Servicio tecnico se rie de mi?

Hola buenas, el domingo por la noche, me tire toda la noche sin internet ni telefono, e de decir que llevo ya 3 semanas teniendo cortes, conexion lenta, ping mas alto (tengo 3 pcs y los 3 van igual),pense: como habia leido por aqui que si estaban de huelga en tele2 o algo asi, pues bueno le deje un tiempo de "cuartelillo" pero ya me canse, tras tirarme una noche entera sin internet y mas de 20 cortes al dia, me dedici a llamar al soporte tecnico de tele, tras tenerme 22 minutos al telefono de los cuales 18 me los tire con musica...(18 eurazos me a salido la bromita del telefono...) me dicen que desde ayi es imposible acceder a mi modem, que lo reinicie y que vuelven a llamarme, (lo reinicio y a los 5 minutos me llaman), lo mismo, es imposible acceder al router, me dicen que lo conecte al PTR y que lo deje ayi durante 24 horas para ellos poder monitorizarlo, esta mañana me llaman, y me preguntan si lo e dejado toda la noche ayi conectado, a lo que conteste que si, (realmente lo descoencte por la noche porque me hacia falta mirar unas cosas y de paso hacer un test de velocidad, 3 mb me llegan) todo esto con sus respectivos cortes de linea (y crujidos del modem)el del servicio tecnico, me dice que durante las 24 horas que lo a tenido en observacion no a habido ningun corte (mentira cochina, tuve 4) le pido porfavor que si me puede mirar a cuanto esta sincronizando mi moden ahora mismo a lo que me responde que a 18 mb estando conectado el router en la roseta donde SIEMPRE a estado conectado los cuales esa misma mañana antes de salir de casa ice un test y me daban 4 mb, pero lo mejor viene ahora, el tio se cree que yo soi gilipollas (por lo menos) y me suelta que en ocasiones el observa que me a sincronizado a 23 mb jajajajaja me parto y me mooondoooo!!!, el señor este me dice que aunque contratemos nosotros hasta 20 megas, ellos desde la central emiten sobre 25mb para que nos llege a nuestras casa los 20 mb..., sinceramente no le dije nada al tio este porque no tenia ganas de discusion.
Total me dice que no tengo ningun problema en mi linea, que tengo un ping bajisimo, un ruido muy bajo, una calidad de señal excelente y que seguramente abra sido un fallo puntual, pero ahora si, mis cortes los sigo teniendo (acabo de hacer varios test en varias paginas y todos me dicen los mismo 3-5)en fin señores, que no me podia resistir a compartir con vosotros esta pequeña anecdota que me a pasado con el servicio tecnico de tele2...

Un gran saludo de parte un usuario que cuenta los dias que quedan para que se cumpla el contrato :devilish:

claro, esto es todo lo que e encontrado en la pegatina

Tecom ADSL +2 IAD (H.323)
Model: AH2322

Y si mientes no sé que esperas que consigues, con eso lo que haces es que desconfien de tí, ya que si no lo sabes tienen un LOG donde sale absolutamente todo...

a si? y me puedes explicar porque no salen los mas de 20 cortes diarios que e tenido durante 3 semanas? o guardan lo que les interesa... en fin...

bahs dijo:
a si? y me puedes explicar porque no salen los mas de 20 cortes diarios que e tenido durante 3 semanas? o guardan lo que les interesa... en fin...

Hum...,¿por que le has quitado la alimentación al router?.
La persona que te atendió no andaba muy fino, pero lo tuyo es para mear y no echar ni gota.

Por las noches se aprovecha para hacer actualizaciones de firmware y general a los router de los abonados.
Se hace mediante script programado, y a tal hora se actualizan datos de miles de abonados.
Si desconectaste el router por la noche, perdiste la oportunidad de que corrigiesen los problemas.
Puedes probar a resetear el router, y volverlo a conectar para que coja los datos que estań almacenados en la base inventario, que por cierto se llama PACO...je je je.
Un saludo.

bahs dijo:
claro, esto es todo lo que e encontrado en la pegatina

Tecom ADSL +2 IAD (H.323)
Model: AH2322

Bueno, no quiero hablar por Invitado, pero creo que se regería a los datos de sincronismo del router.

fliper dijo:
Hum...,¿por que le has quitado la alimentación al router?.
Escrito con muuuuuuuuuucho sarcasmo !!!!!!!!!

Thecno dijo:
Por las noches se aprovecha para hacer actualizaciones de firmware y general a los router de los abonados.
Se hace mediante script programado, y a tal hora se actualizan datos de miles de abonados.
Si desconectaste el router por la noche, perdiste la oportunidad de que corrigiesen los problemas.
Puedes probar a resetear el router, y volverlo a conectar para que coja los datos que estań almacenados en la base inventario, que por cierto se llama PACO...je je je.
Un saludo.
Dudo mucho que PACO vaya a arreglar nada. Es más, PACO casi siempre está de baja, o de vacaciones.

Si los cortes persisten en PTR, lo normal sería que se abriera una incidencia en Telefonica para que revisara la línea. Para eso, desde el SAT de VF, tendrían que ver que se están produciendo cortes, pero como bahs no puede aguantar sin internet unas horas, pues mueve el router reseteando los contadores, y aki estamos.... poniendo a parir a un pobre operador, gracias al cual, bahs es el abonado de ADSL2+ con mejor sincronismo en central del mundo.

