Nuevo router con Tele2 20Mb

Muy buenas!!

Me he agenciado un Netgear N300 DGNB2200 ya que el router de tele2 que tengo no alarga la wifi como a mi me gustaria... el tema esta en que me he comprado el router para sustituirlo por el de tele2, pero al llamar al servicio tecnico de tele2 por un tema de DNS y tal, me han comentado que no puedo sustituir el router porque es especial para tele2 y perderia el telefono y el internet, que debo instalarlo como punto de acceso... Alguien sabe si esto es cierto??? no es por desconfiar, pero no es la primera vez que me hacen hacer algo que ni ellos saben que se puede hacer... Si no fuera cierto ya instalaria el router como principal pero si es verdad y tengo que colocarlo como punto de acceso, alguien me podria ayudar con el tema?? es que tengo la cabeza hecha un lio jejejeje

Gracias de antemano,

Haldir

¿Que router tienes actualmente?

Si tienes el teléfono a través del router es cierto que no te vale el que has comprado.

Para ponerlo como switch es relativamente fácil:

Supongamos que el router de Tele 2 tiene la IP 10.0.0.1

Al Netgear le pones en la LAN 10.0.0.2, le desactivas el DHCP y conectas la salida LAN del de Tele 2 a una boca LAN del Netgear.

Una vez que lo hayas hecho ya puedes entrar al Netgear con 192.0.0.2 y configurar el wifi a tu gusto.

Mi router actual es un tecom que te da tele2 de serie (wifi). Si que tengo el telefono a traves del router, asi que con tu veredicto, doy por entendido que tengo que utilizar el netgear como punto de acceso jeje...

Punto 1: El DHCP a que router se lo desactivo, al tecom de tele2 o al netgear?? o a los dos?? Por cierto, desde donde lo desactivo, desde dentro de la config del router o hay que hacerlo antes??? si hay que hacerlo antes, desde donde se desactiva??

Punto 2: Entonces entiendo que primero conecto el router al pc, configuro el tema de ip, dhcp, y luego conecto el router nuevo al tele2 y teoricamente ya vere que me da señal el nuevo router no??

Muchas gracias por la ayuda!!

Haldir,

El DHCP hay que desactivárselo solo al Netgear.

Si vas a usar alguna IP fija la puerta de enlace debe ser la IP del Tecom.

Si quieres abrir puertos también hay que hacerlo en el Tecom, tal como ahora.

Si una vez desactivado el DHCP quieres acceder al Netgear lo tienes que hacer con IP fija si no lo tienes conectado al otro. Si lo tienes conectado al Tecom no debe haber problemas porque el otro asigna IPs.

Suerte.

Ultima pregunta jejeje =D

Y para configurar el netgear, puedo configurarlo tranquilamente con el wizard setup que te viene en el cd del router verdad? o al querer utilizarlo como punto de acceso tengo que hacerlo a mano??

Creo que mejor a mano. El wizard es para configuralo todo.

Solo tienes que tocarle al apartado LAN y al DHCP. Luego ya le podrás tocar a lo del canal y la contraseña wifi.

Si te lías reset y vuelta a empezar.

Al Tecom ni lo toques.

ok, pues probare esta noche o mañana por la mañana y te digo si sale bien o tengo algun problemilla.... muchas gracias por todo!!

Jo :( yo creía que ya me estabas diciendo que te funcionaba todo...

Nono, es que esta tarde he estado bastante liado y no he podido, hace media hora he llegado a casa, pero iba preguntando para cuando me pusiera al tema jeje sry

Ya estoy aqui otra vez... jejeje

No consigo entrar a configurar el router, y no se que estoy haciendo mal...

El tema es que yo conecto el router por cable a uno de mis ordenadores, le doy a la tarjeta de red a la que se conecta el router la ip 192.168.0.2 con mascara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace lo he probado poniendo la ip del router y sin poner puerta de enlace y no funciona de ninguna de las maneras.... y conexion tengo, con lo cual, ahora poniendo http://192.168.0.2 deberia poder entrar a configurar el router no??? o me he hecho la picha un lio??

Para empezar:

Cuando te conectas al de Tele 2 con un un ordenador ¿que puerta de enlace te da?

Cuando te conectas solo al Netgear ¿que puerta de enlace te da?

vale, ya estoy dentro del configurador del router.... ya he colocado la ip del router, la puerta de enlace, pero me sale que el DHCP esta habilitado.... lo raro es que si yo le pongo una ip fija no entiendo porque sigue habilitado el DHCP.... pero bueno, voy a probar si conectando el router nuevo al tecom veo la señal del netgear

Por favor, contesta a las dos cosas que te he preguntado.

El DHCP lo tienes que desactivar tu en la configuración del Netgear.

Al tecom me da 192.168.0.1 y al netgear no da puerta de enlace..

Vale, entonces al Netgear le cambias la IP por 192.168.0.2 y le desactivas el DHCP.

Si te quieres conectar con IP fija en el ordenador ponle 192.168.0.3 a la tarjeta del ordenador.

Con la config como la tengo y conectandolo al router tele2 me sube la señal de 47 por ciento a un 85 por ciento siguiendo conectao al router tele2, y la señal del netgear ya me sale en las conexiones inalambricas...

Por otro lado, no encuentro la opcion de deshabilitar el DHCP, en la lista de estado del router me sale DHCP: On, pero donde puedo editar las opciones no me sale nada de DHCP.... voy a seguir buscando

Vale, sin necesidad de desactivar el DHCP del Netgear, consigo conectarme al router y me da una buena señal, 85% y tengo internet y telefono, asi que supongo que no necesitare deshabilitar el DHCP, verdad???

En el apartado LAN Setup aparece lo de cambiar la IP y más abajo hay que desmarcar la casilla Use Router As DHCP Server.

Buff le quite el DHCP y lo pete xDDD tuve que reiniciar el router porque no me dejaba entrar al configurador jejeje... pero bueno, me puedo conectar, aunk no me da la señal que queria... pensaba que yendome a la otra punta de la casa (tampoco tengo una mansion) me llegaria aunk fuera la mitad de la conexion, pero veo que no, que se me desconecta de vez en cuando... Ya la ultima opcion que me keda es tirar un cable hasta la otra punta de la casa para tener internet en el comedor... jejeje... es lo que hay

Gracias por la ayuda winkel!!

Un saludo,

Haldir