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Guest
Hola.
Soy un usuario doble de tele2, ya que lo tengo contratado tanto en casa como en la oficina. La razón de esto es que, en casa ,jamás me ha dado problemas, más allá de algún corte esporádico. En esos casos puntuales Tele2 siempre ha actuado de forma eficiente y rápida. Sin embargo en la oficina es otra cosa distinta. O, para ser más exactos, ha habido una ocasión en la que ha sido distinto, pero una ocasión de gravedad suficiente, creo. Estos son los hechos, luego juzgad por vosotros mismos:
Un viernes dejé mi oficina. Hasta ese momento mi conexion había funcionado a las mil maravillas (con buena velocidad ya que la oficina esta a un par de calles de la central). Apago todos los equipos electrónicos (router incluído) y me voy a disfrutar del fin de semana. Cuando vuelvo el lunes por la mañana y enciendo todos los equipos me encuentro con que el router no sincroniza. Espero una hora a ver si es un problema temporal y se resuelve solo (a veces ha sucedido) y cuando veo que no tiene pinta de ser así me decido a llamar al servicio técnico. Quiero destacar que esta decisión es algo que no conviene tomar a la ligera ya que el hecho de que el router no sincronice implica que no dispongo de linea de teléfono fija con lo que debo emplear mi móvil para realizar una llamada al 902, con el gasto que suele conllevar eso. Realizo la llamada y empiezan los problemas... si bien al principio supuse que serían los problemas con los que me encuentro cada vez que llamo por un problema en la línea de mi oficina, y es que siempre me piden que conecte el router al PTR... bien, pues mi oficina esta en un centro de empresas y dispone de un PTR múltiple (o eso me han acabado diciendo en otras ocasiones despues de media hora al teléfono). Así pues yo no tengo acceso a mi PTR. Cuando les digo esto me dicen que ellos tienen que comprobar la línea hasta el PTR ya que eso es lo que ellos te ofrecen (la línea interior es cosa mía). Por más que les digo que el viernes por la tarde-noche funcionaba y que hoy lunes por la mañana-aprimerahora ya no, y el centro esta cerrado el fin de semana por lo que la línea interior no se ha tocado, les da igual, que tengo que conectar el router al PTR... señores...que no tengo PTR individual...pues tiene usted que conectarlo al PTR para que hagamos unas comprobaciones...señores que no tengo PTR individual...pues tiene usted que conectarlo al PTr... etc.. cuando me di cuenta de que cada repetición del bucle me estaba costando una pasta en el móvil decidí cambiar de estrategia. Le pregunté al teleoperador que si podía enviar un técnico que intentase conectar al PTR él ya que seguramente tendría unos conocimientos de los que yo dispongo. El teleoperador me dice que si, que puede, pero que si al final el problema es de mi línea interna me lo van a cobrar. En este momento quiero recordar que el hecho de que mi router no sincronice implica que no tengo línea de teléfono, lo que aparte de suponerme un gasto de móvil me esta suponiendo una grave falta de comunicación que en el caso de una oficina es bastante insostenible... en base a esto decido que me envíen al técnico en esas condiciones, aunque éstas me parezcan vergonzosas. Me dicen que perfecto, que lo anotan y que en un plazo de 24 horas mandan a un técnico. ¿24 horas?? ¿voy a estar sin teléfono 24 horas? (inocente de mi...24 horas me parecían mucho.). No 24 es el plazo máximo. Es que el técnico es de telefónica que es quien lleva el mantenimiento de la línea, y ese es el plazo que nos dan a nosotros... en fin, si no hay más remedio a joderse.
