Subida unilateral de tarifas de 3 euros mes.

Pues nada, os cuento mi caso:
El mes pasado (principios de Noviembre) me doy de alta en Telecable,  con la promo de dos meses gratis y el resto del año a 35 euros. Al comercial le digo que quiero el paquete solo de TV e internet.
El tema es que me aparece el técnico en casa, y me pregunta que a que habitación me conecta el teléfono ...  ¿teléfono? Si yo no he contratado eso... El me dice que no dispone de que oferta comercial tengo, pero que su orden de trabajo pone que teléfono si...  Llamo al comercial... no me lo coge... llamo atención al cliente, me dicen que si, que tengo contratado el pack 3, pero que no me preocupe, que el primer año el coste es el mismo, que si no hay que empezar todo el proceso de alta de nuevo, nueva orden de trabajo, otro día el técnico...  bueno, pues nada, no voy a usar el teléfono, así que me da igual...
El tema es que en la primera carta que me llega, del primer mes gratis de la promo, me informan de la subida de tarifas, de 3 euros (aún no he empezado a pagar, y ya me han subido los precios), y por lo que he leido por la red la subida es de un euro por cada servicio fijo (1 por la TV, otro por internet, y otro por el telefono fijo, entiendo), así que al final si que me estaría suponiendo un perjuicio el que me colocasen el teléfono.
¿a los que tenéis solo TV e internet os lo subirán 2 o también 3 euros? ¿alguien ha pataleado en atención al cliente y ha conseguido algo?
Es que la verdad que me he quemado bastante, porque a un mes de contratar, que me cambien las condiciones unilateralmente... me han dado ganas de resolver el contrato y decirles que pueden venir cuando quieran a comerse con patatas la instalación que hicieron el mes pasado...
 
Piratastur dijo:
Pues nada, os cuento mi caso:
El mes pasado (principios de Noviembre) me doy de alta en Telecable,  con la promo de dos meses gratis y el resto del año a 35 euros. Al comercial le digo que quiero el paquete solo de TV e internet.
El tema es que me aparece el técnico en casa, y me pregunta que a que habitación me conecta el teléfono ...  ¿teléfono? Si yo no he contratado eso... El me dice que no dispone de que oferta comercial tengo, pero que su orden de trabajo pone que teléfono si...  Llamo al comercial... no me lo coge... llamo atención al cliente, me dicen que si, que tengo contratado el pack 3, pero que no me preocupe, que el primer año el coste es el mismo, que si no hay que empezar todo el proceso de alta de nuevo, nueva orden de trabajo, otro día el técnico...  bueno, pues nada, no voy a usar el teléfono, así que me da igual...
El tema es que en la primera carta que me llega, del primer mes gratis de la promo, me informan de la subida de tarifas, de 3 euros (aún no he empezado a pagar, y ya me han subido los precios), y por lo que he leido por la red la subida es de un euro por cada servicio fijo (1 por la TV, otro por internet, y otro por el telefono fijo, entiendo), así que al final si que me estaría suponiendo un perjuicio el que me colocasen el teléfono.
¿a los que tenéis solo TV e internet os lo subirán 2 o también 3 euros? ¿alguien ha pataleado en atención al cliente y ha conseguido algo?
Es que la verdad que me he quemado bastante, porque a un mes de contratar, que me cambien las condiciones unilateralmente... me han dado ganas de resolver el contrato y decirles que pueden venir cuando quieran a comerse con patatas la instalación que hicieron el mes pasado...

Subida unilateral, con nocturnidad y alevosía, por parte de TELECABLE, que menos que informar a los consumidores de esta subida.  Como suele suceder en estos casos, podrán resolver su contrato anticipadamente y sin penalización si lo desean. Esto está recogido en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas.

Las compañías de telecomunicaciones, en la misma línea, permitiéndolo el Gobierno de turno, así nos va.  Un asco de conexión y de lo más caro. 

Me informaré, y meditaré lo que voy hacer en los próximos días.   En mi caso tengo TV e Internet, y la subida, sino he mirado mal, ha sido de tres euros.   

Me  parece vergonzoso la forma de funcionar de este tipo de empresas, será que no hay medios de comunicación como el correo electrónico, para remitir información detallada al respecto, y la manera de proceder en caso de no estar conforme con el servicio. 
 
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