y ahora qué hago con el TP-Link TLWR1043ND?

no estoy muy ducho en estos temas. Se lo justito. Así que necesito ayuda.

Yo tengo mi router adsl Commtrend CT5365 (el típico que da o daba movistar con el ADSL). Y a él tengo conectados: la xbox, el gigaset PVR, el NAS Dlink, un portátil y un mac (los dos últimos vía wifi).

Pero quería acelerar un poco la red entre ciertos elementos y por lo que he leído, debía poner otro router "neutro" (aún sigo sin saber qué demonios es eso) al lado de mi router de movistar, en modo "bridge". Entiendo que eso quiere decir que todo lo debo conectar ahora al nuevo TP-Link y unir éste al antiguo router que es quien trae la conexión a internet, no?

Pero qué más debo hacer? o simplemente pincho el nuevo router al viejo y todos los cables los paso al nuevo? hay que hacer algún ajuste en la configuración del TP-Link?

bueno, ya lo he conectado y no consigo llegar al router.

ya les he dado a ambos (tplink y router adsl) ip distintas. pero no llego al router con un ping,. y miro en la config del tplink y en wan está todo en blanco. y no se rellena solo,. y no se quñe demonios hay que poner ahí. creo que ese debe ser el problema

no entiendo nada. alguien puede decirme las cuatro cosas básicas para acceder al router adsl? he puesto el router neutro y no consigo llegar al adsl. creo que fallo en que no se qué configuración de ip y gateway tengo que poner en uno y en otro...

Hola, yo lo tengo con uno de ono y lo tengo de la siguiente forma, el router de ono (en tu caso el comtrend)deberia tener la ip 192.168.1.1, y en el tp-link te debes ir al apartado network-lan y cambiar la ip por esta 192.168.2.1 y el subnet en 255.255.255.0, de esta forma te deberia coger automaticamente la configuracion el tp-link.Espero haberte ayudado algo. Saludos.

XSARA110 dijo:
Hola, yo lo tengo con uno de ono y lo tengo de la siguiente forma, el router de ono (en tu caso el comtrend)deberia tener la ip 192.168.1.1, y en el tp-link te debes ir al apartado network-lan y cambiar la ip por esta 192.168.2.1 y el subnet en 255.255.255.0, de esta forma te deberia coger automaticamente la configuracion el tp-link.Espero haberte ayudado algo. Saludos.

Y en WAN, si pones Secondary connection:

192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

Te crea una VLAN para acceder al módem desde el router neutro :D

así lo he hecho.

gracias Bron. lo de poder acceder al router adsl Commtrend me ha resultado especialmente interesante.