Acceder a ordenadores conectados a segundo router neutro

Buenos dias,

Soy muy novato en este tema y voy trasteando sobre la marcha, perdonad.

He comprado un TP-Link Archer C7 V5. Ahora mismo lo tengo con Firmware oficial y conectado al router de la operador y este a la ONT. Tras configurarlo internet funciona bien y demas.

El C7 tiene la IP 192.168.0.1 y el de la operador 192.168.1.1.

Si desde un ordenador conectado a la 192.168.0.1 quiero acceder a una carpeta compartida en otro ordenador conectado al 192.168.1.1, como lo consigo ? Lo que e estado probando no me funciona, lo veo logico estan en IPs distintas, pero no se como solucionarlo.

Estoy aprendiendo sobre estos temas por que necesito NAT Loopback que el operador no me da, incluso le he instalado Firmware DD-WRT pero no he conseguido que funcione ni conectado al router del operador ni al ONT directamente y he vuelto al firmware original, con este al menos he conseguido que funcione internet xD
Esto lo comento por si alguien conoce algo que se me sea de utilidad, solo necesito Nat Loopback, me da igual con que firmware. Pero de momento estoy aprendiendo con lo que consulto arriba.

Gracias,
Saludos.

Hola @datmos

Lo que quieres no se puede hacer, a menos que pongas el segundo equipo como AP, es decir, dentro de la red 192.168.0.1. Cuando encadenas dos routers, te topas con el firewall/NAT del segundo equipo cuando vas en sentido WAN -> LAN. Porque, lógicamente, cuando ese router esté conectado directamente a internet, no quieres que nadie desde internet acceda a los equipos de tu casa.

Sin embargo, al revés la conexión es siempre posible, en sentido LAN -> WAN. Un setup como el tuyo se suele hacer cuando quieres montar, por ejemplo, una red de invitados. Los invitados se quedarían en el nivel de arriba (router del operador) y toda tu LAN local colgaría del segundo equipo.

También puedes quitarte el router de la operadora y tener únicamente el tp-link como router neutro principal. Solo necesitas configurar la VLAN correspondiente al servicio de internet y la conexión PPPoE / DHCP según corresponda para la WAN.

Lo del loopback o no loopback no va a solucionar nada.

Saludos!