Areces destaca "el empuje" de Telecable, 3mill i+d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Areces destaca "el empuje" de Telecable, que invertirá tres millones de euros en I+D+i en la comunidad

GIJÓN/OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha destacado este martes en Gijón que Telecable simboliza como ninguna empresa la fuerza y el futuro de la Sociedad de la Información y ha resaltado que haya arriesgado empresarialmente y que siempre se haya considerado una entidad asturiana.

Así lo ha hecho durante la firma de un acuerdo marco de colaboración con el presidente de Telecable, Juan García-Conde Noriega, por el que la empresa de Telecomunicaciones invertirá e tres millones de euros en cuatro años en I+D+i.

Asimismo, según el convenio, rubricado en la sede de Telecable en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG) en un acto en el que ha participado también el consejero de Educación, Herminio Sastre, la empresa dedicará a jornada completa al menos a cinco trabajadores a estos proyectos, que van dirigidos al desarrollo de servicios tecnológicos que aumenten la competitividad de las empresas, difundan el conocimiento a los ciudadanos a través de sistemas de interactividad, multidispositivos, accesibilidad y usabilidad, y que mejoren la calidad asistencial y sanitaria de la población.

El jefe del Ejecutivo regional ha recalcado que la inversión en I+D+i creció en diez años, de 1999 a 2009 un 203 por ciento, al pasar de 74.4 millones de euros a 226 millones, lo que se traduce con relación al PIB en un aumento del 0,58 al 0,99 por ciento. En Asturias, hay cerca de 3.800 personas que trabajan en proyectos de investigación e innovación.

"El espíritu emprendedor es lo que va a dar salida a la crisis", ha indicado Areces. También ha recordado que Telecable fue la primera en querer instalarse en el PCTG, aunque fuera Esmena quien primero lo llevó a la práctica con el inicio de obras en abril del año 2000. Por este motivo, ha animado a otras compañías a seguir su ejemplo.

En cuanto al parque científico gijonés, según él, "es la historia de una ambición en momentos de crisis". "Las cosas surgen arriesgando", ha dicho para después resaltar el riesgo asumido por Telecable en un sector emergente como el de las Telecomunicaciones en Asturias, que favoreció la penetración del cable en la región hace 15 años.

Respecto al PCTG, ha destacado que fue el primero impulsado por un Ayuntamiento y que hoy día da empleo a unas 2.000 personas, además de estar en proceso de ampliación fuera del recinto.

Por su parte, García-Conde ha destacado el crecimiento de la compañía, cien por cien asturiana, en estos 15 años de existencia y ha citado algunos de los proyectos actuales, como la inversión en una cabecera digital con contenido de alta calidad en 3D, o el desarrollo de sistemas o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

También ha recalcado que cuentan con un cobertura en la región de un 80 por ciento y prestan servicios de televisión, Internet y telefonía fija y móvil a más de 156.000 hogares. Además, ha calificado de "éxito" a nivel nacional su servicio vía satélite, al tiempo que ha destacado que lleva empleados 300 millones de euros en inversiones acumuladas, así como la generación de 900 puestos de trabajo.

Ha resaltado, asimismo, la relación con el campus universitario y otros centros tecnológicos, así como el esfuerzo realizado para estar a la vanguardia de la innovación.

A alguno le entrará la risa del titular...
la de puestos de trabajo que da telecable, sobre todo subcontratados, porque lo que se dice directos....

Según neeo.es citando el economista R y Telecable podrían fusionarse al compartir algún que otro accionista. Pero es una suposición.

ah pues seria bueno esa fusion?

Cada año las cosas cambian....

Antes hace tiempo telefonica era la compañia mas cara y que ofrecia una escasez de velocidad...Ahoora que se llama movistar ya tiene precios mejores y fibra optica a precio de repetir plato.....

Telecable antes estaba algo mejor no?? Ahora creo que estan metiendo la pata un poco....

Ahora este año la mejor compañia sin dudarlo es jazztel ajjaja la que estaba yo antes..... [/u]

y por qué te fuistes, ten en cuenta que aunque la subida no es muy buena.
la gente se fija sólo en la velocidad de baja, una amplia mayoría al menos.
Otra ventaja de telecable es que no depende de la distancia a ninguna central.

Pues veras, me cambie a telecable,porke jazztel:

La verdad que jazztel me daba buena velocidad el router me sincronizaba mas de 20 megas de bajada y mas de 2400 de subida con el turbo up activado.....
con el modo normal me llegaba esto:

Con el turbo up esto:

Son tests antiguos de cuando estaba el antiguo test de adslzone.

El problema que jazztel cobraban demasiao y cada poco se me reiniciaba el router..... He hice bien en cambiarme ya k ahora hevia,la caja d econexiones de telefonica de afuera de mi edificio ahora esta abierta y sacando algun cable esta en mal estado....... con lo cual si tuviera adsl ni me imagino cuanto me llegaria :sneaky: .
P.D. Estoy a 1.080 metros de la central ( 1 kilometro ) y tenia buena conexion con jazztel.

Lo bueno de telecable es que me llegan todos los megas tanto en bajada como en subida... tuve problemas con el router lnksys wrt120n k cuando lo contrate lo daban gratis.....la verdad k ese router es una basura se traba cada poco...por eso puse un netgear k por lo menos ir va...
Tambien lo bueno es que con telecable tengo mas pero por precio algo bajo que con jazztel...aunke la tele se repite mucho.....
La verdad que hice bien a cambiarme a telecable..aunke si lo hubiera sabido me cambiaba cuando daban el thompson nuevo ya k me gustaria tener instalado ese cacharro k wifi es un pepinazo si se configura bien....

Son razones totalmente válidas.
Oye, y, ¿no se te puede suicidar el router con alguna sustancia para que te lo cambien por el thomson?

no lo hagas, no vaya a ser que no te lo quieran cambiar, y luego te acuerdes de mis...... que esas palabras no salgan de mi boca.

Lo se xd,me aguanto como estoy jejej aparte tengo la central preparada para los 50 o 100 ffth de movistar asi k en cuanto tenga cableado en mi calle o me apetezca ponerlo..... pista xd.

Lo he dicho 1000 veces y lo dire otras 1000.telecable da la opcion de buena velocidad y tener cable y buen ping en sitios donde telefonica no va dar nunca FTTH y jazztel y demas compañias no van a invertir en pueblos pequeños.y no no hablo de la red asturcon hablo de telecable.un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.