Los Socios de Euskaltel interesados en Telecable

Las cajas vascas también están interesados en Telecable.
Diario el Comercio dijo:
Euskatel negocia la compra de Telecable a Cajastur
Competirá con ONO y con el fondo de capital CVC y ya ha consultado al regulador del sector para conocer si aprobaría la operación

La compañía vasca de telecomunicaciones Euskaltel negocia la compra de Telecable, el operador asturiano controlado por Cajastur, ahora Liberbank tras la fusión fría protagonizada junto a Caja Cantabria y Caja de Extremadura. La operación permitiría a la firma presidida por José Antonio Ardanza alcanzar un mayor tamaño, además de contar con una plataforma de expansión fuera de Euskadi. Al parecer ya se ha elevado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones una consulta extraoficial para conocer la postura que adoptaría el regular del mercado en el caso de que se alcance un acuerdo sobre los extremos económicos de la operación.
Fuentes conocedoras de la operación han señalado que las cajas de ahorros vascas -BBK, Kutxa y Vital- tienen un papel activo en las negociaciones, dado el carácter de socios de referencia que tienen en Euskatel y también debido a las «buenas relaciones» que existen con Liberbank, que controla el 92% de las acciones de Telecable. El resto está en manos del grupo Prensa Ibérica.
Al parecer, la propuesta que se maneja en estos momentos es una operación doble, ya que una parte de la compra se realizaría en metálico y el resto en acciones de Euskaltel. Liberbank ya ha manifestado su deseo de vender pero también el de permanecer como accionista, aunque minoritario. Algunas fuentes señalan que se quedaría con un 20%.
Los recursos obtenidos en la operación serán destinados a la recapitalización del nuevo banco nacido de la fusión. En el caso de Euskaltel, el 64,56% de la sociedad está en manos del naciente Kutxa Bank de las cajas de ahorros vascas; mientras que el resto de las acciones se reparten entre Iberdrola, Endesa, el Grupo Mondragón y el Gobierno vasco.
Liberbank ha encargado a Société Général la gestión del proceso de venta de la sociedad, en la que ya han mostrado su interés otras firmas, como es el caso del operador ONO, así como el fondo de inversión británico CVC, que recientemente compró 'R' , la empresa de cable en Galicia. Según algunas estimaciones, la valoración de Telecable puede rondar los 400 millones de euros.
La firma asturiana facturó el pasado año 121 millones de euros, frente a los 330 de Euskaltel y obtuvo un beneficio neto de 17,5 millones, mientras que en la empresa vasca ascendieron a 32,7. Tiene en torno a 156.000 clientes de telefonía fija, frente a los 373.000 de Euskaltel y su desarrollo ha sido similar al de la empresa vasca, a partir de la construcción de una red de fibra óptica -a través de la que oferta voz, acceso a internet y televisión-, además de competir también en el sector del móvil.
Operación interesante
Para Euskatel la operación resulta interesante por varios motivos. En primer lugar, supone la oportunidad de sumarse al proceso de concentración que se intuye en el sector de operadores de cable, que encuentran notables dificultades para competir desde dimensiones regionales. Por otra parte, supone la oportunidad de contar con una segunda marca con la que crecer y abordar el mercado ajeno a la comunidad autónoma vasca. Una asignatura en la que ha hecho algunos pinitos -es el caso de la creación de la marca de móvil Viva Mobile- pero con resultados bastante discretos.
fuente: http://www.elcomercio.es/v/20110919/eco ... 10919.html
 
Todo depende de la prisa por hacer Caja de Cajastur-Liberbank y de quién dé más por un paquete importante de acciones.
 
Según publica la nueva españa hoy, el plazo es de un mes, pero aún no está cerrado

fuente: http://www.lne.es/economia/2011/09/20/d ... 31478.html

Una decena de operadores y fondos de inversión aspiran a tomar una participación en Telecable
Los candidatos negocian la compra de parte de las acciones en poder de Liberbank, que prevé seguir como socio con al menos el 20% de la operadora

Oviedo, J. CUARTAS
Al menos una decena de compañías, tanto operadores telefónicos como fondos de inversión y plataformas de servicios, están interesados en tomar posiciones accionariales en la compañía asturiana de telecomunicaciones Telecable y están manteniendo negociaciones con su principal accionista, el banco Liberbank, liderado por Cajastur, y propietario del 92% de la operadora asturiana, y con la entidad financiera (Société Générale) al que el grupo bancario ha encomendado la selección de un nuevo accionista de referencia.

Entre los candidatos que han presentado ofertas y mantienen negociaciones para tomar una posición relevante como socio estable en Telecable figuran la operadoras Ono y Euskaltel y el fondo de capital-riesgo CVC Capital Partners, propietario desde el año pasado de R, el operador de cable gallego. A estos tres candidatos de naturaleza industrial se suman diversos grupos inversores ligados al ámbito de las nuevas tecnologías, fondos de inversión y plataformas de servicio. Entre estos pretendientes fuentes del sector mencionan a Apax, Permira, Civen, Dougthy Hanson, Magnum y Mercapital, entre otras.

Cajastur, que fue accionista fundacional de Telecable con el 46%, duplicó su participación accionarial hasta el 92% actual cuando la eléctrica asturiana HC renunció a seguir en el sector a resultas de su toma de control por la energética portuguesa EDP. El 8% restante es propiedad de Prensa Ibérica, grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA.

Desde el día 1 el 92% de Telecable pertenece a Liberbank. Este banco está controlado por Cajastur (posee el 66%) y participado por Caja Extremadura (20%) y Caja Cantabria (14%). Liberbank pretende reducir su participación, aunque seguirá como accionista «relevante y significativo». Se estima que conservaría al menos el 20%. Con la enajenación de parte de su posición se pretende dar entrada a un socio estable que expansione Telecable y generar plusvalías que permitirán a Liberbank recapitalizarse y cumplir con las exigencias del Gobierno. La venta parcial de Telecable podría consumarse este mes aunque no hay un plazo preciso. Liberbank podría hacer un pacto de accionistas con el nuevo socio de Telecable.
 
La entrada fallida de Euskaltel en la puja por telecable puede deberse a un favor de las cajas vascas con el objetivo de atribuirle más valor al paquete de acciones de cajastur en la operadora. Ya se sabe si hay varios interesados estos intentaran subir un poco lo que al principio se ofrecio a la baja.

Después de estas frases de pseudogurú.

pequeño apunte de expansión:
http://www.expansion.com/2011/09/15/opi ... 1316734226
 
Buenas:

Sip,ese articulo lo vi hace unos dias...Con lo cual apunta ocn fuerte dos operadoras principales conocidas: R y ONO.
Aunque ono,tiene deudas,puede que R salga ganando...Aunke hasta k no suene la ultima campana no se sabe el resultado.
 
Arriba