Ayuda TP Link TL

Eso ya no lo sé.

No sé que es capaz de hacer el router de Jazztel pero no sería fácil en todo caso.

¿Que modelo de router era?

PD.- Ya recuerdo ZTE ZXHN H218N.

Tengo uno en Sevilla que lo uso para crear una red local en un sitio donde no tengo internet pero hasta el miércoles no voy por allí para ver qué opciones hay.
Vale , eso es más como una duda que como una necesidad.
Me conformo con que me llegue el internet de forma fluida y sin problemas.

Si a la pregunta de la foto1.

En la foto 2 déjalo en 11NA HT40.

Si, debe quedar como aparece en la foto 3.

Si, en tu casa solo cambiar la IP a 192.168.1.253, deshabiltar el DHCP en su apartado y poner lo de Cliente en Wireless > Operation mode.

Pero te falta ponerle clave al wifi.

Te recomiendo que pongas WPA-PSK/WPA2-PSK, la misma en los dos y no hace falta que sea la misma del router de tu hermano ni la del router que vayas a poner en tu casa. Eso sí, no la olvides.

No entiendo que son y para que sirven estás 3 opciones que vienen marcadas de serie tras el reset , me las puedes explicar en castellano?
Enable WMM
Enable Short GI
Enable AP Isolation

Y en la foto , que tengo que poner en los apartados que he marcado con un círculo rojo . Lo que sale de origen tras el reset ?
https://ibb.co/9VqZ0QJ

Que hago en el apartado QSS ? Lo dejo enabled o disabled?
https://ibb.co/6mmBnv5

Que hago en wireless settings en las opciones wireless radio , SSID Broadcast y en DFS?
https://ibb.co/cvKVFHQ

En el apartado de seguridad wireless.
He escogido WPA-PSK/WPA2-PSK.
Pero en la versión ? He seleccionado WPA2-PSK.

En encriptacion que pongo ? Auto ? TKIP ? AES? No se cuál escoger.

Y en el apartado Group ley update periodic?? Que pongo ? Lo dejo en 0m
https://ibb.co/TKmJWd9

Última edición:
QSS en disable.

Es lo mismo que WPS y sirve para pode acceder sin contraseña sino con un PIN. Mejor no lo uses.

SSID Broadcast y DFS los dejas marcados.

Seleccionas AES y pones 0 en Group Key Update Period.

¿Que velocidad consigues de momento si te conectas directamente a tu TP-Link?
A ver , si me conecto directamente desde mi móvil al AP situado en casa de mi hermano el test de velocidad de Google me da 25/50.

Conectando desde mi pc de sobremesa en mi casa ya con los 2 AP's enlazados me da entre 15-20/50.

Y ya si me conecto desde el router de mi casa con toda la estructura de red montada y en funcionamiento la velocidad es entre 10-15/50.

Así que estoy en un rango de entre 10 MB y 20 MB de bajada y 50 MB de subida.

Ahora falta saber si se mantiene estable

Parece que el cuello de botella está en la conexión entre el AP de casa de tu hermano y el router.

A lo mejor deberías revisar los cables, tanto el que va del router al inyector POE como el que va del inyector al router.

Parece que el cuello de botella está en la conexión entre el AP de casa de tu hermano y el router.

A lo mejor deberías revisar los cables, tanto el que va del router al inyector POE como el que va del inyector al router.

El cableado es:
Desde el router de Jazztel hasta el POE que alimenta el AP de mi hermano.
2 metros de cable UTP CAT 5.

Desde el POE del AP de mi hermano hasta el propio AP de mi hermano

10 metros de cable UTP CAT 5.

Desde el AP de mi casa hasta el POE que alimenta mi propio AP .

24 metros de cable UTP CAT 6.

Desde el POE que alimenta mi propio AP hasta el switch que centraliza y reparte todo el cableado de mi casa .
9 metros de cable UTP CAT 6.

Ese es el cableado de la instalación ahora mismo, en la actualidad.

Resulta un poco raro la diferencia entre bajada y subida que más o menos se repite desde el primer AP.

¿Los cables están conectado de acuerdo a la norma?

¿Cuando te conectas al AP de tu hermano es en el tejado AP?

Resulta un poco raro la diferencia entre bajada y subida que más o menos se repite desde el primer AP.

¿Los cables están conectado de acuerdo a la norma?

