Ayuda para montar mi nueva red WIFI

Hola, buenas tardes a todos. Os quiero plantear un par de situaciones en las que me encuentro para ver que consejo me dais. No quiero ser pesado ni extenderme mucho para que me podais entender rápidamente.

1º CASA DE MIS PADRES.
Aqui tengo ADSL de 10MB con telefónica, dos equipos conectados en red (cable) y un router NETGEAR DG834G. Para este caso me gustaría mejorar las prestaciones que me ofrece mi actual router por algo mejor, en cuanto a seguridad, estabilidad, velocidad, etc. He visto y leido cosas sobre los nuevos TP-LINK TD-W8960N y el TL-W1043ND Ultimate y quisiera saber si con ellos podría mejorar notablemente el rendimiento de mi conexión.

2º MI PISO.
Aquí es donde necesito más ayuda ya que voy a montar una red WIFI desde cero. Mi intención es compartir la conexión ADSL 10MB que tiene mi prima (vecina mia). Ella tiene el típico modem de Telefónica (el blanco con antenita, no recuerdo el modelo jeje) y quiero cambiarselo por uno de los TP-LINK comentados anteriormente. Nuestras habitaciones están separadas por unas 4 estancias intermedias, lo que en metros serían aproximadamente unos 7.
Para mi PC había pensando en comprar un adaptador USB tal que este, Alfa Network 2W 5dBi (con antena de 10 dBi extra), que creo que me ofrece potencia de recepción suficiente para esta conexión.

Que opinión me dais?

Muchas gracias, un saludo.

Buenas tardes

Ante todo sugerirte que si vas a seguir posteando te diran de loguearte los admin. (normas). Luego comentarte que el primer router que has comentado es un modem-router y el segundo un router neutro, dos cosas completamente diferentes, por lo que comentas, para tu instalación necisitas un modem router. Los routers neutros son mejores, podrias ponerlos siempre que el que tengas de telefonica te deje ponerlo en modo brige. Mayor rendimiento tendras, pero ten en cuenta que son CERTIFICADO N (300 mbps) y para aprovechar al máximo su velocidad tendras que tener sendos portatiles con tarjeta de red conpatible con dicho certificado ( la mayoría de los nuevos portatiles son wifi N pero de 150 mbps) y si fuera posible de 300 mbps. De la tarjeta Alfa, és muy buena para otos menesteres, je je pero no es compatible con Wifi N, un modelo que si lo es es ésta:

http://www.tp-link.com/products/product ... L%2DWN821N

Por la distancia no es problema, los Tplink van sobrados.

Un saludo

Hola Javier, muchas gracias por tu comentario jeje ya te hice caso y estoy registrado. Decirte también que el modem-router que tengo en casa de mis padres es el NETGEAR DG834G y no tengo ni idea si puedo ponerlo en modo bridge ya que nunca he hecho este tipo de cosas y no se si el aparato es capaz. En segundo lugar, por el momento no estoy interesado en conectar ningún portatil, tanto en casa de mi padre como en mi piso tengo PC's de sobremesa. Y con respecto al adaptador USB de Alfa de 2W si que es verdad que está preparado para N pero no ofrece los 300 si no solo 150, pero es que ya probé el Alfa de 1W de un vecino y me encantó el resultado, además de que puedes ponerle antenas intercambiables, y este TP-Link solo llega a los 100mW.

Buff pero no había tenido en cuenta que el TL-W1043ND Ultimate no era modem, vaya chasco, porque ahora me voy a tener que buscar la vida para poner un modem entre medias y no se si lo que tengo me va a valer. Alguna sugerencia?

Si en casa de tus padres todo va a ser por cable, si no me corrigen los maestros del foro, no creo que te vaya a mejorar la velocidad (entre ordenadores por cable si que mejorarias con el TL-W1043ND Ultimate) y seguridad, a no ser que sea por wifi
Como router te aconsejo el TL-W1043ND Ultimate, es una maravilla, lo tengo yo, pero tendrias que preguntar en el foro como poner los de telefonica y el netgear en modo bridge, ya que ami eso se me escapa. Si no se puede poner, ya que algunos no se pueden poner, el modem-router que has comentado hablan muy bien de él

http://www.hispatienda.es/tp-link-td-w8 ... 30168.html

Si se pueden poner en mode bridge, al ultimate de cabeza

Saludos