TECOM AH2322W con Telefonica?

Para crear un nuevo punto de acceso:

Entra en BASIC NETWORK, después en WIRELESS, y allí le pones el nombre que quieras a la red wifi que vas a crear;selecciona la opción ENABLE WIRELESS y pulsa APPLY.
Luego selecciona SECURITY,y en AUTHENTICATION, elige el sistema de protección de red que quieras, siendo recomendable la opción :MIXED WPA2/WPA-PSK y en WPA-ENCRIPTATION: elige TKIP+AES.
En la parte de WPA-Pre shared key: pon la clave que quieras, que será con la que podrás acceder al enlace.
Nuevamente pulsa APPLY.
Entra ahora en ADVANCED, y selecciona el canal que vayas a usar -NO LO DEJES NUNCA EN AUTO-.
Configura la potencia al 100%, y vuelve a darle a APPLY.
Si quieres filtrar algunas MAC, puedes emplear el apartado MAC FILTER, y si no quieres filtrar nada, pues te olvidas del tema.
Ahora entra en MANAGEMENT, y elige SAVE/REBOOT, y allí pulsa SAVE, para que se quedan permanentes los datos que has introducido al Tecom.
Si conectas con un cable UTP-5 una de las bocas ethernet del Tecom, con una de las bocas del router que está conectado en el servicio de ADSL, ya podrás tener acceso a la Red, desde cualquier otro equipo, conectándote al punto de acceso que has creado, con la clave y tipo de encriptación que hayas elegido.
No tendrás que reprogramar nada, aunque apagues el router; al volver a encenderlo se auto-configurará los los valores que tenía antes de apagarlo.
Espero que te sirvan de ayuda estas instrucciones.
Suerte y un saludo.

Alicatador dijo:

Entra en BASIC NETWORK, después en WIRELESS, y allí le pones el nombre que quieras a la red wifi que vas a crear;selecciona la opción ENABLE .....WIRELESS y pulsa APPLY.

Perdona que no te haya dado las gracias antes por los consejos, acabo de ver tu mensaje, no se porque pero el gestor de correo habia clasificado tu mensaje como spam, y casi ni lo leo.

Esta tarde probares estas instrucciones tan presicas que me has escrito, a ver si lo saco ya para alante.

Muchas gracias. :cool:

LO TENGO!!!!!!!!!!

Alicatador dijo:

Entra en BASIC NETWORK, después en WIRELESS, y allí le pones el nombre que quieras a la red wifi que vas a crear;selecciona la opción ENABLE WIRELESS y pulsa APPLY.
Luego selecciona SECURITY,y en AUTHENTICATION, elige el sistema de .

Por fin lo consegui ya lo tengo conectado y emitiendo, y puediendo engancharme sin problema..solo una duda mas si tendo dos router inalambricos en un mismo espacio, seria aconsejable que cada uno funcionara en un canal distinto, o en el mismo?

Lo mejor es que tengas uno en un canal bajo y otro en uno medio o alto.
Por ejemplo: El que esté conectado al ADSL puede estar en el canal 1, y el otro punto de acceso puede estar en el canal 9, o más arriba.
Puede ser interesante, mirar con algún programa como están los canales , para escoger aquellos que presenten menor saturación de tráfico.
Si pones los dos router iso-canales o con canales adyacentes, se suele producir un insensibilización de los receptores, bajando la tasa de velocidad.
De ahí la conveniencia de: 1º Elegir canales libres; 2ª separar la frecuencia de los router, al menos 6 canales, para evitar los antedicho.
Nos alegramos mucho que hayas podido reutilizar el veterano Tecom, que por cierto, aún hay muchos miles de unidades en servicio.
Un saludo.

Hola a todos,

Resubo el tema con una sencilla pregunta: es posible utilizarlo como AP, es decir, repitiendo la señal de otro router wifi, pero sin conectarlo via cable?

saludos,

Si si el otro tiene también WDS.

Pero solo se puede usar seguridad WEP.

Y sin WDS? no puedo configurar el Telsey para que me haga de repetidor de otro router wifi al que no tengo acceso físico pero si a su señal?

saludos y gracias!

