Telecable: 2 Routers conectados vía Wi-Fi

Hola soy nuevo en el foro vengo de Herria digital al que ya no puedo acceder (cerrado). :LOL:
Fuí instalador de zenner comunicaciones hace 11 años y hace una semana me han sustituído el antigüo motorola por el Cisco EPC3925.
Mi instalación era el motorola en la habitacion de entrada toma principal de telecable y donde tengo el PC de sobremesa. Luego tengo un Belkin N wireless router wifi como punto de acceso en el salón al que conecto con cable la PS3 y el TV, y por wifi el portátil y los tfn. moviles tanto desde salon como una segunda habitación mas alejada.
Ahora al instalar el cisco como he de configurarlo pues desde el salon me detectan la nueva red y si puedo conectarme metiendo la contraseña wep,pero tengo poca señal wifi y atraves del Belkin no me da acceso al Cisco.
Subo una imagen de cómo quiero conectarlo todo.

Uploaded with ImageShack.us

Sería bueno que resetease el Belkin a ajustes de fabrica para configurar de nuevo?
Podria usar la misma clave wep para acceder via wifi con los moviles en los dos router (Habitacion1 Cisco y salon o resto casa al Belkin n)
He estado mirando por el foro de conexiones con otros router pero es que no me aclaro que he de cambiar en el Belkin n. Espero un cable :D
(imágenes editadas. Hevia)

no hace falta lo que tienes que hacer es buscar una nueva conexión la del cisco que tendrá una clave WPA2 la clave wep es mala

Perdón sí lo tengo todo con clave WPA2. Mi consulta es para configurar el router Belkin que tengo en el salón por Wifi sin cable ethernet rj45.Al instalar el Cisco lo configuré pero solo para el PC de sobremesa con cable rj45 y la impresora con wifi.Al Cisco puedo acceder con cualquier dispositivo en red, pero el router Belkin del salón por wifi no me coge la señal del Cisco y no quiero llevar un cable desde la habitacion al salon (con el motorola antes podia conectar por wifi).
Tengo dudas de si el Cisco debería ponerlo como modem en vez de router y no sé como va.

¿tu has buscado tu conexión cisco ahora?si llegaba con el motorola es casi seguro que llegue con el cisco sino llega pues ve pensando en cable o plc

LLevo unos días por ahí fuera, el router belkin, ¿qué modelo es en concreto?,
Creo que deberías poder hacer lo mismo con el nuevo cable modem de Telecable que con el antiguo, en el cable-modem de telecable nuevo has hecho alguna configuarción nueva para repetir tu señal wifi con el belkin?

he visto este manual del belkin: http://www.belkin.com/es/old-support/te ... on%20d.pdf
con un trozo de texto:
belkin.com dijo:
Configuración de puente inalámbrico para extensión
de señal
Nota: Para hacer un puente inalámbrico y extender la señal del Router no hay nada
que configurar en el punto de Acceso, la configuración se hace en el Router, no en el
punto de acceso.
Solo se necesita entrar a la configuración para configurar la seguridad inalámbrica, lo
cual se debe hacer una vez que el puente inalámbrico funciona.
Si usted tiene un Router que no es de Belkin, asegúrese que su Router tiene la opcion
de “Puente inalámbrico “ en la configuración de su Router”, por favor contacte al
soporte de su Router para asegurarse que su Router tenga la opción de “Puente
inalámbrico”

por aquí he visto una configuración similar:
http://www.adslzone.net/postt222935.html
aunque no sea exactamente lo que tu tienes, parece ser que
ambos routers deben soportar WDS.

los dos routers deben tener la función WDS.

queradome dijo:
Activas esa función y se configura las opciones del WDS, que normalmente son meter la MAC de la parte wifi del otro router y asociarlo.

