Interactivos, HD, Marca tv, Nitro, Boing


Telecable apuesta por potenciar los servicios interactivos y la alta definición


Juan García-Conde, presidente de la operadora, hace un balance positivo tras la incorporación de C+ y otros canales

Oviedo, J. B.

Telecable se plantea como objetivo a corto plazo potenciar sus servicios y el primer medio para ello ha sido la contratación de la plataforma de televisión interactiva MiviewTV, de Alcatel. Servicios como el grabador de vídeo personal (PVR) o el llamado «time shift», que permite la pausa en vivo para su grabación y luego proseguir viéndolo en falso directo, además de la alta definición (HD). Son apuestas de la operadora asturiana para esta temporada «que ya están en marcha para concluir una primera fase en diciembre y tener el servicio sobre el mes de febrero», explicó a LA NUEVA ESPAÑA el presidente de la empresa, Juan García-Conde, que añadió que en Asturias se duplica la media nacional de penetración de la televisión de pago. Eso quiere decir que Telecable está en los puestos más altos del ranking, ya que de los 189.000 abonados, 130.000 lo son del operador asturiano. Al margen de la plataforma MiviewTV, Conde se refiere a los canales incorporados recientemente en la cadena: Canal+, DCine Español, el de documentales National Geographic o Caza y Pesca, entre otros. «En primer lugar», apuntó, «hay que decir que es la primera vez que Sogecable deja en manos de terceros la gestión de Canal+». El presidente de Telecable ve con optimismo las previsiones y espera que «se abonen» al Plus entre «ocho y diez mil clientes». La cadena concluía el miércoles su oferta de gratuidad. Otra buena respuesta, teniendo en cuenta que es un pequeño «nicho», es Caza y Pesca del que esperan «hasta 2.000 abonados», puntualizó Conde. Y en este mundo de las cifras, facilitó una muy interesante, como son los 16.000 abonados que ha llegado a tener Gol TV: «Ahora son unos 14.500, pero hay que tener en cuenta el período de vacaciones», matizó.

Hay que añadir entre las ofertas inmediatas la incorporación en abierto de tres canales completamente nuevos (Nitro, Boing y Marca TV), que siguen completando la parrilla de la televisión digital terrestre (TDT) apenas cinco meses después del apagón analógico, informa «Efe». Y la actualidad manda, por lo que respecto al planteamiento de Telefónica de revisar la tarifa plana, el presidente de la operadora asturiana afirmó que «nosotros no contemplamos tocar esta tarifa», aunque matizó que hay una «parte objetiva en el planteamiento de Telefónica, ya que algo hay que tocar o vía abonados o vía de pago de los prestadores de servicios: el modelo económico está comprometido porque el uso crece con los nuevos contenidos y los usuarios siguen accediendo al ancho de banda», precisó.

foto de la sede de telecable en el parque tecnológico de Gijón:



Fuente: http://www.lne.es/sociedad-cultura/...cios-interactivos-alta-definicion/962946.html
 
Arriba