Salud la compañía.
He leído atentamente este hilo porque habláis del TECOM AH2322W. Yo no tengo el problema del que estáis hablando, pero creo que me podríais ayudar.
Para lo que quiero hacer debo entrar como admin/admin al router después de resetearlo como habéis explicado aquí. Confieso que me da miedo resetearlo y luego no poder devolverlo a su estado anterior y quedarme sin internet. En estos momentos no puedo permitirme ese lujo y por eso no lo voy a hacer ahora.
Lo que quiero saber si, al entrar con el usuario admin, hay alguna opción para "encender" el puerto USB que tiene por detrás (es una boca USB B, el grande). He intentado conectar un disco duro pero debe estar desactivado porque el disco no enciende el led que indica que le llega potencia.
Mil gracias.

Puerto USB del Tecom

Estimado amigo:
Ese puerto USB es para acceso al router, al igual que los otros dos puertos ethernet.
No se puede poner ahí nada, que no sea una conexión a un ordenador por el puerto USB.
Así que de nada te valdrá entrar como admin, porque lo que pretendes hacer no está contemplado, ni es posible.
Deseo que esta información te sea de utilidad.
Un saludo.

Gracias por tu ayuda Agathados.
Siguiendo mis investigaciones, estoy llegando a la conclusión que dices. Aunque debe ser una cuestión de este modelo de router (TECOM AH2322W), porque con otros, hay gente que ha conseguido conectar unidades de almacenamiento externo (vamos, discos duros) en ese puerto USB y acceder a ellas desde los ordenadores de casa.

De nuevo, gracias.

Si en el menú del router no te aparecen cosas como Printer Server o FTP server no podrás. El conector debe ser del tipo A.

Gracias Winkel.
No, no aparecen esas opciones que dices. Me preguntaba si eso era por no entrar con el usuario admin.
Por motivos de trabajo urgente me da miedo resetear el ruter, como se dice más arriba, entrar como admin y ver si están. Es que como algo falle y me quede sin internet aunque sea poco tiempo, me caigo con todo el equipo. Cuando acabe ciertas cosas del trabajo lo intentaré.
¡Ah!, el conector del ruter es USB B hembra y compré un conector que pasaba a USB A para hacer las pruebas. Debería dar igual el tipo de conector, ¿no?.
Gracias de nuevo.

No pierdas el tiempo con el puerto USB ; conozco el Tecom como la palma de mi mano, pues trabajé con ellos más de 6 años.
Cualquier cosa que quieras saber, pregúntamela por aquí.....
Un saludo

OK Agathados. Mensaje recibido.
Gracias por ahorrame tiempo. Aunque cuando pueda le resetearé aunque solo sea para jugar.

Me gustaría que explicaseis paso por paso el procedimiento porque yo lo hago y no consigo nada, obviamente algo hago mal. No se si hay que quitar el cable, creo que sí, luego resetearlo mediante el botón de reset durante 30 segundos y luego configurar la tarjeta de red y al final entrar con admin/admin.
Tengo windows 8 y no se exactamente si es que no pongo algún dato de la dirección de la tarjeta o dónde es en ipv4 o 6 y si luego debo de desconectar el ptr. Lo digo porque voy de vodafone por pepephone y quizás al ser la misma linea, me coloque nuevamente los datos de Vodafone.

Gracias por la ayuda

El reset tienes que hacerlo sin conectar la línea al router.
Después ya sabes: Poner ip fija en rango 10.0.0.2 en el ordenador, y entrar al router con: 10.0.0.1 y con el admin/admin.
No tiene ningún problema; eso sí, en cuanto conectes el cable a la línea telefónica, ! adiós a todo lo que hayas hecho !, pues al acbo de un poco, tendrás la configuración que figura en la base de datos de tu número de teléfono.
Un saludo.

Me comí el puerto del router, es decir debes entrar con: 10.0.0.1:8063
Perdón y Suerte.

Infinitas gracias, a la primera lo conseguí, aunque no he podido conectar con pepephone. No he encontrado todas las opciones que ponen en su página web y se ve que algo faltaba.
Ahora me hace falta que alguien me indique la configuración del Tecom Ah2322W.
Ya falta poco