Wifi en toda la casa con CiscoEPC3925 y linksysWRT54GC

Buenas, os cuento mi caso.

Tengo en el salón el Cisco EPC3925 con Telecable, y la señal wifi no llega bien hasta mi habitación, que es donde verdaderamente lo necesito, con la PS3 y mi portatil.

Anteriormente, tenía el router Linksy que adjunto en la imagen de abajo en el salón, así que he pensado que tal vez ahora pudiera meterlo en mi habitación ya que actualmente lo tengo en un armario cogiendo polvo.

Cómo puedo hacerlo? Había pensado en poner un adaptador PLC en el Cisco, y sacar otro en mi habitación y conectar ahí el Linksys. Habría que configurar algo en el Linksys? En temas de configuración de routers estoy muy verde.

Gracias, un saludo

Depende de los que quieras hacer, si como comentas antes te llegaba bien la señal con ese router, conecta los dos por cable y creas otra red con otro nombre para ti desactivando antes el DHCP en el linksys y luego asígnale al linksys la ip siguiente al router principal, también debes hacer que el router principal le indicas que asigne direcciones desde la ip siguiente al ip router secundario .

¿como los conectas?, muy fácil, el puerto azul del linksys a cualquiera de los puertos del cisco, si te da problemas enchufa al puerto 4 del cisco.
(al ser routers los dos, conectando cualquier puerto entre sí se debería renegociar el trafico de datos entre los dos dispositivos sin problemas)

Recuerda que el linksys es 54G, no es WiFi N, luego si tienes la conexión de telecable superior probablemente no puedas tener internet con una velocidad de bajada superior a 50 megas aproximadamente, te estaría dando el máximo que puede.

Si lo que quieres es extender tu red con un plc, harías algo similar, sólo que el plc sería como tu cable de red que une los dos routers.

un ejemplo tanto si los unes entre si con un plc o con cable de red ethernet utp:
"router" principal
ip 192.168.0.1
máscara subred 255.255.255.0
Servidor DHCP activado
dirección inicio 192.168.0.3
dirección de fin 192.168.0.254

"router" secundario
ip 192.168.0.2
Servidor DHCP desactivado
dirección inicio 192.168.0.3
dirección de fin 192.168.0.254

actualmente hay PLCs que en el segundo dispositivo ya te crean una red wifi sin necesidad de conectarles un router adicional, mira a ver si te compensa el gasto.

Luego ten en cuenta también los canales Wifi, utilza el programa inssider para ver las wifi de tu entorno y elegir los canales menos saturados.

Gracias a los 2 por contestar, he pedido un PLC en amazon, cuando me llegue me pongo con ello. Cuál es el usuario y contraseña q tengo q poner para entrar a configurar el linksys?
Un saludo

si se trata del modelo correcto al que tu tienes.

si enchufas por cable ethernet utp tu pc al linksys
ingresando en el navegador la direcion 192.168.1.1
entrarás al menú web del dispositivo te pedirá usuario/user name, lo dejas en blanco, a continuación te pedirá contraseña/password, tecleas admin.

Si no se cambió nada antes en el linksys, deberías entrar así.

En la siguiente direción tienes el manual según la versión de hardware del linksys WRT54GC que tengas:
http://support.linksys.com/es-eu/support/routers/WRT54GC

Comentas que pediste un plc en amazon, por las tiendas físicas en Asturias también los tienen y con garantía de 2 años...., el plc que compraste en amazon qué modelo y marca es?

Un consejo, nunca compres nada sin saber por completo como funciona y sin preguntar en varios sitios como lo podrías usar, intenta conocer el procucto lo mejor posible antes de adquirirlo, no vaya ser que compres algo que luego no cumpla las espectativas que creías que iba a cumplir.

gracias hevia, eres un crack. estoy estudiando asir y leyéndote aprendo mogollon, me viene de perlas ;)

El Plc que pedí es este exactamente www.amazon.es/gp/aw/d/B00ACBR0XW/ref=mp ... -2&pi=SL75

mas o menos se como funcionan estos adaptadores, así q no debería tener problema en principio...

comprando en amazon la verdad esq nunca tuve ningun problema, y por los precios q tienen merece la pena. pille tb una ram para el portatil y un micro para la ps3 a muy buen precio, y también dan 2 años de garantía con el fabricante. lo llaman el corte inglés de internet, jeje
Un saludo

He intentado configurar el linksys, pero no entra en 192.168.1.1. Intenté resetearlo, pero tras estar 1min pulsando el botón de reset no pasa nada.

