ST585v6 Orange y DynDNS Ok...pero...

hola,desde hace unos dias tengo un st585v6 de orange en la linea de 20megas y tengo un problema...a ver si alguien me puede ayudar...gracias de antemano.

- el router es la ip por defecto que trae la 192.168.0.1.
- tengo un dispositivo q es la 192.168.0.3 y tengo definido un WebInterface a traves del puerto 500.
- en el router tengo abierto para la 192.168.0.3 el puerto 500 y si accedo desde el explorer 7 por ejemplo,puedo acceder a dicho dispositivo sin problemas.
- hace un par de dias me di de alta en DynDNS una cuenta tal y como se indica por aqui en manuales,etc.. con el nombre del host xxxxx.homeip.net en el apartado de dinamic DNS host. Todo correcto.
- configuro el router desde herramientas-dns dinamico tal y como se indica en manuales. Todo ok. La direccion IP que indica es la que tengo asignada en la sesion de internet.
- en la web de DynDNS veo que aparece la misma q la del router. Todo bien, y para probar si el router envia la IP cada vez que el proveedor la cambia, pruebo de apagar el router y encenderlo. La IP que asigna orange a mi router cambia y el router la envia a DynDNS (lo compruebo en la web del DynDNS). Prueba correcta.

Ahora viene lo que no comprendo :

- si desde mi pc hago un ping a xxxxx.homeip.net, este va correctamente.
- si desde el explorer 7 pongo http://xxxxx.homeip.net:500 me da el mensaje que 'se ha superado el tiempo limite de espera'. y vamos que no puedo acceder desde Internet a mi 'dominio' creado.
- ademas he probado desde otra ubicacion acceder y tampoco me deja, pero si consulto mi ip en la pagina de DynDNS y la escribo en el navegador tal que http://IP:500 si que me deja acceder....

¿alguien puede decirme pq no puedo acceder como http://xxxxxhomeip.net:500???? no lo entiendo.

gracias-

Los routers no resuelven peticiones a su ip pública cuando provienen de dentro de su lan. Tendrás que probar a conectar desde fuera o desde otro pc con una conexión por modem 56 k.
Otra posibilidad de error, si tienes el dhcp activado, es que vaya cambiando tu ip privada y por eso no consiguas conectas. Este router tiene la cualidad de que puedes abrir un puerto hacia el nombre UNC del pc (el nombre que le ponemos cuando instalamos el SO) de manera que nos dará igual que ip privada tenga.

Thomson Speedtouch

Lo que comentas no es del todo cierto....Yo tengo el servicio por cable modem de Ono y un router Conceptronic (de 30 euros..como ves no es un Cisco). El router esta configurado con DynDNS y puedo acceder tanto desde la Intranet como desde Internet a la aplicacion instalada en un servidor. Curiosamente contrate paralelamente a esta conexion, el servicio ADSL de Telefonica y he probado 4 routers...los dos primeros ( un XAVI y un...no me acuerdo)se conectan perfectamente al servicio DynDNS pero no me deja gestionar la aplicación instalada en el servidor mediante la URL, o sea Internet y los otros dos Thomson, que ni siquiera se conectan al servicio DynDNS,ni tampoco al no-ip...¿Información tecnica? Cero patatero....ni el servicio tecnico saben configurar esta función que se llama LoopBack o "Bucle invertido", ni tiene información al respecto...y tengo mas de 15 llamadas musicales al servicio de ayuda al cliente. Ya te digo...con Ono, un cable modem y un conceptronic de 30 euros si puedo y con la ADSL y ADSL RDSI, de telefonica es IMPOSIBLE. Por lo tanto y resumiendo, no es que no se pueda realizar esta configuración con un router. Si se puede...(estaria bueno que para dar de alta a un usuario en una aplicacion web, debería ir al cibercafe de enfrente) sino que hay alguna configuración indocumentada o la tecnologia ADSL ó ADSL RDSI de telefonica no lo permite, y que nadie sabe informarte de como hacerlo. El servicio a Empresas es deprimente, musical, basado en encuestas sobre lo contento que estas con el servicio, de pago y encima inutil. La información sobre aspectos tecnicos es de pena y la formación de los tecnicos nula...ya que se basa en como abrir los puertos del emule. En este momento estoy gestionando la baja del contrato con Telefonica, precisamente por que el servicio a Empresas es de risa... Segiré con Ono, que a pesar de las criticas que he podido leer en Internet, desde mi punto de vista, a nivel de Empresa, le dan mil vueltas a la decadente Telefonica. Saludos