Telecable: 2 Routers conectados por cable y a/emule

Buenas tardes a tod@s, a ver quién me puede echar un cable para quitar el LowID de eMule.

Por las características de mi piso necesito disponer de 2 routers con el fin de que la señal llegue correctamente a toda la casa y los tipos de router que tengo son los siguientes:

- Principal, donde recibo la señal directa de Telecable: Cisco EPC3925 EuroDocsis 3.0 2-PORT Voice Gateway con IP 192.168.0.1

- Secundario, el que tengo en la última habitación: Linksys Wireless-G Broadband Router WRT54G2 con IP 192.168.1.1

He llamado al servicio técnico de Telecable y me dicen que en el primer Cisco tengo que conectar al puerto 4, pues es el puerto que tienen sin restricción alguna y así será el segundo, el Cisco, el que realmente ejerza de router. Además, la apertura de puertos tiene que ser en el Linksys y no en el Cisco inical.

Haga lo que haga siempre me marca lowID y me estoy volviendo ya loco de como hacer para que el eMule me funcione como siempre.

El segundo router lo tengo configurado para dar IP's a partir de la 192.168.1.100 y en este caso tengo abiertos los siguientes puertos en la zona de configuración "Applications & Gaming / Port Range Forward:

Os dejo también el IPconfig de MS-DOS

Cuando no tenía 2 routers iba bien la cosa, pero ya no sé de donde tirar. ¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias!

Si te conectas al Linksys Wireless-G WRT54G2, ¿en él no abres nada?, deberías abrir los puertos del router al que te conectas, yo no tengo la instalaicón así configurada como tú tienes, pero bueno... se pueden adoptar más de una configuración para las cosas según qué caso.

Por lo que explicas el segundo router tiene anlace directo a internet a través del puerto 4, pero eso no quita que en ese segundo router no sea necesario abrir puertos.

Seguí las instrucciones de Telecable, ni más ni menos, y la verdad que por foros no encontré nada, está claro que no es una instalación que la gente haga habitualmente, pero aunque me cueste tiempo lo acabaré sacando :p

Probaré mañana lo que dice INFERNODEMONIO a ver qué pasa y os cuento.

Sino probaré también los que dices hevia001 pero .... qué puertos tendría que abrir, los mismos? Simplemente eso? Lo había pensado pero no lo probé.

Bueno, mañana por la mañana pruebo ambas cosas y os cuento.

Gracias a ambos!!! :cool:

No soy un experto en redes, pero creo que deberías abrir los mismos puertos que utilices en el emule en el router al que te coonectes e indicar la ip del equipo que esté usando el emule

Bueno, no somos expertos pero al final conseguido!!!!!

INFERNODEMONIO al final no hizo falta activar el UPnP del eMule

hevia001 no hizo falta abrir los puertos como tal en el router principal, el Cisco, ya que me daba error de IP, pero hice lo siguiente y funcionó, ya tengo ID Alta en la mula, por lo que a galopar!! :LOL:

Abrí sólo los puertos sin rangos de IP ni nada y sonó la flauta, por lo que MUCHAS GRACIAS A AMBOS y tema solucionado.

Un saludo! :cool:

Lo que has hecho ahí es abrir a todas las posibles ips esos puertos.
Yo tengo otra configuración diferente y me obliga a tener abiertos los mismos puertos tanto en el cable/módem principal como en el segundo router.

Si te funciona, ole!! y por lo menos le puede servir a otros usuarios en caso de que tengan un problema similar.
Muchas gracias por explicar la solución a tu incidencia.