IP que no cambia y extraños cortes de conexión.

Buenas, veo que en varios foros se comenta que Telecable cambia la IP cuando apagas el router y, de hecho, así me lo comentaron cuando contraté el servicio. Lo primero que quisiera saber es qué IP es la que se cambia al apagar ¿la pública o la privada? Entiendo que la que debe cambiar es la pública ¿es la que podemos ver aquí, verdad?

http://www.ipmonkey.com/

Apago el router todas las noches y llevo una semana comprobando que esa IP, la que puedo ver en esa página, no cambia. ¿Cómo es posible que estando toda una noche apagado no cambie? ¿Es necesario configurar algo accediendo al router para que cambie al apagarlo? El modelo es el muy conocido Thomson TWG870.

Otra cosa que me ocurre es que muchas veces, todos los días se podría decir, cuando navego de repente la conexión parece cortarse. Es decir, abra el navegador que abra e intente entrar en la página que intente, se queda como intentado cargar la página pero nunca entra. La única manera que tengo de solucionarlo es reiniciando el ordenador, entonces ya puedo volver a navegar… hasta el próximo corte. ¿A qué puede deberse?
 
Buenas.

Para cambiar la IP pública, tienes que dejar un rato el router apagado y desconectado de la corriente, entre 30 y 60 segundos.

Saludos.
 
Arriba