TECOM AH2322W con Telefonica?

¿ Como repetidor ?, no se a lo que te refieres; puede funcionar como router neutro, o como puente - Bridge -, pero como repetidor es imposible que funcione porque precisarías habilitar un canal de entrada y otro de salida, y eso es imposible de hacer en el Tecom.
Si quieres hacerlo funcionar como neutro, tienes que habilitarlo en el rango 10.0.0.1, escoger la clave , perfil y protección, y conectarlo a otro router o a un switcher por uno de sus puertos ethernet.
Para hacerlo funcionar en puente, tienes un apartado específico de configuración para introducirle los datos y rangos a emplear.
Para todo ello, tienes que resetear previamente el router, y configurar la DHCP de forma manual en el ordenador para el rango indicado.
En varios post de ADSL-ZONE se indica como hacerlo de forma adecuada.
El router Tecom funciona "de muerte", si le cambias la antena que trae, por otra de 5 dBi, poniéndole un conector SMA hembra en la parte superior, y reutilizando el coaxial de teflón de bajas pérdidas que emplea la antena original.
El alcance sobrepasa los 400 metros en interiores, con su salida de -17 dB.

Fallo al actualizar firmware

hola a todos!
he intentado instalarle el OpenWrt (openwrt-96358GW-squashfs-dsl2740b-cfe.bin) pero creo que me lo he cargao.. :(. Ahora solo enciende la luz roja de "power" y nada mas.... no consigo acceder a 10.0.0.1..... alguna idea?¿? es posible recuperarlo? o lo puedo ir tirando :(... ¿?¿

¿ Que versión de firmware tenías puesta ?.
A lo mejor te puedo ayudar con la 0.1.11.
Ese router si es que te estás refieriendo al TECOM, no te admite otros tipos de firmware a diferencia del Huawei.
Se basa en un bootloader en Linux, y el resto son "pegotes"....
Ya nos contarás.
Un saludo

Dudo que te hayas cargado nada; simplemente no puede iniciarse el router porque le has metido un firmware incorrecto.
Si consigues su fichero .bin correcto, te volverá a funcionar.
Puedes ponerle las versiones 1.0.8 o también la última que fue la 1.0.11
Si no las tienes, deja aquí una dirección de correo, y las podrás recibir.

Os agradeceria que me enviarais cualquier firmware que sirva para este router (ah2322w). Pero como lo arreglaria?¿? Tengo otros routers que al tenerle presionado el reset durante 20 segundos se activa un pequeño portal por el cual se sube el firmware... he intentado lo mismo con este y no ocurre nada...

mi email: joblixo@hotmail.com

Gracias por la ayuda.

No te funciona, porque al intentar meter un firmware no adecuado para ese router, no se puede inicializar ni cargar por defecto la versión adecuada para el mismo.
Para metersle ahora la versión correcta, necesitas hacerlo por telnet, porque el entorno gráfico no funcionará hasta que se active el bootloader y demás.
¿ Sabes meter por telnet el fichero ?, pues es más o menos así:
Se trata de establecer conexión con el router por la dirección consabida 10.0.0.1:8063, admin de user y passwd, y después te saldrán las opciones del router entre las que están actualizar el firmware.
Le dices el Path donde tengas el fichero binario, y una vez que que haya cargado -tarda un ratito, porque es más lento que el caballo del malo-, cierras la sesión, y desconectas el router; si a continuación no se ha reseteado el solo, pues se lo haces a mano y ya luego debería de funcionar, o al menos podrás entrar en sus páginas gráficas para hacer lo que te parezca.
Por correo te mandamos los ficheros.
Un saludo

Hola!
perdon por la tardanza... he intentado lo que me dices, pero no se exactamente como conectar por telnet...
he hecho lo siguiente:
1. Conecto router por cable de red
2. enciendo router
3. Desde ms-dos en windows 7 con telnet activado y con mi interfas lan configurada 10.0.0.2 - 255.255.255.0 , escribo: telnet 10.0.0.1
y no ocurre nada.. se queda "conectado..."

¿que hago?

saludos!