Por supuesto pasaron las 24 horas al completo. 24 horas después llama un técnico de telefónica (a mi móvi, claro, porque el fijo está muerto... al menos en coma) que está en la central y que va a hacer unas comprobaciones. Estupendo. A los 5 minutos suena el fijo... sorprendido miro el router (que es algo que desde el día anterior hacía muy a menudo para ver si se había operado algún milagro) y veo que sigue sin sincronizar. Extrañado descuelgo y es el técnico de telefónica que me dice que está probando a ver si metiendo línea analógica llega señal. Le ddigo, pues parece que si llega porque si no no estaría hablando con usted. Así pues me dice que eso significa que hay continuidad en la línea y que por tanto la línea está bien, por lo que desde telefónica no tienen nada que hacer, que seguramente sea el router el que esté mal. Llamo a los de Tele2 (desde el móvil porque por supuesto la línea analógica se fue con el técnico) para decirles lo que me había dicho el técnico y me dicen, muy bien le mandaremos un nuevo router. )Lo he resumido mucho, en realidad fueron unos 20 minutos de conversación). ¿cuanto tardarán? Lo tendrá en un plazo de 3 días. ¿3 días???? ¿quiere decir que voy a estar sin internet ni teléfono 3 días? Eso no puede ser, una oficina no puede estar sin telefono 3 días. Es el plazo que nos da la compañía de mensajería. ¿Y no puede mandarlo urgente? No. ¿Por qué? Porque no. Pues vale, a joderse. Me preguntan ¿En que horario le interesa que vayan a entregar? Se lo digo. Pasan 3 días... nadie aparece... espero un día más... nadie aparece. Llamo a Tele2... (otra llamada al 902) les repito todo el proceso (cuando ya estaba el teleoperador a punto de decirme que conectase el router al PTR) y les digo que despues de 4 días no he recibido nada. Un momento. .... ... ... Si, esta ordenado el envío. Muy bien, eso ya lo sabía porque ya me lo dijeron, pero ¿por qué aun no ha llegado? El plazo de entrega es una semana. ¿Una semana? me dijeron ustedes que 3 días. No señor, eso no puede ser. Es una semana. ¿Entonces me engañaron ustedes? No lo se, solo se que el plazo es de una semana. El color de mi cara variaba entre el rojo y el violeta... en ese momento pense en mis amigos que trabajan de teleoperadores y me repetí como un mantra "ellos no tienen la culpa, solo dicen lo que les mandan"... respire 5 o 6 veces y dije vale, estupendo, espero que llegue en ese plazo. Pasa la semana y ¿adivinais? no había llegado nada... Llamo a tele2 y de nuevo les cuento todo el proceso (les sale en la pantalla cuando llamo, pero les debe interesar tenerme 5 minutos contándoselo...) .. y les digo y aun no ha llegado... ¿me va a decir ahora que el plazo de entrega son dos semanas, un mes? Me dice que ellos han dado la orden de envío y que si no ha llegado ha debido ser problema del servicio de mensajería, que se van a poner en contacto con ellos y que ya me llamarán. Pasan 2 días y aqui no llama nadie. Vuelvo a coger mi móvil y llamo esta vez al 800 (estaba ya hasta los mismos de gastar dinero llamando al 902 paraencima no solucionar nada) y les explico el problema... en seguida me dicen que tengo que llamar al 902. Estupendo le digo...¿y no podrian pasarme con el servicio técnico desde ahí para así no dejarme el sueldo del mes, que este mes va a estar dificil de cobrar por cierto porque no tengo contacto con clientes desde hace 10 días? No señor, eso es imposible técnicamente. Genial. Otra llamada al 902. Señores... -vuelta a explicar la situación- ...y desde entonces sigo esperando su llamada. Un momento... ... ... ... ... ... si, hemos comprobado que la orden de envío esta dada desde hace 3 días y que desde entonces el plazo de entrega es una semana. ¿Me están tomando el pelo? Hace una semana me han dicho que la orden de envío estaba realizada y que en 3 días me llegará y hoy me dice esto????? por favor deme su nombre, por si acaso la semana que viene me dicen otra cosa poder reclamar contra usted por mentiroso, ya que los anteriores se me han escapado por bienpensado. Pasa el plazo establecido y aquí no llega nada. En esos momento yo ya no se que hacer... he llamado a consumidores para explicarles el problema y me dicen que lo mas que voy a conseguir es que no me cobren el tiempo que he estado sin línea. Que de todas formas entre en la pagina web tal y ponga una demanda. En ese momento colgué ya que creo que les deje claro que mi problema era precisamente que no tengo internet. Vuelvo a coger mi movil, imaginandome la cara de satisfación de los de movistar que van a hacer el mes conmigo, y llamo a los de Tele2... Vuelta a explicar todo el royo... ... ... y aun no ha llegado. Un momento... ... ... ... ... a ver, señor, ¿sigue ahi? si, ya que no puedo trabajar porque no me dejan ustedes sigo aquí colgado a mi movil como gilipollas... se supone que tiene que haber llegado porque el envío está hecho ya hace una semana. Pues fijese que no ha llegado, que cosas... es raro, si. Voy a ponerme en contacto con la empresa y le llamarán. Oiga, y ¿que tal si me da a mi el npombre de la empresa y llamo yo? no es que no me fíe de ustedes, es que no me fío nada de ustedes. No puede darselo señor. ¿Por qué? Yo no lo conozco, solo anoto que tienen que llamar. ¿Me puede pasar con alguien que lo conozca? No. ¿Por qué? Porque no. Estupendo. Pasan dos días y de nuevo nadie llama... miento.. alguien llama... yo, una vez más. De nuevo desde mi móvil. Señorita (esta vez era señorita) mire en la pantalla... ¿ha visto el numero de llamadas que he realizado?. Si. Pues eso... que me diga de una vez cuando me va a llegar el router. Tendría que haber llegado ya. Pues no lo ha hecho. Pues debería. Lo hemos reclamado ya a la empresa de envíos, no podemos hacer más. ¿Me puede dar el telefono de la empresa? No. ¿Por qué? Porque no. ¿qué puede hacer? Esperar. Fantastico. ¿Hasta cuando? No lo se señor. Genial.
