Ayuda TP LINK wr741ND con Comtrend ct 5361

Hola a todos, se me presenta el siguiente problema. Tengo:
o 1 Router wifi comtrend ct-5361 Jazztel
o 1 router TP-LINK TL-WR741ND

¿Cómo puedo configurar el tp link para que pueda conectar un tv con Smart tv, un Blue Ray y un portátil.
Además necesitaría que el wifi esté operativo
Gracias por su ayuda.

¿Cual es el router ADSL?¿O solo tienes esos dos?

¿Los puedes conectar por cable?

Si es por wuifi tendrás que conectarlo por WDS.

El Comtrend es el router ADSL y va conectado a la roseta de la pared.
Como tiene sólo dos conexiones para Rj45, una la podría conectar a la toma de WAN del el TP-LINK y de eta forma podría hablitar los 4 concexiones de red del mismo (a donde podría poner el tv, BR, etc)

Sólo tengo el TP-LInk (me lo recomendaron en una tienda especializada) y el Comtrend (que venía con Jazztel)

La idea que tengo es tenerlo todo conectado por cable (tengo la instalación en toda la casa) y usar el wifi para cuando conecte una tablet, o un netbook o un móvil. El resto de equipos irían por cable.

El problema lo tengo en que:

- No sé si esta forma de conectarlo todo es posible.
- En caso de que si sea posible, me encuentro con el problema de la conficguración de un modem router wifi (Contremd) y un router wifi (TPLINK)

¿Es esto posible Wintel?

Gracias.

Varias cosas:

Al Comtrend se le pueden habilitar las cuatro bocas LAN si no las estás usando para VoIP o para televisión por internet. Con eso ya conseguirías dos bocas más.

El TP-Link lo puedes usar conectando su WAN a una boca LAN del Comtrend y poniendo IP automática o fija del rango de la red local del Comtrend. A la red local del TP-Link le tendrías quie poner una IP tal como 192.168.2.1. El problema es que el TP-Link te crearía una red local propia conectada a la red local del Comtrend. Eso significa dos saltos de NAT y que, si quieres abrir puertos para los equipos conectados al TP-Link, en el Comtrend tendrás que abrir esos puertos al TP-Link y, en ese caso, te conviene también configurar la WAN del TP link con IP fija. Aparte de eso los equipos conectados al TP-Link verían a los equipos conectados al Comtrend pero no al revés.

La otra forma de conexión es olvidarte de la WAN. A la red local del TP-Link sele pone la IP 192.168.1.2 y se le desactiva el DHCP. El cable se conecta entre una boca LAN del Comtrend y otra boca LAN del TP-Link. Pierdes una boca pero ganas el que todos los equipos estarán en una sola red local, la del Comtrend y se verán entre sí sin problemas. Las aperturas de puertos solo habría que hacerlas en el Comtrend.

Referente al Comtrend, ¿cómo podría habilitar las cuatro bocas LAN? Ya no tengo Jazztelia y no me vendría mal habilitar esas dos.

De la conexión segunda, sacrificando una boca del TPLink:

- ¿Cómo se hace la apertura de puertos?
- ¿Afecta esta forma de conexión al wifi?

Gracias de nuevo por la atención, Winkel

Habilitar bocas (tendrás que leerlo entero y separar grano de paja):

http://www.adslzone.net/postp192574.html#192574

La apertura de puertos se hace en el apartado NAT virtual servers si mal no recuerdo. Un ejemplo:

http://www.adslzone.net/postt216184.html

Tendrás dos wifi independientes, el del Comtrend y el del TP-Link, que solo tendrán en común que están conectadas a la misma LAN. Podrían tener nombre, canal y tipo de clave independiente incluso también el filtrado MAC. Mejor si tienen distinto nombre para que puedas distinguirlas y distinto canal para que no se interfieran.

¿Es necesario que habra puertos? Lo digo porque desconozco si es necesario para conectar los equipos que comenté en el primer correo (TV LG, Blue Ray LG y un netbook por cable, y que conecto a las 3 bocas libre del TP-LINK.

Normalmente no es cosa de los equipos sino de algunas aplicaciones que necesitan acceder desde fuera del router.

Cuando algo se inicia desde detrás del router éste toma nota y al recibir respuestas sabe a dónde devolverlas.

Pero si alguien desde fuera intenta acceder se encuentra con que no se sabe la IP local a dónde irían las cosas.

Hay cosas como juegos, el emule, Skype... que necesitan que se abran puertos.

Algunas aplicaciones lo pueden hacer de una forma automática si se activa UPnP.

No te preocupes de eso que si alguna vez lo necesitas ya te enterarás.

Solucionado

Muchas gracias Winkel por tan buen y rápido asesoramiento.

Toda mi red está en funcionamiento.

De nuevo agradecerte tu atención y buenas noches.