mis problemas con tele2

Xa-p-t dijo:
La verdad es que me entretenido muchisimo con este post, esta muy interesante jajaja.

Mi opinion sobre el usuario "untiponormal", aparte de que es un crack porque me reido muchisimo con su ladrillo (todos mis respetos para el, que tambien hay que decir que lo ha pasado muy mal, yo me reido pero toco madera porque no me toque a mi), es que tendria que haberse pensado antes de ponerse tele2 las consecuencias que tiene el ponerse una linea con voip (ya sabeis lo que pienso del voip) te recomiendo que veas ofertas de telefonica, ono o jazztel.

Y sobre chamics, le doy toda la razon a el, la gente que se ve ultimamente en los SAT es gente que no tiene ni idea de informatica ni telecomunicaciones. Simplemente les dan un cursillo de 5 dias y a trabajar, y siguen todo por argumentarios hechos en paginas web que simplemente tienes que seguir segun lo que te diga el cliente. Si te sales fuera de su contexto te diran que te esperes un momento, a esperar la musiquilla... mientras tanto ellos iran a preguntar al encargado y le diran, mira que el cliente me esta diciendo esto y no se que decirle, y el encargado que sera otro inutil igual que el, que por llevar 1 año ya trabajando en esa subcontrata lo han ascendido de cargo, le dira, eeiinn?? :rolleyes: que me estas contando? dile a ese tio que vamos a "investigar" su problema y ya le llamaremos, todo esto en un 902!!!! :devilish: . Mientras tanto ese encargado se tiene que buscar la vida buscando a alguien de esa plataforma que sepa un poquito del tema, ya sea un informatico, un teleco o quien sea. Esto os lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes ehh. Y chamics, tienes un privado mio ;) .

Saludos

Buenoooooooooooooooooooooooo, te van a tachar de racista y xenófobo, por llamarles inutiles ,ya las liado, ajjajajaajaja

Anonimo dijo:
En vez de poner todo lo que pones sobre el, porque no pones también el mensaje que va antes de todos esos fragmentos que has sacado, en el cual la tal usuaria mine le busca y le ataca y el se defiende con eso, solo pones lo que te interesa.
Hay que ser mas neutro y poner todo, no solo lo que te interese, ¿porque no pones los miles de mensaje que la gente da las gracias a chamics, o en el que chamics ayuda, cosa que ha hecho en este foro y tu solo sabes que dar la murga.

Cuando leas intenta utilizar la lectura compresiva. Si quieres te lo explico.
La usuaria en cuestión se ha dedicado a exponer y defender su opinión utilizando argumentos respetables, aunque algunos de ellos no los comparto.

Sin embargo, el otro individio de ha dedicado a atacar y a utilizar todas las artimañas típicas de los shows televisivos tipo tómbola, tomate, salsa rosa o sucedáneos de la telebasura.

Lo que tiene que hacer es aprender a tener más respeto por las opiniones de los demás.

Esto es para Xa-p-t...:

Se nota que no has trabajado en tele2.... de echo por lo que dices eres de esos que no aguantas ni el primer día y te vas llorando... o lo echaron porque no valía, o sabe dios.
Cada call center es un mundo, en concreto el de tele2 Comunitel te aseguro que es bastante dificil aprender y los sistemas son muy liosos y dificiles, y eso cuando no te ponen uno nuevo del día a la mañana sin enseñartelo, y más cuando te entra una empresa con más de 10 lineas y 4000 productos y 5 sedes que ni él mismo sabe lo que tiene o lo que quiere, y más cuando tienes un tiempo de gestión para cada llamdas o piensas en el cliente que está esperando, y más cuando no se te queda algo bloqueado...
Y que yo sepa nadie pone en música al cliente para ver lo que le dice, sino para investigar en los sistemas para ver cual es el problema, o ver que proceso tiene que hacer para solucionarlo, (que pasa que tu naciste sabido?) porque a ver si te crees que solo es hablar con la gente, pues no hijo, hay que hacer muchas cosas en los progrmas, en la mayoría de los casos demasiadas...
Habrá gente que la cojan sin tener ni idea de nada, no lo sé, pero no es la mayoría y precisamente tiene más mérito aprender sobre la marcha y con una persona ahí esperando...
Así que te diría que dejases de cuestionar el trabajo de los demás y te mirarses a ti mismo... que seguro tú no lo has aguantado, AGUR

Bueno yo creo que ya está bien de echarnos reproches unos a otros.
Lo mejor que podemos hacer es intentar responder a lo que se pregunta en el foro y tratando de ser educados, además es una obligación según las normas del foro.
Está claro que si todos pensamos que llevamos la razón no nos vamos a poner de acuerdo, así que haya paz, que no ganamos nada peleando.