Para hacer las primeras pruebas elimina cualquier tipo de encriptación para asegurarte de que funciona correctamente y luego ya le metes encriptación WEP y puedes probar con WPA a ver si suena la flauta.
fuente: http://www.adslzone.net/postt314242.html

En el manual del Cisco
EPC3925 página 55/107 http://www.adslzone.net/postt294617.html
manual Cisco EPC3925 dijo:
Wireless (Conexión inalámbrica) > WDS Settings (Parámetros WDS)
En la página WDS Settings (Parámetros WDS) se establece el sistema de distribución
inalámbrico y permite ampliar la cobertura de la red inalámbrica mediante
la implementación de repetidores de señal. Asegúrese de que los parámetros
de canal sean los mismos para todos los dispositivos WDS.
Seleccione la pestaña WDS Settings para abrir la página correspondiente de la
pantalla Wireless (Conexión inalámbrica). Utilice esta página para configurar
los parámetros WDS.
Descripción de la página Wireless (Conexión inalámbrica) > WDS Settings (Parámetros WDS)
Utilice las descripciones e instrucciones de la tabla siguiente para configurar los
parámetros del sistema de distribución automática del cable módem router
residencial. Tras seleccionar las opciones deseadas, haga clic en Save Settings
(Guardar parámetros) para aplicar los cambios o en Cancel Changes (Cancelar
cambios) para cancelar.
Sección Descripción del campo
WDS WDS MAC Address (Dirección WDS MAC)
Muestra la dirección WDS MAC (o BSSID) del punto de acceso del cable
módem router.
Allow Wireless Signal To Be Repeated by a Repeater (Permitir que
la señal de conex ión inalámbrica se repita mediante un repetidor)
Active esta casilla de verificación para permitir a un cliente inalámbrico
conectarse a un repetidor y dirigir el tráfico entre el cliente inalámbrico
y el repetidor. Se permite un máximo de tres repetidores.
Remote Access Point's MAC Address (Dirección MAC del punto
de acceso remoto, MAC 1 a 3)
Utilice estos tres camp os (MAC 1, 2 y 3) para introducir la dirección MAC
de los repetidores

Yo lo que entiendo es que debe entrar en el cable/modem cisco y en el menú wireles/WDS Settings meter la dirección mac de tu router belkin

y en el belking configurar correctamente los menús para el propósito perseguido, como eras instalador de Zenner, no creo que te lleve mucho dicha tarea.

Sería bueno que resetease el Belkin a ajustes de fabrica para configurar de nuevo?
Yo esperaría a ver cuales son los menús por donde hay que configurar las cosas y en caso de que no se resuelva de ninguna de las maneras, lo haría.

Podria usar la misma clave wep para acceder via wifi con los moviles en los dos router (Habitacion1 Cisco y salon o resto casa al Belkin n)
Creo que podrías configurar el sistema de seguridad que tu quisieras, simplemente para repetir la señal deben de tener, si no me equivoco, los mismos parámetros en ambos routers

He estado mirando por el foro de conexiones con otros router pero es que no me aclaro que he de cambiar en el Belkin n. Espero un cable
qué modelo belkin tienes, para mirar su manual.

metiste la mac del belkin en el apartado correspondiente de tu cisco epc?

Hablabas que ahora tenías la señal del cisco como más baja que con el motorola, quizás no sirba de mucho pero intenta cambiar el canal wifi del cisco para que no sea el de por defecto, comprueba con el wifi analizer del móvil o con el programa inSSIDER el grado de ocupación de canales wifi de tu zona, intenta poner el cable modem cisco en otra posicion, vertical u horizontal, cambialo de zona si es posible, un poco más arriba y poco más abajo (quizás estas ultimas cosas no sirban de mucho...)
En caso de que no puedas solucionar los problemas de señal, quizás la solución de los plcs que te comenta tukik no esté muy descaminada y sea la más fácil y adecuada.

coméntanos la jugada, y aunque no soy un superexperto, intentaré ayudarte en la medida de lo posible, si encuentras tu mismo la solución, refléjanosla para que sea de ayuda a otros usuarios en situación similar. un saludo.

