Problema con Telecable router Thomson twg870

Hola a todos.
Tengo telecable desde hace 3 dias, y la verdad es que funciona realmente rapido, eso cuando quiere funcionar.

El caso es que estoy conectado al router Thomson twg870 por cable (cat6) al puerto 1. (Versión de software STB2.01.32.T2)
He desactivado la wifi, y puesto una IP fija local, ademas de abrir un par de puertos para el p2p.

El problema es que por las mañanas o a la hora que sea, cuando enciendo el ordenador, éste se conecta y desconecta del router durante unos minutos, que pueden ir desde 5 a 25.
En el icono que hay junto al reloj, sale constantemente, conectando, desconectado, conectando ....

No tiene mucho sentido, ya que cuando finalmente le da por echar a andar, va de lujo, ya que de los 10megas contratados, me hace velocidades de 9500-10000 dependiendo del test.

¿Se os ocurre que puede estar pasando?
¿Alguna solucion?

revisa las conexiones y mira a ver si alguna malla del cable coaxial te hace contacto con alguna parte metálica, se haga algún puente estraño. a veces parece una tontería pero apagar y hacer una foto de los cables e ir
desconectando uno a uno y volviendolos a poner se soluciona algún que otro mal enganche o alguna pijada.
Puede parecer una tontería, pero si alguien se le ocurre algo mejor ya sabe, que lo comparta con el resto.

Mañana las revisaré todas, ya que hoy se me ha hecho tarde.

Pero tengo una duda, de ser tema de una malla haciendo un contacto, ¿no deberia fallar siempre? es decir, siempre tendría que ir mal, creo yo.

De todos modos, mañana las revisaré, y vere si hay algo mal o si mejora algo.

Un saludo.