Confiuguración router Belkin N con Telecable

Hola a todos:

Llevo años utilizando Telecable (Asturias), pero de un tiempo a esta parte, con la inclusión de equipos Wi-Fi, la cosa va súper mal.

Me he comprado un módem N Belkin F5D8236-4 y aunque al principio iba bien, a la hora o así empecé a tener problemas.

Ahora tengo el ordenador conectado directamente al módem de cable para comprobar si hay algún problema con el mismo, pero de momento va todo bien.

Cuando activo el router e intento conectar mediante Wi-Fi, a veces funciona, a veces no.

Los equipos que tengo son:

Un ordenador de sobremesa por Ethernet (Vista 32 bits)
Un portátil Acer con Wi-Fi o por cable (XP)
Un portátil Dell con Wi-Fi (Vista)
Un iPhone (con éste nunca tengo problemas)
Una PS3 (por cable, ya que el Wi-Fi no llega bien)

Lo normal es que tenga al mismo tiempo el de sobremesa y el Dell al mismo tiempo, y alguna vez consulte el iPhone. Incluso de esta forma, se pierde la conexión en ocasiones.

Mi módem anterior era un Linksys WPF54G (creo, pero vamos, es el típico) y pasaba lo mismo.

Lo que me gustaría saber es cómo tengo que configurar el router, si debo asignar direcciones IP fijas a cada aparato, cosa que no entiendo, ya que la conexión de Telecable es dinámica. ¿Acaso hay algún límite de conexiones? Cuando les comenté esto hoy mismo me dijeron que probara lo de conectar directamente al módem, pero nada más, no me comentaron que hubiese ningún problema por tener varios ordenadores.

Muchas gracias por cualquier información que podáis aportar.

Un saludo