Se nota que no has trabajado en tele2.... de echo por lo que dices eres de esos que no aguantas ni el primer día y te vas llorando... o lo echaron porque no valía, o sabe dios.

Para tu informacion, estoy trabajando en ese call center, ni me ido llorando el primer dia, ni me han tirado porque no valia. Estoy trabajando ahi hace 8 meses, y te aseguro que el jefe esta muy contento conmigo. Osea que tus poderes de ADIVINA no han funcionado.

Cada call center es un mundo, en concreto el de tele2 Comunitel te aseguro que es bastante dificil aprender y los sistemas son muy liosos y dificiles, y eso cuando no te ponen uno nuevo del día a la mañana sin enseñartelo, y más cuando te entra una empresa con más de 10 lineas y 4000 productos y 5 sedes que ni él mismo sabe lo que tiene o lo que quiere, y más cuando tienes un tiempo de gestión para cada llamdas o piensas en el cliente que está esperando, y más cuando no se te queda algo bloqueado...

No te las vayas dando de victima que eso que estas contando nos pasa a todos. Acaso has trabajado tu con las aplicaciones de telefonica? Entonces no puedes decir si son complejos o no. Sobre empresas con lineas multiples... he estado en netlan y se lo que dices, gracias a dios en netlan se cortan un poco y solo ponen a gente que ya tiene cierta experiencia porque sino... nos podia pillar Dios confesados. Hay gente que no deberia salir en un tiempo de STB o help-desk. :sneaky: . Nosotros tambien tenemos una media de tiempo minimo por llamada, y como son tambien programas y no son magicos, tambien tenemos el problema de que se queden bloqueados, den error, no te den los datos en ese momento, tarden mas de lo normal, etc...

Y que yo sepa nadie pone en música al cliente para ver lo que le dice, sino para investigar en los sistemas para ver cual es el problema, o ver que proceso tiene que hacer para solucionarlo (que pasa que tu naciste sabido?)

Si te das cuenta tu misma estas diciendo lo mismo que yo. Si ponen la musica de espera es para buscar esa informacion. Como esa informacion no esta en los manuales porque el cliente ha preguntado algo fuera de lo comun se tienen que ir al encargado, y el encargado estara seguramente en el mismo caso. Y no, yo no naci enseñado, como ningun ser humano, sin embargo he tenido que ENSEÑARME antes de ponerme a hacer esa faena. Si aplicaramos lo que tu dices, pues mira, como quiero ser medico, me pongo a trabajar de medico sin saber nada y bueno... voy probando con los pacientes, a costa de probar con ellos me enseñare no?? Aunque mate a alguien por recetarle algo que no toca, al menos me enseñare y a alguno salvare no? O en este caso es diferente?

porque a ver si te crees que solo es hablar con la gente, pues no hijo, hay que hacer muchas cosas en los progrmas, en la mayoría de los casos demasiadas...

Enserio??? va... no me digas!! enserio que no hay que hablar solo?? me estas dejando de piedra, si yo lo unico que hacia era hablar con el cliente, le comentaba la lista de la compra, hablabamos de futbol... Y todo eso lo has deducido tu solita?? :rolleyes: Que lista eres!! Pido por favor que todo el que pase por este post le dedique un aplauso, es lo minimo que se merece esta señorita :D

Sobre el tema de los encargados, yo en estudios solo tengo un modulo de grado medio de informatica (en camino de uno superior), sin embargo no me ha hecho falta hacer ningun cursillo para ponerme a trabajar. No me las estoy dando de chulo (que seguramente me acusaras), pero quiero decirte que mas de una vez ha venido un encargado a preguntarme algo que él mismo no sabia. Considero que deberian pedir algo mas que la ESO para entrar en departamentos como el SAT de adsl e imagenio o netlan. Para entrar de comerciales, averias STB, help-desk son mas sencillos y eso si que lo pueden hacer con un cursillo de una semana.

Antes de criticar algun informatico podrias mirar a tu entorno y ver que gracias a ese informatico que ha hecho la aplicacion con la que trabajas, ahora mismo trabajas en ese call center y tienes trabajo (cosa dificil, ahora mismo en España)

Ahora podrias describirte tu, que seguro que el foro tiene ganas de saber como eres. Seguro que eres una tia buenorra, vamos, la tia que todo hombre quisiera tener.