Pasan dos días más... y de repente suena el móvil... Oiga, ¿el señor ... ? si, soy y. Le llama de la empresa de transporte, le tengo que enviar un router, ¿me puede confirmar su población? porque las señas que dispongo soy incapaz de localizarlas en esa población ¿Cual es la que dispone? ... ... Claro que no las localiza... está mal. Apunte las de verdad. ... ... Vale, en un plazo de 3 días le llegará.. ¿3 días???? en fin... lo que usted diga. ya estoy harto de pelear. Me rindo.
Pasan los 3 días y a eso de las 2 de la tarde vuelve a sonar mi movil. Señor, le aviso que vamos a ir hoy a hacerle entrega de un paquete (mis ojos echaban chispas de felicidad) a las 3 del mediodía (se me cae el alma a los pies).... señores les dije que mi horario era de tal hora a tal hora y de tal a tal. A las 3 estoy comiendo. Pues tenemos anotado que su horario de recogida es de 3 a 4 ... Mire, venga a la hora que le de la gana, hoy no como, pero al menos tendré telefono e internet de una vez. Me quedo sin comer... y no llega ni dios... Llamo a tele2 y les explico la situación y me dicen que eso es cosa de la empresa de envío, no de ellos. Estupendo, me puede dar su número? No. ¿por qué? Porque no. Ya le anoto aquí que hay que reclamarle su paquete a la empresa de envío. Estupendo. A ser posible que lo anote en un sitio que se vea y no en las paredes del baño que es donde lo han debido de apuntar hasta ahora... Por cierto, paseme con bajas... no puedo señor ¿por qué? poruqe tiene abierta una incidencia y mientras la tenga abierta no se puede dar de baja. Tocate los huevos.
Pasan dos días y suena el movil .. señor somos de la empresa de mensajería tal y tenemos un paquete para usted (paquetes sois todos vosotros pense yo pero rspondi..) si, gracias, ¿cuando va a venir? mañana a primera hora de la mañana... tocate los huevos... justo en plena reunión con un alto cargo. ¿Podrían dejarlo en la cafetería del edificio ne lugar de en mi oficina? Si, no hay problema con eso ... genial. Pero tenemos un problema, y es que hace unos días intentamos llevarle el paquete.. ya alli estaba yo sin comer esperando... pero no pudimos porque no encontramos el sitio... ¿como que no? ya les rectifiqué la población que estaba mal... no se, igual está mal la dirección... a ver digamela.. si, esta mal, o mejor dicho incompleta, la buena es esta... ah ahora si que si... ¿por qué no llamo el mensajero cuando no pudo encontrarlo la otra vez? porque no es su oblicación ¿por qué no? Porque no. Estupendo. ¿Puede ser que si mañana tiene algun problema me llame? No ¿Por qué? Porque no. Al día siguiente después de la reunión bajo a la cafetería con el estomago encogido de nervios y pregunto ¿ha llegado algo para mi? Si. vi los cielos abiertos. Me lo entrega y veo que es un paquete de tele2. Si, por fin, iba a tener el nuevo router.