Me dì cuenta q tenía otro router por casa de telefónica, un Zyxel p660HW-D1.

Con este si que pude entrar a configurarlo, pero cuando cambio la ip de 192.168.1.1 a 192.168.0.2 se queda cargando y me sale un mensaje de q cierre la ventana. Se queda así un buen cacho, cierro la ventana, pero cuando intento volver a entrar a configurarlo no me deja, ni en 192.168.1.1 ni en 192.168.0.2

Que puedo hacer? Un saludo

con el linksys lo que tenías que haber echo es entrar a el sólo conectando tu ordenador por cable con el y que no esté conectado el linkys WRT54GC a nada, entonces deberías poder entrar a la página del menú
mediante
192.168.1.1 o 192.168.0.1

pero previamente debes saber que ip tiene el cisco epc3925, por defecto
tendría la 192.168.0.1

la forma de saberlo es conectarse sólo a el por cable y ver que ip pilla tu ordenador siempre i cuando tu ordenador no tenga una ip fija en tu lan / tu red local.

una vez averiguado haces los pasos del ejemplo, con el router de telefónica podrías hacer lo mismo que con el linksys WRT54GC y usarlo de router secundario.

si tienes dos latiguillos de cable de red puedes hacer el experimento.

para el de telefónica tenemos una sección dentro de adslzone con cosillas, http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html

Hice lo que me dices con el linksys, pero nada no hubo manera. Probé con 192.168.1.1, 192.168.0.1, con el cable enchufado a él y el cisco apagado. Apreté el botón de reset durante más de 1 minuto y nada.

Con el de telefónica, no me deja cambiar la ip a 192.168.0.2, pero si me dejó cambiarla a 192.168.1.2. Le desactivé el DHCP y lo puse en modo brigde.

Entonces lo que hice fue ponerle al cisco la 192.168.1.1.

Conecté los 2 por el cable ethernet, pero no pasó nada. Intenté volver a entrar a configurar el de telefonica en 192.168.1.2 pero ya no me entraba, tampoco en 192.168.1.1

Que más puedo hacer? Creo voy a tener que itnentar conseguir otro router...

En base a lo que comentas si los configuras así debería funcionar:

(para ello hay que ver en que parte de los menús internos hay que
hacer modificaciones)
"router" principal
ip 192.168.1.1
Servidor DHCP activado
dirección inicio 192.168.1.3
dirección de fin 192.168.1.254

"router" secundario
ip 192.168.1.2
Servidor DHCP desactivado
dirección inicio 192.168.1.3
dirección de fin 192.168.1.254

antes de hacer ninguna modificación anota en un papel o haz una captura
de pantalla de cómo estaban las cosas antes de modificar nada.

No sé que sucede, pero por cable y uno por uno deberías de poder entrar al menú de configuración introduciendo la ip que te ponga en el manual, salvo que haya sido modificado. una forma de saber la ip es viendo que ip adquiere tu ordenador al conectarse al router y mentiendo la ip más baja.
ponte que tu ordenador adquiere la ip 10.1.3.4. podría ser que el rotuer estuviera en la dirección 10.1.3.1

comprueba también si tu pc no tiene una ip local fija. ponte que tienes
configurado tu pc para que tenga la ip 192.168.0.15 y quieras entrar en un router que está en 192.168.1.1 quizas no puedas.

Yo tengo dos router en casa de compañías distintas y con las configuraciones que te había dicho en un primer momento y no tengo ningún problema en la red.

Me llegó hoy el PLC. Por suerte hoy sí que me dejo cambiar la configuración del router de telefónica.

Le puse 192.168.1.2 , modo brigde, dhcp desactivados y wlan activado, y así esta funcionando perfecto. Cada router tiene su propio nombre y contraseña. Ahora unas dudas.

Lo de la dirección de inicio y final no supe donde cambiarlo ni en el zyxel ni en el cisco.
Se que el zyxel está en el canal9, el otro no supe donde mirarlo
El zyxel está con seguridad WEP, no puedo ponerle yo el nombre y la contraseña que quiera? Cuando ví que funcionaba no quise tocar más nada...

Muchas gracias hevi, eres un crack

;) ;)

Lo de crack, dejaremoslo pa prau. si te funciona, no lo toques, y recuerda si tocas algo que sea cambiando sólo de una cosa en una cosa, y anotando siempre lo que has cambiado.