Guía rápida homegateway GBe Routr/cab-mo tipo 11N

Puse eso porque no me cabía en el título.
se puede usar como cable-modem o conectar directamente a las ONT de
la red Asturcón.

características principales Router NU-GRN6 Inalámbrico 11n (2x2) GbE de Telecable dijo:
El router NU-GRN6 de Zyxel con funcionalidades especiales o HomeGateway ( HGW) puede
ser conectado a cualquier dispositivo de acceso de banda ancha, Cable Módem u ONT de
FTTH, para disfrutar de los servicios avanzados de alta velocidad que él mismo ofrece.
El router avanzado o HGW dispone de un punto de acceso inalámbrico 802.11b/g/n,
permitiendo a los clientes inalámbricos poder conectarse a una velocidad de hasta
300Mbps.
El switch de 4 puertos Gigabit Ethernet integrados hace posible la conexión de diferentes
equipos cableados en su red interna para la compartición de la conexión a Internet así
como de los recursos compartidos en la LAN de cliente.
También dispone de un puerto USB modo host para conectar distintos dispositivos del
hogar (Discos duros, pendrive, Impresoras compatibles (*), Modem 3G compatibles (**),...) y
compartir archivos multimedia mediante DLNA (***).
La interfaz WAN de este dispositivo puede configurarse tanto con una dirección IP fija
pública como con una dinámica obtenida mediante DHCP desde la red del operador (o
mediante PPPoE).
El HomeGateway (HGW) viene preconfigurado de fábrica, sólo hay que encenderlo y
conectarlo al equipo de acceso, es decir conectar la ONT/CableModem al Router (por su
puerto WAN con cable ethernet), después conectar los distintos dispositivos del hogar (PCs,
Tablets, móviles, Consolas, STB, TV Lan, HDD Multimedia,…) también con cable ethernet
(hasta 4) o mediante la red WIFI que ya viene preconfigurada (con seguridad WPA2, ver
apartado 3.1.2).

si,ayer me di cuenta que solo es para la red de asturcon...

Parece ser qu elos d ela red asturcon estan de suerte ya que estan haciendo prueba sy hay gente con 100 megas simetricos con telecable y otros 20 simetricos asi sucesivamente aleatorio.....

Y los que tenemos cableado de tc seguimos como siempre...

Router NU-GRN6

Yo lo tengo y quiero abrir los puertos nat para mi xbox 360 y es IMPOSIBLE, no hay manera de encontrar los puertos, solo consegui activar el UPnP, pero aun asi sigo teniendo el nat moderado, si alguien puede ayudar... jajaja

Mira a partir de la página 36 del manual:
Manual de usuario Router NU-GRN6 Inalámbrico 11n (2x2) GbE de Telecable:
http://web.telecable.es/portal/doc/Part ... 211517.pdf

en el menú de tu cablemodem/router NU-GRN6 busca la opción
ADVANCED > Firewall and DMZ > IP Filtering
En teoría tienes que habilitar el UPnP como ya has echo y además
habilitar la apertura de los puertos 3074, 88, 53, 555 marcando la opción UDP y TCP, puedes marcar ambos en todos y no tienes que rellenar tantas líneas.
la ip seleccionada para la apertura de estos puertos tiene que ser la de tu consola xbox adquiera dentro de tu red.

No estoy muy seguro ya que no tengo esta consola

hay aquí uno que abre estos puertos en un router de Jazztel, no son los mimsmos menús pero es un proceso similar que podrías sacar por analogía
http://www.adslzone.net/postt226798.html

Para ver la ip de tu consola vas a los menús de la consola y miras en
configuración del sistema=> configuración de red =>configuración por cable
=> configuración básica => ahi vemos la ip de nuestra consola

ADVANCED > Firewall and DMZ > DMZ
página 34 del manual dijo:
debe utilizar esta opción como último recurso.
NOTA:
Se puede seleccionar esta función o un servidor virtual para su utilización en el acceso a
servicios externos.

el equipo que configures con DMZ accederá directamente a la WAN, directamente a internet con sus pros y contras.

para qué necesitas que no te actue el firewall?

yo tambien necesito desactivar el firewall de este router alquien sabe como hacerlo o si se puede atraves de telnet con algun comando,porque en la configuracion del router no encuentro ninguna opcion para desactivar el firewall

Vuelvo a insistir en si configuras DMZ para un equipo determinado mediante su ip, tienes todos los puertos abiertos, con el riesgo que pueda implicar o el beneficio, según el uso.
Por eso desde El Manual no se recomienda Usar DMZ para porpósito general.

otra opción es abrir los puertos que necesites de cada equipo, ip local por ip local, siempre y cuando los equipos de la red tengan una ip fija dentro de tu red LAN.