Quizas, no debi retirar el modem del PTR, pero no fue para entrar al tuenti o cosa asi, era una cosa de necesidad que me surgio en un momento, pero que me diga el operador que durante las 24 horas no se a visto ningun corte, lo siento pero no me lo creo, que me diga que me envian 23 mb, tampoco me lo creo, que me diga que me sincroniza a 18 mb, pues mira podria ser, aunque lo maximo que e visto son 16 mb, como bien han dicho por ahi arriba ellos tienen un log que lo registran todo, porque no estan todos mis cortes? y que me tire toda la noche sin internet ni linea? por cierto un test echo hace 20 segundos, ningun programa abierto ni nada, solo escribiendo este mensaje:

Donde estan mis 18 mb? y mis 23?

Un saludo, y perdonad mi ignorancia, pero fliper serias tan amable de decirme quien es "PACO"? XD

Buenas:

Buenas.

Donde estan mis 18 mb? y mis 23?

una cosa es el sincronismo que da el router y otra la velocidad de bajada de tu pc conectado a router.

Según tus explicaciones puede ser el router que se esté "estropeando" por que no es normal que haga ruidos o crujidos y tampoco que varien tanto los test que te dan en el PC (de 3 a 10 mb).

a PACO hay que tratarlo con cariño, :p

PD: Normalmente haciendo pruebas en PTR se solucinan muchas incidencias, y no lo pongo en mayusculas por si acaso. ;)

PACO no es ninguna persona, es el nombre que tiene la base inventario de TL-2, en la que figuran TODOS los abonados, junto a los datos particulares de IPś ,tipo de contrato, velocidades Up Down, características de la línea, ruido y atenuación,Gatekeepers, BBRAS, claves de acceso remoto y un montón de datos imprescindibles para que todo funcione , con el fin de que si un abonado resetea el router, o si se pierden los datos por la circunstancia que sea,recupere los datos por defecto. Al conectar el router, lo primero que hace es sincronizarse con el DSLAm de la central, y acto seguido se conecta con PACO para adquirir los datos por defecto, y a partir de ahí comienza un rosario de conexiones.
Muchos de los que andan por aquí están más perdidos que una mona en un desfile.
Cuantas horas me pasé no hace mucho con éstos temas .....

yo sabia de la existencia de un log o base de datos, pero no que se llamase PACO xD

El log de cada abonado refleja la situación del bucle, sincronismo DSLAm , caídas , velocidad y hasta cuando el abonado cambia cualquier parámetro -por ejemplo abrir o cerrar puertos, clave de acceso WIFI - en fin cualquier cosa que suceda.
Hasta cuando se conecta por ethernet o por wifi con su ordenador al router queda reflejado;reinicios, reseteos, etc ,todo con horas y duraciones.
Además los cambios si es que los hay, se envían también a la base inventario para que queden registrados como parámetros por defecto.
Por supuesto también se registran las llamadas telefónicas entrantes y salientes.
Todo está perfectamente controlado, y los profesionales del servicio técnico hacen todo lo que pueden por solucionar los problemas que surgen, pero a veces la cosa es ardua y lleva su tiempo.
No sabéis lo que es tener que aguantar personas con poco o ningún respeto hacia éste tipo de trabajo, que creen que se arregla todo con una varita mágica. o con la sarta de chorradas que dicen.
Menos mal que la mayoría de los que llaman al STC suelen ser personas respetuosas.

Thecno dijo:
PACO no es ninguna persona, es el nombre que tiene la base inventario de TL-2, en la que figuran TODOS los abonados, junto a los datos particulares de IPś ,tipo de contrato, velocidades Up Down, características de la línea, ruido y atenuación,Gatekeepers, BBRAS, claves de acceso remoto y un montón de datos imprescindibles para que todo funcione , con el fin de que si un abonado resetea el router, o si se pierden los datos por la circunstancia que sea,recupere los datos por defecto. Al conectar el router, lo primero que hace es sincronizarse con el DSLAm de la central, y acto seguido se conecta con PACO para adquirir los datos por defecto, y a partir de ahí comienza un rosario de conexiones.
Muchos de los que andan por aquí están más perdidos que una mona en un desfile.
Cuantas horas me pasé no hace mucho con éstos temas .....

No exactamente, una cosa es la BD con los datos técnicos de los abonados, el inventario, y otra cosa es PACO.

bahs dijo:
Quizas, no debi retirar el modem del PTR, pero no fue para entrar al tuenti o cosa asi, era una cosa de necesidad que me surgio en un momento, pero que me diga el operador que durante las 24 horas no se a visto ningun corte
Accediendo al router, se pueden saber los cortes que se han producido desde la última vez que se apagó. Es decir, si en el router han quedado registrados 30 cortes, pero antes de que accedan al mismo para consultarlos, tu lo apagas, el router va a indicar que no se ha producido ningún corte.

buenas, las cosas como son, ya no tengo cortes y mi conexion vuelve a ser de 16mb practicamentes estables :D

No os rias de PACO pq PACO es dios. Por cierto son las siglas de Procces Automatic Configuration Order (es decir Orden de proceso de configuracion automatica) y es un servidor Cisco con una base de datos Oracle en donde se guardar las configuracion de los clientes de Tele2. Cuando un router no tiene configuración ninguna al recibir señal de una linea de Tele2 se redirige a PACO que es quien le carga los datos de configuración de forma automática. Así mismo tambien es el responsable de que no podamos acceder al router como admin ya que él mismo configura una nueva contraseña.

A los que hablais del amigo PACO, Programa de configuracion de CPEs en Accedo Directo VF TELE2

Trabajais o trabajasteis en el Soporte Tecnico??
En que plataforma?? Ponferrada Vigo....???