Llego a la oficina y abro el paquete, del que sale una caja roja que me parecia mas apetecible que la de nestle ... la abro y veo un router... eso si, de nuevo nada, más viejo que la madre que parió al director de tele2. Me da igual, solo quiero que funcione de una vez. Lo conecto y espero a ver si la puta lucecita parpadeante se queda fija... 10 segundos, 20, 30, 1 minuto ... nada... 2 minutos...nada... exactamente igual que el antiguo (debería decir que el nuevo porque es más nuevo que el que acabo de recibir)... no se si llorar o romper el router a patadas... no hago ninguna de ambas...cojo mi movil y me digo...total, ya te has arruinado, puedes seguir arruinándote. Eso sí, voy a volver a intentarlo con el gratuito...por si acaso... Señores ... ... ... toda la retahíla ... ... ... y al final pongo el router y no me funciona, ¿qué les parece? Mal. ¿Me lo pueden solucionar? Llame al 902... ¿me puede pasar con ellos usted desde ahí? Eso solo se puede hacer en casos graves ¿no le parece grave estar 3 semanas sin linea? Si es bastante grave si, un momento le paso... Vaya...me puede pasar...yo pense que era técnicamente imposible. No, no lo es. Gracias... Buenos días le atiende... hola le explico la situación (esta vez se la explique detallada...como no me costaba dinero...) ... ... ... ... ... ... ... y ha llegado el router hoy y sigue sin funcionarme.. ¿que le parece? mal ¿Podría hacerme el favor de mandar un técnico a mi oficina que venga equipado con todo lo que haga falta, incluso con 5 routers por si los 4 anteriores fallan, y sobre todo con conocimientos suficientes? Si, en un plazo de 24 horas le enviamos un técnico de Tele2. ¿esta vez no es de telefónica? No, porque el de telefonica comprobó ya la continuidad. ¿entonces por qué tarda 24 horas? porque es el plazo estipulado ¿y no le parece la situación grave como para enviarlo mas rapido? si ¿lo va a hacer? no. ¿por qué? Porque no.
24 horas depués (ni una más ni una menos) llega un técnico con un router, esta vez si nuevo de verdad. lo conecta y me dice ... no sincroniza. Muy bien, veo que me han hecho caso y tiene usted conocimientos, ahora...¿me puede decir por qué? Voy a hacer una serie de comprobaciones ... ¿me idica donde tiene el PTR? ... ... ... ... No tengo PTR individual es un PTR multiple. Ah, un momento... coge el teléfono ... oye, que aquí no hay PTR, que es múltiple, si...si... ¿qué hago? si.. si... vale... ¿Podria llevarme al PTR múltiple? Si, como no ... sigame ... 20 minutos, pasando un aparato por el PTR múltiple, depueés me dice... no me encuentra tu línea... puede estar cortada la línea interna. No, el tecnico de telefónica comprobó que había continuidad. Ah, entonces no se. Es raro. Empieza a escribir en una hoja... ... ... tome, en esta hoja pone que le entrego un router nuevo y me llevo el antiguo... Ya, ¿y no va a solucionar nada? No, no puedo. Vale, dejeme la hoja que voy a poner que no ha solucionado nada. Vale, tome... ... ¿y ahora que coño hago? Tiene que llamar a tele2 para que envíen dos tecnicos, uno de tele2 aquí y uno de telefónica en la central. ¿podria llamar usted y decírselo? Vale pero no va a servir de nada... Llama, y le dicen que se pondran en contacto con nosotros a lo largo de la tarde. Gracias, Hasta otra... Pasa la tarde, la mañana siguiente y no llama nadie. Cojo mi movil y llamo al 806 (visto que la anterior vez me pasaron y que la cuestion habia empeorado supuse que me pasarían) y le explico de nuevo el tema... Tene que llamar al 902. ¿Me puede pasar usted por favor? No, no puedo. Es que como vera el asunto ya es grave. No, no se puede. ¿Me dice que es tecnicamente imposible? Si, yo no puede pasarle, es tecnicamente imposible. ¿Me dice su nombre? ... ... Gracias ¿para poner una reclamación? Si, aquí mismo digame. Quiero poner una reclamación contra usted. ¿por qué? por mentirosa. Vale, anotada. ¿algo más? Si, que me pase con el servicio técnico. No se puede. Si se puede porque me han pasado el otro día. Pues yo no puedo. Pues vayase a la ... colgué antes... soy un blando. Llamo al servicio técnico (902). Le explico todo el tema.. ... ... ... ... (cabe decir que cada vez la retahíla era mas larga. luego más tiempo explicando, luego más dinero) ... ... y me dijo que me llamarían para confirmar que llegan los técnicos y aquí no ha llamado nadie. Un momento... ... ... ... ... Ya he hecho la petición, los tecnicos llegarán en 24 horas... Pero como que ha hecho la petición... bah haga lo que quiera..ya me da igual... en 24 horas ¿no? si. Gracias.