¿Cuando te conectas al AP de tu hermano es en el tejado AP?
¿ Existe una proporcionalidad entre la subida y la bajada ?

Me he conectado en el tejado de mi hermano .
Aunque también podría conectarme desde mi terrado .

No sé a qué te refieres con lo de los cables de acuerdo a la norma .
Solo se la categoría , los metros y el tipo de conexión de la clavija , que es Type B.

Última edición:
La subida y la bajada deberían ser iguales.

A veces, cuando te hacen un cable, si no es comprado con los conectores ya hechos, puede haber algún error a la hora de conectar cada color a su contacto correspondiente y mezclarse hilos de un par con los de otro. Eso se puede traducir en menos velocidad.

Los dos extremos igual.

Es por intentar buscar una explicación.

La subida y la bajada deberían ser iguales.

A veces, cuando te hacen un cable, si no es comprado con los conectores ya hechos, puede haber algún error a la hora de conectar cada color a su contacto correspondiente y mezclarse hilos de un par con los de otro. Eso se puede traducir en menos velocidad.

Los dos extremos igual.

Es por intentar buscar una explicación.
De acuerdo , echaré un vistazo. Además , ya por complicar ya la cosa un poco más.
Anoche me quedé sin conexión a Internet , espere y espere y espere desde las 21:00h hasta las 03:45 que aún seguía sin internet.
El enlace de las AP's seguía conectado , y el router de Jazztel tenía internet y mi router en mi casa también estaba conectado , sin embargo no tenía acceso a internet y viendo que no se solucionaba solo a las 04:00h en mi casa desconecte el POE y lo volví a conectar. Volvió el internet a las 30 segundos .
Ahora mismo tengo internet .

Por dar más información.
Los 2 AP'S están montados y funcionando desde el 23/11/2014. Lo único es que en otras 2 casas , en la de mi padre que compartía con mi anterior casa de alquiler.

Última edición:
¿Montados en el mismo sitio o en sitios distintos?

¿A que distancia están uno del otro?

¿Que velocidades daban?
El resumen sería el siguiente.
Esto lo compro mi hermana y su novio para coger el internet desde la casa de nuestros padres .
Mi hermana lo tuvo desde noviembre de 2014 hasta septiembre de 2015.
Cómo no le funcionaba como ellos querían pues me lo vendieron a mí que justo me acababa de emancipar .

Entonces el AP situado en casa de mi padre se mantuvo en el mismo sitio y el otro de cambio de la casa de mi hermana a mi casa .
Desde octubre de 2015 hasta noviembre de 2019 lo he utilizado desde la casa de mi padre hasta mi casa.
La velocidad a sido de 25 bajada y 50 subida , y funcionó a la perfección aproximadamente hasta mayo de 2016.
Desde ese momento aproximadamente una vez al mes , tenía que desconectar los AP desde el POE y volver a conectarlos hasta el siguiente mes , que volviera a fallar el internet.
Así hasta ahora , que he cambiado la dirección de ambos AP's.
Ahora mismo estoy sin red , he desconectado ya los 2 AP's y los he dejado 10 minutos sin electricidad, pero nada , voy a desconectar el router de Jazztel.
Sin embargo los errores que me da , son IP incorrecta , imposible obtener IP válida , conflicto de IP .... Y el enlace de los AP sigue activo

Última edición:
¿Hay algún equipo en la red que tenga alguna de las IPs que le has puesto a los APs?

¿EL PC que usaste para configurarlos está ya con IP dinámica o sigue con IP fija?

¿Que rango de IPs da el router de Jazztel por DHCP?

¿Hay algún equipo en la red que tenga alguna de las IPs que le has puesto a los APs?

¿EL PC que usaste para configurarlos está ya con IP dinámica o sigue con IP fija?

¿Que rango de IPs da el router de Jazztel por DHCP?
Todos estos equipos están conectados , no sé si alguno de ellos tendrá alguna IP repetida

El pc lo cambie a dinámica nada más terminar de configurar el AP.

El rango de IP 192.168.1.128 hasta 192.168.1.254.
1 PC Sobremesa
1 Consola Xbox One
4 móviles
4 Tablets
1 PC portátil
1 TV box .
1 Pc Sobremesa.
1 TV Box
1 Consola PS3.m
3 móviles
4 Tablets
4 Smart Box