Métele por la línea de comandos la orden dir o también help, a ver que te dice.
Me parece que la memoria eeprom del router está cascada, y no vas a poder hacer nada para recuperar el aparato.
Al meterle el firmware que intentaste poner, has debido de borrar la inicialización del bootloader, y eso no tiene arreglo.

como puedo saber la

Hola, me encuentro con un problema parecido al que estais relatando aqui. Soy de una asociacion que se encuentra en un edificio municipal donde no mandan una linea de adsl a un punto de la pared, aqui he conectado un tplinsys que me funciona como WIFI, aunque la señal no llega a todos nuestro espacio, uno de nosotros a traido el router de TELE2 del cual estais hablando y queriamos ver si podriamos conectarlo al TPLink para ponerlo en otro punto del espacio. ¿Alguien ha conseguido hacer algo parecido?

Ya está más que comentado en este foro, como se puede usar un Tecom de Tele-2 con cualquier otro operador, o simplemente para ampliar una cobertura ya existente con otro punto de acceso.
Lo primero es resetearlo; lo segundo es conectarlo a un ordenador con el rango 10.0.0.1.
Lo tercero entrar al router con admin / admin y configurar lo que queremos hacer con el wifi - canal, potencia,protección,norma etc.
Finalmente conecytar con un cable UTP-5 uno de los puertos RJ-45 del Tecom a la entrada de otro puerto RJ-45 del router que tengamos ahora, y ya dispondremos de acceso a la Red.
Saludos.

Hola, ya conseguí entrar en el router pero en la pagina de administracion que me sale del router no me sale cais opciones, solo algunas de asignacion de puertos.

Y no se muy bien, si escribiendo direcciones de puertos que esten dentro el rango de puertos del router principal funcionara.

He puesto una captura de pantalla de lo que me sale en la pagina del router.

Uploaded with ImageShack.us

Esa página es la que ven los usuarios, para que no puedan tocar en los ajustes.
Es porque no has reseteado el router, y sigues en la 192.168.0.1:8063
Con el Tecom encendido, pulsa durante 20 segundos el orificio del reset.
Luego configura tu ordenador para entrar manualmente a una dirección de rango 10.0.0.1:8063 y ahí es donde te pedirá user : admin y pass: admin
Te dejará acceder a TODAS las opciones del router.
Suerte, vista y al "Tecom"... :LOL: :LOL: :LOL:

Por cierto: Lo que configures, sálvalo con la pestaña Management; escoge: Save/Reboot, porque si no lo salvas, perderás todo lo que tenga el Tecom, y tendrás que empezar de nuevo.. :devilish: :devilish:

Alicatador dijo:
Luego configura tu ordenador para entrar manualmente a una dirección de rango 10.0.0.1:8063 y ahí es donde te pedirá user : admin y pass: admin

Ya lo hice, resetee varias veces y configure la puerta de enlace para entrar mediante la direccion, 10.0.0.1:...y me sigue saliendo la pagina con esas pocas posibilidades de uso.

Si le meto el rango de ip,s que tiene el router principal y lo conecto directamente no funcionaria?

tesla21 dijo:
Alicatador dijo:

Ya lo hice, resetee varias veces y configure la puerta de enlace para entrar mediante la direccion, 10.0.0.1:...y me sigue saliendo la pagina con esas pocas posibilidades de uso.

Si le meto el rango de ip,s que tiene el router principal y lo conecto directamente no funcionaria?

Siento la redundancia, soy un novato!!!!

Si te sale esa opción tan "capada", es porque entras como USER y no como ADMIN.
Te tiene que salir el acceso a TODAS las páginas y opciones de configuración del Tecom.
Un saludo, y no te preocupes por los duplicados...eso nos pasa a tod@s.....

Se me olvidó comentarte, que efectivamente, si colocas el Tecom unido a un puerto Ethernet del router principal, podrás entrar en el también.
Recuerda usar: admin y admin....
Suerte :D :D

Alicatador dijo:
Si te sale esa opción tan "capada", es porque entras como USER y no como ADMIN.
Te tiene que salir el acceso a TODAS las páginas y opciones de configuración del Tecom.
Un saludo, y no te preocupes por los duplicados...eso nos pasa a tod@s.....

La verdad que ahora que lo comentas, siempre he entrado con user, user...nunca con admin, admin. lo pruebo y si esta operacion tiene exito te comento!

:LOL:

No le queda al Tecom más remedio, que dejarte entrar como admin.....
Si precisas algún detalle o dato de configuración, estamos a tu disposición.

Estoy en ello, he conseguido entrar como admin, y ya me salen todas las opciones, pero ahora hay tantas cosas que no se ni por donde empezar.... :D Bueno, ire probando a darle a todos los botones y tal...je,je,je, si veo que no lo saco ni pa atras te cuento.

Gracias.