Portabilidad a vodafone u otro

Hola a todos! Yo aun tengo contrato de permanencia con tele2, pero me pregunto si puedo hacer una portabilidad a VODAFONE sin que me cobran la penalización?

Y también lo que me interesa, como darse de baja o hacer la portabilidad con algún otro operador sin pagar la penalización, me dicen que debo de pagar 150 euros!! Pero aquí se dice

- Penalización: Lee bien el contrato y comprobaremos que se deberá entregar el router, los artículos en promoción y 39€ en concepto de alta si la baja la solicitamos antes de cumplir los meses de permanencia que figuran en nuestro contrato. Si la baja se realiza durante el primer mes, éste se trata como prueba y sin compromiso de penalización

Que vale más que te quedes como estás con Tele-2 si es que te funciona satisfactoriamente, porque cambiarte a Vodafone es todo una lotería, pues es funcionamiento es totalmente anárquico.
En cuanto a cambiar de operador, mientras tengas la claúsula de permanencia de 18 meses vigente, estarás sujeto a penalización si tratas de migrar.

De acuerdo con la contestación que te han dado, además llama para pedir un 50% de descuento y te lo darán sin tocarte la permanencia