estaba a unos escasos metros). En momentos ya no podía conectarme.
Lo primero que hice fue variar la potencia de transmisión 50%, 75% y 100%; pero no me soluciono, posteriormente pensé que el cable UTP podría estar dañado, intente con cables nuevos, el problema no era el cable.
Luego reseteé e hice la prueba en los tres modos de configuración y el problema seguía.
Entonces descargue y actualice al firmware 2.0.2 Build 20191125 Rel. 54756(UN) pensando que ese podía ser la solución, pero nada el problema sigue.
Sera que el problema es del hardware?

Por fa ayúdenme a solucionarlo.
 
Arriba