Alimentador o adaptador de corriente para un ROUTER TP-LINK

Buenas, tengo un router TP-LINK cuya alimentacion es de 9VDC 800mA; Resulta que el adaptador de corriente/voltaje de ese router se me daño y a parte de eso se me extravio(para opcion de repararlo), entonces:
1) encontre un adatador de 9VDC y 4.000mA(4a), mi pregunta es. Este adaptador de 4A le puede causar daño al router?; entiendo que si el router es de 800ma(9VDC) y el adaptador de corriente de 4A(9VDC), este se los da sin ningún problem, ademas no veo que halla problemas de recalentamiento en ambos equipos.
La duda o problemas es porque el router se me daño, usanto aun su adaptador de corriente original, y al llevarlo a reparar el tecnico me dice que tengo que usar el adaptador de corriente de igual caracteristica. Es asi?

2)Un adaptador de corriente de 12VDC y 800mA, le serviria? El mismo tecnico me dice que si le sirve. Yo aqui si veo la diferencia: el router es de 9VDC y el adaptador de corriente es de 12VDC.

Alguien me puede ilustrar, confirmar, aclarar al respecto.

GRACIAS

Buenas.

Si el adaptador original es de 9V y le pones otro de 9V, mientras tenga los mismos amperios, o más, no tienes problema. Cuando más amperios más holgado funcionará en cuanto a consumo (lo mismo que cuanto más amperios tenga un móvil más rápido cargará).

Si el adaptador original es de 9V y le pones uno de 12V lo fríes. Aunque tengan los mismos amperios, lo fríes, literalmente. Igual que si cargas un móvil de 5V con un cargador de 9V.

Saludos.

Eso mismo pienso yo...se ve logico, ...lo que n entiendo que el "tecnico" , me diga que no puedo usar un cargador de mayor amperage........Gracias por tu respuesta igual

yo-use-los-tplink-q-venian-9v-0.6A-y-se-me-malogro-el-cargador-como-tuve-otro-cargador-12v-1A-use-mas-2años-creo-q-viene-con-tolerancia-o.tiene.q.se.regula-ahora-si-lo-pones-24v-si-puedes-quemarlo--solo-digo-mi-experiencia

tengo un cargador de 7 voltios para un router que usa 9v 06a por eso sera q acada rato pitilea las luces y no manda internet no resive respuesta en la red

Buenas.

Si el adaptador original es de 9V y le pones otro de 9V, mientras tenga los mismos amperios, o más, no tienes problema. Cuando más amperios más holgado funcionará en cuanto a consumo (lo mismo que cuanto más amperios tenga un móvil más rápido cargará).

Si el adaptador original es de 9V y le pones uno de 12V lo fríes. Aunque tengan los mismos amperios, lo fríes, literalmente. Igual que si cargas un móvil de 5V con un cargador de 9V.

Saludos.
Hola. La tensión de ingreso que ponen los fabricantes es para que el regulador pueda alimentar todo el circuito y dicho regulador levante la menor temperatura posible. El regulador de los modelos más viejos, los de color blanco con antenas negras, que trabajan con 9vcc, soportan tranquilamente una fuente de 12vcc, el regulador que poseen estos router, soportan tensiones mayores, pero cuanto mayor la tensión de entrada y mas tenga que "regular", mayor temperatura. Una de 12vcc, no va ocasionar mayores problemas. Suerte

yo-use-los-tplink-q-venian-9v-0.6A-y-se-me-malogro-el-cargador-como-tuve-otro-cargador-12v-1A-use-mas-2años-creo-q-viene-con-tolerancia-o.tiene.q.se.regula-ahora-si-lo-pones-24v-si-puedes-quemarlo--solo-digo-mi-experiencia
Es correcto, unos 21/23vcc, pero muy al limite de capacidad.