Thomson TWG870 en modo bridge

Hola,

Llevo tres meses sufriendo la inestabilidad del Thomson TWG870 con ONO y me he decidido a instalar un TP-Link WR-1043ND poniendo el Thomson en modo bridge.

¿Podrías decirme cómo se pone en modo bridge? ¿Hay que tener alguna otra precaución o es sólo cambiar a modo bridge y conectar el TP-Link? ¿A que salida/entrada tengo que conectar uno u otro?

Muchas gracias

Buenas.

El router lo pones a modo Bridge y conecta el puerto Ethernet 1 del Thomson a la entrada WAN del TP-Link. Automáticamente debería empezar a funcionar todo.

Si el router tiene una opción para modo bridge, simplemente activando esta ya estaría funcionando, de lo contrario, tendrás que llamar a ONO o mirar en el manual del router a ver cómo se activa dicho modo.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

El router lo pones a modo Bridge y conecta el puerto Ethernet 1 del Thomson a la entrada WAN del TP-Link. Automáticamente debería empezar a funcionar todo.

Si el router tiene una opción para modo bridge, simplemente activando esta ya estaría funcionando, de lo contrario, tendrás que llamar a ONO o mirar en el manual del router a ver cómo se activa dicho modo.

Saludos.

Muchas gracias, ya he pedido el TP-Link y cuando llegue empezaremos a cacharrear :)

He tenido suerte. mi Thomson lleva modo bridge:

Me imagino que ahora el servidor DHCP lo deberá llevar a cabo el router TP-Link ¿no?

Una vez pongas el Modo Bridge, de todo (DHCP, por ejemplo) se encargará el segundo, el primer sólo te convierte el cable coaxial a RJ-45, nada más (por decirlo de manera sencilla).

Que suerte con el Thomson, yo tengo un Netgear y esa opción a saber donde está... xD

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Una vez pongas el Modo Bridge, de todo (DHCP, por ejemplo) se encargará el segundo, el primer sólo te convierte el cable coaxial a RJ-45, nada más (por decirlo de manera sencilla).

Que suerte con el Thomson, yo tengo un Netgear y esa opción a saber donde está... xD

Saludos.

Pues no ha funcionado :( y mira que es sencillo. Lo he puesto en modo bridge pero el TP-Link no "ve" la conexión WAN del Thomson y no tengo conexión a Interet. Al configurar el TP-Link detecta la conexión de ONO (el Thompson) como IP fija y me pide los datos (IP,netmask,gateway, etc...) que lógicamente no tengo.

Además al configurarlo en bridge ya no he podido volver a entrar por el navegador (192.168.0.1) y he tenido que resetear el Thomson de fábrica con el reset trasero (menos mal que hice un backup de la configuración).

Mañana continuaré investigando...

Bueno, pues por fin he podido conectarlo.

Realmente no se como lo he hecho pero al final y después de varias pruebas, al apagar por el interruptor trasero el Thomson y el TP-Link y volver a encenderlos ya funciona.

Re:

papalapa dijo:
Bueno, pues por fin he podido conectarlo.

Realmente no se como lo he hecho pero al final y después de varias pruebas, al apagar por el interruptor trasero el Thomson y el TP-Link y volver a encenderlos ya funciona.

Que tal te va la conexion con el thomson y el tp link? acabo de comprarme el mismo modelo que tu para poner el thomson en modo bridge.

salu2