Comtrend y Thomson, conexion para televion

Estoy intentando conectar en bridge un Comtrend 536+ de Jazztel con el Thomson 710 de Ono para conectar un televisor Samsung.

He leido algunos post sobre como hacerlo pero tengo el problema de que en cuanto le cambio la puerta de enlace al Comtrend para ponerle un rango dentro del los del Ono ya no puedo comunicarme con el. Me explico, el Thompson tiene la IP 192.168.0.1 y el Comtrend 192.168.1.1. Yo tengo configurado el Thompson para que reparta IP’s a partir del 192.168.0.20 y al Comtrend le pongo la 192.168.0.5 para que no hayan conflictos con los otros ordenadores. Pues a partir de aquí ya no puedo seguir porque pierdo la comunicación con el Comtrend. La comunicación debe ser por wifi aunque lo estoy configurando conectado por cable a mi ordenador.

También lo he intentado con un Comtrend 5365 de Telefónica y me pasa lo mismo.

¿Me podéis ayudar con esto? Y si puede ser con la configuración completa para acceder con el televisor a Internet mejor todavía.

Gracias

Vamos por partes.

Cuando le cambias la IP al Comtrend de 192.168.1.1 a 192.168.0.5 , para acceder de nuevo a él, tienes que poner en el explorador la nueva IP del Comtrend.

Pero es que además tienes que hacer otra cosa y es desactivarle el DHCP al Comtrend. A partir de ese momento debes configurar el PC con una IP fija tal como 192.168.0.10, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1 para poder seguir accediendo a el. Cuando tengas todo funcionando podrás pasar el PC a IP dinámica.

Le pones al Comtrend la misma clave WEP que a la Thomson, el mismo canal wifi y en Wireless Bridge pones en AP Mode Access Point y e Bridge Restrict Enabled(scan). Cuando encuentre la MAC del Thomson la marcas.

Apunta la MAC que aparece en el Comtrend en Wireles como BSSID.

En el Thomson vete a WDS y pon la MAC es que has leído.

Ya te debería funcionar el enlace. Y los equipos conectados por wifi y por cable al Comtrend.

Por ser la primera vez te doy un cuarto de hora para que lo termines.

winkel dijo:
Pero es que además tienes que hacer otra cosa y es desactivarle el DHCP al Comtrend. A partir de ese momento debes configurar el PC con una IP fija tal como 192.168.1.10, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1 para poder seguir accediendo a el. Cuando tengas todo funcionando podrás pasar el PC a IP dinámica.

192.168.0.10 ;)

"A partir de ese momento debes configurar el PC con una IP fija tal como 192.168.0.10, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1 para poder seguir accediendo a el"

Esto es lo que me faltaba. A ver si esta tarde me pongo al tema y me sale...
Ya te contaré

Muchas gracias

Gracias por la corrección, S14. Es lo que tiene ir deprisa.

Está claro, y que además normalmente todo el mundo usa el rango 1, que es el que suele venir por defecto en los routers, y no el 0.

Pues no estoy seguro si tarde un cuarto de hora o menos, pero el caso es que está configurado pero el televisor no se conecta a internet. El error me lo da en el último test que hace "pulso de sondeo de dominio" que no tengo ni idea de lo que es. El resultado de este test es "Fallo de conexion con el dispositivo externo".
Supongo que tendrá que ver con el DNS que le pongo. He probado con la direccion del Comtrend, con la del Thompson y con el DNS de Ono pero con ninguna de las tres funciona.
¿Alguna idea?

La IP del Comtrend nunca va a funcionar como DNS.

¿Consigues conectar a internet con un ordenador conectado al Comtrend?

No he probado a conectar. Lo que si funciona es el ping a la direccion del comtrend.
Hasta esta noche no voy a poder hacer ninguna prueba más. Seguiré leyendo lo que pongais por aqui y si tengo tiempo buscaré a ver si alguien ha tenido las mismas dificultades.

Gracias

Lo primero que debes probar es el enlace de un PC conectado por cable al Comtrend.

Si el enlace te funcionase desde ese PC deberías poder acceder a cualquiera de los dos routers y a internet.

En el caso de que no te funcione es porque no esta funcionando el WDS. En ese caso deberías probar primero sin encriptar y después con la misma clave WEP en los dos.

Esto va de mal en peor. Con tanto cambio de claves y configuraciones del TCP/IP ahora me he quedado sin poder acceder a internet por wifi.

Llevo toda la tarde volviendome loco. No me da ip ni el sobremesa ni el portatil y si se la pongo fija conecta pero no puedo navegar. Ni siquiera me deja acceder al router.

¿Alguna idea?

Si el Thomson no lo tenías en una configuración especial siempre puedes resetear y empezar de nuevo.

Cuando se cambian cosas en wifi en el router es conveniente en el PC, sobre todo con windows, borrar de favoritos las conexiones antiguas.

Bueno, al menos el sobremesa ya va aunque de momento tengo el wifi abierto. A ver si tengo tiempo este fin de semana, aunque parece que va a estar complicado, y sigo con este tema. Ahora que tengo la red abierta voy a intentar conectar los 2 routers y si va bien ya iré poniendo seguridad.

Hola, he estado leyendo el post, y no me ha quedado clara tu explicación :(, no tengo grandes conocimientos sobre el tema. Tengo el mismo problema, quiero ponerle 192.168.0.10 a mi 2º router pero a la hora de ponerselo luego no puedo meterme en la configuración, es como si no estuviera