Saludos de otro tipico friki con gafas que se tira todo el dia cara al ordenador ;)

Xa-p-t dijo:
Estoy trabajando ahi hace 8 meses, y te aseguro que el jefe esta muy contento conmigo
jajajaajajajajajajajajajajajaja, de que jefe hablas? jajajajajajaj
no puedo parar de reir....
Eres un mentiroso, no trabajas en tele2, 1º no hay un jefe, el jefe es tele2, 2º hay coordinadores/as y muchos. Pero no voy a explicar aqui el funcionamiento, menuda parida...
Yo llevo años.... y los que llevan tan pocos meses como tú no llevan empresas solo particulares... y particulares acceso indirecto la mayoría que es lo mas sencillo que puede haber...
No sé si has trabajado en el netlan ese porque no lo conozco ni me importa.. pero el caso es que ya no y por algo será.. xD
Y otra cosa... si realmente trabajases en este o cualquier otro call center no hablarías de esa manera ni estarías en contra de alguien que lo hace. Y sino es que te crees superior a todos tus compañeros lo cual no dice mucho de ti..
Y nose donde coño lees que yo haya criticado a los informaticos en general, si sabes leer bien la discusion fué con el tio este del foro, y yo no tengo mi trabajo gracias a algún informatico jajajajajajaja es lo que faltaba por leer, además... las herramientas que estoy usando ahora mismo son tan mierda... que no duran sin fastidiarse ni unos minutos xDDD últimamente están todos los programas para tirarlos a la basura... asique ya ves no se trata de la formación o estudios que tenga una persona sino de lo que vale.... y tú por lo que escribes no vales mucho...
Y evidentemente hay muchos cliente que preguntan cosas fuera de lo normal, muchisimas, porque pueden pasar muchas cosas con una linea, aparte hay miles de procesos internos y cambian a menudo y es a lo que me refería... no la parida que soltaste tu antes

Por cierto a que viene eso de como soy..que pasa te doy morbo? jajaj pero te confirmo que sí creo que eres friki y que algún problema si que tienes que tener, en resumen eres bastante patético. Agur gafitas.

Va por favor, dejar el foro para dudas y ayudar a la gente no para discutir, que estamos enturbiando el foro, y haya paz.

Definitivamente me queda claro que eres cortita y no pillas las cosas. Cuando digo "trabajo en ese callcenter" me refiero a que sigo trabajando en ese call center el cual tu dices que me echaron porque no aguante el primer dia y me fui llorando o porque me echaron porque no valia("ese callcenter" = "UNA SUBCONTRATA DE TELEFONICA"). Sigo trabajando en netlan y si este mes estoy en el SAT de ADSL e Imagenio es porque vamos haciendo cambios de puesto entre netlan y adsl (ahora si quieres para soltar una parida de las tuyas puedes decir que me han cambiado de netlan porque soy tonto o alguna de esas que te inventas tu).

No me creo superior a nadie. Simplemente me creo MAS CAPACITADO que otras personas que estan alli, al igual que un ingeniero informatico se sentira mas capacitado para programar que yo que soy un tecnico medio, algo que es de logica puesto que el ha hecho 5 años de universidad y yo solo 2 años de modulo, y no por ello se va a sentir superior a mi.

Jejeje, lo que mas gracia me hace es lo que dices de que no tienes tu trabajo por un informatico. Me puedes decir que persona ha hecho las aplicaciones con las que tu trabajas? Quien ha sido? un yonkie que pasaba por la calle?

Sobre lo que pienses de mi la verdad es que me importa nada. Si quieres en el proximo mensaje puedes ponerme a parir que no te contestare, paso de perder mas el tiempo contigo, y este foro no esta para discutir sino para ayudar a la gente.

Saludos

Mira niño atiende al colegio 1º y luego hablamos, que solo hay que leer tua mensages... solo sabes preguntar cosas tontas y estas haciendo un trabajo y pides ayuda aqui en el foro, seguro que tus compañeros no van a un foro a que se lo hagan como tu...
Deja de decir gilipolleces anda, que tendrá que ver que los programas los haga un informatico con que yo tenga trabajo, me contrató él si te parece, es que pareces retrasado... además es todo lo contrario los mios se caen tanto que me dificulta el trabajo.
Quien empezó atacando a los teleoperadores cuando no viene a cuento fuiste tu, pero para que discuto con un niño tan tonto y mal criado que no dice más que tonterías....puaj fin.

