Algunas dudas/problemas con el speedtouch 585i

Tengo un router speedtouch que creo que es el 585i, porque es para adsl sobre rdsi. La presentación por telnet sólo pone 585 y la versión del software 6.1.0.1. tampoco sé muy vién que versión es. Por internet he visto que hay varias, pero yo no veo ese dato por ningún sitio.

El caso es que tengo dos problemas. En realidad, uno; el otro es curiosidad, porque no me resulta necesario.

El problema es que quiero hacer fija una entrada de la tabla arp, pero no hay forma. La entrada ya existe como dinámica. Probé primero a meterla sin borrarla, pero no daba error:

Failed to add ARP entry

he probado a meter una para una ip que no exista y se añade sin problemas. Probé luego a desenchufar el equipo con esa ip, borrar la entrada y meterla. No lo logré porque la entrada no desaparece. No da error al borrar, pero persiste.

También he probado a reiniciar el router, pero la entrada persiste. ¿Alguna idea?

Lo segundo es curiosidad. no puedo acceder desde la wan a los servicios que ofrece el router. Por ejemplo, el servicio telnet está así:

_{perico}=>:service system list name=TELNET expand=enabled
Idx Name Protocol SrcPort DstPort Group
---------------------------------------------------------------------------------
1 TELNET tcp 23
Description................ Virtual Terminal
Properties................. server
Attributes................. state port aclip aclif aclifgroup map log
User Managed Attributes.... state port aclip aclif aclifgroup map log
Attribute Values :
State...................... enabled
Port....................... 23
Ip Access List............. any
Interface Access List...... any
Interface Group Access List lan wan
Map List................... 23
Logging.................... disabled

Creo que es accesible desde la lan y la wan.

nat maplist me devuelve además esto:

9 NAPT Internet 80.35.60.114:23 127.0.0.1:23

Pero no es accesible desde fuera. He probado diversas cosas (deshabilitar el cortafuegos, por ejemplo), pero nada. ¿Qué es necesario para que uns servicio sea accesible desde fuera?

Me respondo porque medio solucione mis dudas, insistiendo un poco.

Conseguí añadir la entrada estática en la tabla ARP desconectando el ordenador en cuestión, borrándolo como dispositivo registrado (se puede hacer a través de la interfaz web) y añadiendo luego a través de la interfaz telnet la entrada (ip arpadd etc.). Luego conecté el ordenador y listo.

Problema: pasados unos días miré la tabla arp y volvía a ser la entrada dinámica. :(

En cuanto al acceso al http, telnet y ftp a través de la WAN, el problema estaba en el cortafuegos, pero no en el que aparece por la interfaz web, porque ese sólo es una mínima parte de las reglas.

Consultado:

Código:
]firewall rule list

descubrí las reglas NoTelnet, NoFtp y NoHttp que cortan el acceso desde la wan. Estaban habilitadas. Deshabilitándolas se vuelve a permitir el acceso desde el exterior.