Intento de alta con jazztel frustado por telefonica

Me explico , vivo en una zona rural y tengo contratado desde hace ya casi 2 años adsl rural de 1 mega con telefonica , ya cuando me mude y quise darme de alta llame a hispatienda a ver que opciones tenia... e intentamos con jazztel que nos dio de alta nos prometio 6 megas tal... unos dias despues nos avisaron de que en realidad no tenian cobertura( cuando habian comprobado que si) , y me di finalmente de alta en telefonica.
Ahora pues estos dias que fue bastante mal(constantes caidas) se me ocurre volver llamar a hispatienda a ver si ahora si tengo alguna opcion ,a ver si telefonica ya no tiene el monopolio del adsl rural ,muy amablemente me explican que jazztel esta alquilando las lineas de telefonica para dar cobertura a sus clientes y que podria darme de alta con 7 megas indirectos , yo me asegure de repetir mil veces si era de verdad , visto mi antigua experiencia y explique esa situacion , y eso fue el pasado lunes.
Hoy recibo un sms de jazztel en el que cita: cancelamos su servicio de adsl por que su actual compañia lo ha rechazado.
Intrigado llamo a jazztel no saben decirme el motivo , claro ahora se levan las manos por que ya me cobraron el alta , ¿no podian haberse informado primero y cobrarme despues como manda la ley?
Buscando un por que llamo a hispatienda que muy amablemente me explican que telefonica da como bucle defectuoso la conexion hasta mi casa y que no soporta 7 megas , claro , un vecino mio tiene adsl rural de 6 megas de telefonica claro y la conexion no aguanta 7... claro asi si quiero tener mas velocidad tendre que pagarles a ellos una cantidad astronomica , cuando yo ya se que no iba tener de ningun modo 7 megas , que tendre 4 o 5 , pero a ellos les da igual , lo niegan y punto y yo perdi dinero y tiempo y sigo estancado en su monopolio.

Siento la explicacion tan larga pero queria pedir ayuda de si tengo alguna opcion de obligar a telefonica a que no le deniegue a jazztel el acceso (aunque solo me den 4 o 5 megas) o alguna cosa , el chico que me atendio en hispatienda me dijo que volviera llamar cuando me devolvieran el dinero , pero me gustaria saber ya ahora( para que marear el dinero) si tendria alguna opcion de si tener lo que pretendia :/ por que ya me estoy viendo que una vez que me devuelvan el dinero , me van volver decir que si , y que en unos dias me volveran llamar diciendo que no es posible , y mientras dispondran una y otra vez de mi dinero.Parece mentira que estas cosas sucedan en un pais que pertecene a la CE cuando esto es mas de republica bananera , y nadie hace nada por evitar estas estafas que una y otra vez toman las compañias contra los pobres usuarios.Cada dia este pais da mas asco y mientras el gobierno solo se preocupa de proteger a la SGAE y no hacen nada por los trabajadores que les caen piedras por todas las esquinas.

Hola,entra en www.usuariosteleco.es y expresa lo que te sucede ,telefonica si no ve muchos habitantes no se gasta un duro,la comunidad europea le sanciono por casos como el tuyo.

Antes de que salgan aqui los supertimofonicos a decir que se gaste un duro jazztel,recordemos que es telefonica la encargada de invertir en centrales y dar servicios a todos los españoles,por algo es la empresa concesionaria.