Mine dijo:
Mira niño atiende al colegio 1º y luego hablamos, que solo hay que leer tua mensages... solo sabes preguntar cosas tontas y estas haciendo un trabajo y pides ayuda aqui en el foro, seguro que tus compañeros no van a un foro a que se lo hagan como tu...
Deja de decir gilipolleces anda, que tendrá que ver que los programas los haga un informatico con que yo tenga trabajo, me contrató él si te parece, es que pareces retrasado... además es todo lo contrario los mios se caen tanto que me dificulta el trabajo.
Quien empezó atacando a los teleoperadores cuando no viene a cuento fuiste tu, pero para que discuto con un niño tan tonto y mal criado que no dice más que tonterías....puaj fin.

Hombre esta todo relacionado, sino existirían los informáticos, no existirían tal aplicaciones, sin esas aplicaciones no existiría tu trabajo, y sin tu trabajo tu no trabajarais de eso, es como la construcción, si la construcción falla, se queda sin trabajo, electricistas, fontaneros, albañiles, aculejeras ...

Es todo una cadena.

A mi no me contrató ningun informatico, me contrata el empresario, no tengo trabajajo gracias a ningún informatico, si no existiesen las aplicaciones haríamos las cosas de otra manera pero todos tendríamos trabajo igual, no teneis mucha capacidad de razonamiento e... anda adios...
Se nota que no hay moderador aqui para que cierre este tipo de cosas y desde el principio.

Mine dijo:
A mi no me contrató ningun informatico, me contrata el empresario, no tengo trabajajo gracias a ningún informatico, si no existiesen las aplicaciones haríamos las cosas de otra manera pero todos tendríamos trabajo igual, no teneis mucha capacidad de razonamiento e... anda adios...
Se nota que no hay moderador aqui para que cierre este tipo de cosas y desde el principio.

probablemente si un informático no habría hecho ese programa ese empresario no tendría tal empresa, y sin esa empresa no habría tal trabajo.

Hay que joderse con Tele2

Esta historia está calcada de la que me ha ocurrido mi una media docena de veces. La única razón de seguir con Tele2 es que los demás son igual de malos, pero aprendamos un poco de esta experiencia.

Primero, cuando nos digan que conectemos directamente al PTR y no tengamos el PTR accesible, hay que dejar pasar un minutito y decirles que ya está conectado, jurarselo por su santa madre si es necesario, eso acorta las discusiones.

Segundo, a ver quien es el guapo que descubre cual es el numero de red que corresponde al 902998877 y lo publica por aqui, si es que puede claro, porque ya hay 902 que no tienen número de red.

Tercero, él único operador que no depende de telefónica. al tener red propia, es Ono, si te conectas con ellos no te encuentras los incompetentes de telefónica por medio. Lamentablemente Ono es igual de incompetente que telefónica.

Re: Hay que joderse con Tele2

HORMAX dijo:
Esta historia está calcada de la que me ha ocurrido mi una media docena de veces. La única razón de seguir con Tele2 es que los demás son igual de malos, pero aprendamos un poco de esta experiencia.

Primero, cuando nos digan que conectemos directamente al PTR y no tengamos el PTR accesible, hay que dejar pasar un minutito y decirles que ya está conectado, jurarselo por su santa madre si es necesario, eso acorta las discusiones.

Segundo, a ver quien es el guapo que descubre cual es el numero de red que corresponde al 902998877 y lo publica por aqui, si es que puede claro, porque ya hay 902 que no tienen número de red.

Tercero, él único operador que no depende de telefónica. al tener red propia, es Ono, si te conectas con ellos no te encuentras los incompetentes de telefónica por medio. Lamentablemente Ono es igual de incompetente que telefónica.

el numero regional de ese 902 es: 986914710

que gracia la mine esta, explico mi caso: contrato tele2 y me traen una caja de tabaco como router llamo por que no tiene soporte vpn y que me den solucion.( la solucion cambie de router) vale dame los parametros de configuracion. ( no puedo no me lo permiten) solucion alta de tele 2 y baja en 16 horas de servicio. llamo a telefonica a los tres dias vienen instalan conecto mi router cisco sin tener que tocar nada y problema solucionado.ha por cierto tele2 tardo mes y medio en darme de alta. sin por tabilidad era alta nueva.me parece irisorio que se preocupen tanto segun ellos y la solucion para todo es busquese la vida en telefonica o en ono puedes solicitar cualquier informacion de configuracion que te la dan sin pegas deberiais aprender y sobre todo tener la deferencia ante el cliente de un numero gratuito para averias como las demas compañias. ha y si escribo con faltas de hortografia pero esque soy muy vago como los de tele2.