Muchas gracias hevia001 precisamente es lo que estaba mirando,tu respuesta va por donde yo estoy buscando en estos momentos.
El Belkin es el "N Wireless" http://www.belkin.com/us/support-product?rnId=331
Si miré que el Cisco se puede configurar el WDS y en el Belkin tambien asignandole IP y direccion MAC,además creo haber leído que el Belkin tendré que desactivar la funcion de servidor DHCP para hacrelo neutro.
Bueno voy a probar y si funciona posteo los pasos de conexion. :D

si, por ahí..,al nuevo router le pones una ip dentro del rango de las ips del otro router/cablemodem, aunque yo no tengo la misma configuarción, tengo un libebox antiguo conectado por cable al router de mi operador actual, en el segundo tengo el DHCP desactivado. para el primero uso http://192.168.0.1/ y para el libebox antiguo de orange uso http://192.168.0.2/ en uno tengo el canal6 y en otro el canal 13, que son los que me vienen mejor en mi caso.
No tengo WiFi N.

me imagino que el proceso será similar cambiando algunos pasos, la verdad que no lo sé, si has conseguido algo avísanos.
has mirado que los dos no estén transmitiendo en el mismo canal, parecerá una tontería pero....

a ver si entre toda la información desordenada que tenemos podemos llegar a algo..

hevia001 al fin conectado,ya lo tengo todo como antes con la salvedad de que ahora el router belkin lo tengo en el salón con la TV Samsung y PS3 conectadas por cable y por el momento no tengo pérdida de señal wifi.
He seguido un tutorial que miré una vez para poder ver peliculas de mi PC sobremesa en el TV del salón por DLNA.
Pongo el enlace espero no sea problema y gracias por vuestra ayuda.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-samsung-dlna-wireless-con-2-routers-wifi-bridge_1283838

Ante todo buenas noches,

Yo tengo el mismo problema que tenía el creador del hilo, he seguido el manual que él siguió y soy incapaz de conectar el router que me dio Jazztel (comtrend ar-5387un) como punto de acceso al cable-modem Cisco EPC3925

He seguido todos los pasos, de dicho tutoríal, exceptuando la opción de poner el router en modo Bridge, he puesto el router en modo 'access point', sin embargo no llego al módem, sinceramente no se que se me puede estar escapando.

Mi configuración es la siguiente:

Cable-modem:
Gateway 192.168.210.209
Subnet Mask 255.255.255.240
WDS Activado y la MAC del Comtrend añadida

Router Comtrend
Gateway 192.168.210.210
Subnet Mask 255.255.255.240
Access Point y la MAC del Cable Modem introducida

Ambos con señal wifi activa, abierta (sin encriptacion) y SSID oculta
Configuración WAN eliminada del router Jazztel
Filtrado de MAC habilitado
DCHP Deshabilitado

Empiezo a pensar que el router no es compatible con el cable modem para ser utilizado como punto de acceso, el caso es que lo necesito y me transtorna mucho el no tenerlo.

Agradezco de antemano vuestra ayuda o asesoramiento.

Saludos

manual Cisco EPC3925 dijo:
Asegúrese de que los parámetros
de canal sean los mismos para todos los dispositivos WDS.

creo que aquello de ponerlo en canales WiFi diferentes puede traer algún que otro problema, quizás sea mejor replicar los parámetros del canal WiFi de forma estricta y tener todos los dispositivos en la misma frecuencia WiFi.

Una pregunta:

Acaban de instalarme Telecable y me han puesto un Cisco EPC3925.

Antes tenia ADSL de Jazztel y tenia 2 routers comtrend 536+ conectados por wifi, uno de ellos hacia de repetidor del otro.

Ahora quiero poner uno de ellos de repetidor del Cisco de Telecable, para poder conectar la Tv y la PS3 a este repetidor, como lo tenia hasta ahora.

Peeero, leyendo este post y siguiendo los pasos, veo que en la configuracion del Cisco, en al apartado WDS, me dice que si quiero activar esta funcion, he de poner la clave WEP o dejar la red abierta, cosa que no me apetece...la cosa es que el Cisco no permite poner WEP!!! Y como no es posible poner una clave WEP, la unica opcion es dejar la red abierta..., si no lo hago, no me deja activar WDS...

Alguna idea??