Que tipo de servicio contraste con tele2??? Contrataste un residencial???????? para una empresa o que contrataste porque yo quiero contratarlo y no se que opcion cojer

Anonimo dijo:
que gracia la mine esta, explico mi caso: contrato tele2 y me traen una caja de tabaco como router llamo por que no tiene soporte vpn y que me den solucion.( la solucion cambie de router) vale dame los parametros de configuracion. ( no puedo no me lo permiten) solucion alta de tele 2 y baja en 16 horas de servicio. llamo a telefonica a los tres dias vienen instalan conecto mi router cisco sin tener que tocar nada y problema solucionado.ha por cierto tele2 tardo mes y medio en darme de alta. sin por tabilidad era alta nueva.me parece irisorio que se preocupen tanto segun ellos y la solucion para todo es busquese la vida en telefonica o en ono puedes solicitar cualquier informacion de configuracion que te la dan sin pegas deberiais aprender y sobre todo tener la deferencia ante el cliente de un numero gratuito para averias como las demas compañias. ha y si escribo con faltas de hortografia pero esque soy muy vago como los de tele2.

Que no tiene soporte para vpn?, pues que poco sabes de informática, yo tengo un servidor de vpn montado, y va perfecto, de hecho para que vaya el vpn, no se necesita otra que abrir puertos en el router y eso todos lo llevan.

Y la configuración si buscas un poco por Internet lo encontraras.

Notapor dscsoft el 17 Sep 2008, 15:07
Si. Yo llevaba hasta hoy 2 semanas peleandome con la vpn y el "jodido" router TELSEY. Resulta que aunque en el Telsey lo pongamos por DMZ hacia la ip interna de nuestro servidor vpn o redireccionando el puerto 1723 (PPTP) del router al sevidor interno, el router "NO FUNCIONA CON VPNS" jejejeje.

Viendo que la configuracion web de tele2 para el configurar el router solo permitia configurar la redirección de puertos pensé: "y si accedo al router y miro todos los parametros para ver si hay que activar algo como -pptp passtrough- o cualquier otro parametro como en algunos modelos" .... pues bien
lo desconecte de la linea telefonica, pulse el botón de reset que tiene el router
detrás y al resetearlo su dirección ip es: 10.0.0.1 usuario:admin pass:admin

Configuré la mi tarjeta de red de mi ordenador:
ip: 10.0.0.3
mascara: 255.255.255.0
puerta enlace: 10.0.0.1

Abrí el navegador web: http://10.0.0.1:8063 y me pide usuario y password.
usuario: admin
password:admin

Entré, y como habia perdido los parámetros de conexión pues lo configuré para tener adsl en la empresa mientras le echaba un vistazo al router.

configuracion para el router: (ojo, si tienes 20 Megas, no vale si tienes 6 megas)
WAN: VPI:0
VCI:44
UBR WITHOUT PCR
ENABLE QOS SERVICE
MAC ENCAPSULATION ROUTING (MER)
ENCAPSULATION: LLC-SNAP BRIDGING
OBTAIN IP AUTOMATICALLY
OBTAIN DNS AUTOMATICALLY
ENABLE NAT
ENABLE WAN SERVICE

ROUTING:
ENABLE AUTOMATIC ASSIGNED DEFAULT GATEWAY

MANAGEMENT:
ACCESS CONTROL:
desactivar de la columna WAN: HTTP y TELNET
(si no lo hacemos, cuando lo conectemos a la línea telefónica tele2
lo detecta y vuelve a configurarlo con sus claves y ya no volvemos a
tener acceso al router, de esta manera no pueden entrar desde fuera)

y una vez configurado, grabar los datos con "SAVE" y a conectarlo a la línea
telefónica ya que no pueden entrar los de TELE2 y cambiarle las claves de nuevo.

Bien, me pongo a ver el router y no tiene ninguna opción adicional para
PPPT PASSTROUGH ni nada por el estilo, pero por lo menos me sirve para navegar.
Así que comprobado que el TELSEY no acepta VPN.....

Bien, y se me ocurre....... que otro router tengo por aqui que acepte VPN....
uhmmmm.... un ZYXEL...........

Entro en el zyxel y le aplico la configuración de tele2:
WAN:
MODE: ROUTING
ENCAPSULATION: ENET ENCAP
VPI:0
VCI:44
ATM QOS TYPE: UBR
IP ADDRESS: OBTAIN AN IP ADDRESS AUTOMATICALLY

GRABAS LA CONFIGURACION...... LO CONECTAS A LA LINEA DE TELE2....
"TACHAAAAANNNNN Y YA NAVEGAS...."
pruebas conectarte hacia afuera, o desde fuera hacia adentro por vpn....
y......."TACHAN TACHAN TACHAN" ..... ya funciona la VPN.......

como este te puedo poner cientos de mensajes hasta la conversacion gravada con los sat de tele2 diciendome que como no use otro router nanai de la xina