24 horas después llega un tecnico... Habra venido con otro técnico ¿no? Si , el de telefónica esta en la central. Ufff menos mal... ya me veía en la carcel por intento de homicidio. Esta un rato hablando con el de telefónica y luego saca un router nuevo, lo conecta y oh milagro funciona. ¿Cómo lo ha hecho?¿Que le pasaba? No se,debía estar mal elrouter porque el de telefónica me ha dicho que el no ha tocado nada... Ya, pero este es el cuarto router... y no me creo que los 3 anteriores estuviesen mal. Yo tampoco, seguramente el de telefónica haya arreglado algo en la central pero no lo quiere decir para así no tener ninguna responsabilidad. Estupendo, pero, ¿y si vuelve a fallar? pues llame al servicio técnico... en fin... adios y gracias por no hacer nade. Le da las gracias al de telefónica por no hacer nada.
Por fin. Tenía internet y teléfono. Podía hacer el trabajo que hasta ahora me había sido imposible...
Durante dos días despues agradecía cada vez que enviaba un correo... uno no sabe la ventaja de tener internet hasta que no esta 3 semanas sin el (o ella). Hasta quede repente... el cuarto diía ... ...se fue. Dejó de funcionar. Otraveznopuedeserpordiosestoesimposiblemecagoentodo. Cojo el movil llamo al 902 (para que ponerme de mala leche viendo como me mienten sin pudor en el 800) y le cuento el problema... ... ... ... y de nuevo ha vuelto a dejar de funcionar. Muy bien, ¿quiere que abra una incidencia? ¿Cómo que si quiero que abra una incidencia? Tengo que tener ahí la madre de todas las incidencias abiertas. No señor, la anterior incidencia está cerrada. ¿Y quien la ha cerrado? Nosotros ¿Por qué? Porque ya estaba resuelta ¿Ah si? ¿y por que ahora no funciona? no lo se señor. Pues abra la puta incidencia y arreglemelo. Mande a un técnico rapidito. Tengo que hacer antes unas comprobaciones ...ay dios... ay dios que me lo va a decir... ¿puede conectar el router al PTR? me lo dijo ... ... Si, ya lo tengo conectado... vale. Apague. Encienda. ¿Estan los cables bien conectados? ¿el de linea en donde tiene que estar?... etc... si, esta todo enchufado, bien conectado y se que está bien conectado porque esta conectado exactamente igual que como lo estaba cuando funcionaba. Vale, pues veo que no sincroniza el router.. ¿No joda?¿De verdad?Que cosas... ¿Puede ya mandar un técnico? Si, en 24 horas irá un técnico... No, por favor, manda dos, uno de telefónica y uno de tele2. Lo anoto. Ahora quiero que por favor no me cobren el tiempo que estoy sin internet. Llame para eso al 800 señor...
Llamo al 800... quiero que n ome pasen el cobro de lo que no he consumido. vale. hecho. Y quiero que me devuelvan el dinero de las llamadas al 902. Eso no lo podemos hacer. Pues haganlo porque me estoy dejando una pasta por su culpa ya que el problema no es mío y ustedes no me lo solucionan. No lo podemos hacer. En su contrato se especifica que no se devuelve el importe del 902. ¿ah si? ¿donde exactamente en mi contrato que yo no lo veo? En la clausula tal...ahh si.. ¿me la puede leer? No señor. ¿por qué? Porque no ... ¿y que dice esa clausula? Que usted esta obligado a llamar al 902 para resolver problemas tecnicos. Ya..¿y donde pone que no se me reintegre el gasto? En esa clausula señor. Pero ahi dice que tengo que llamar al 902, no que no se me devuelva el dinero. Yo no le pido siquiera que me devuelva las que haya hecho (ninguna) desde mi tléfono fijo, les pido las que hago desde el movil que no tendría que hacer si ustedes me dieran el servicio que tengo contratado. No se puede señor. ¿por qué? Porque no. ¿Puede apuntar ahí que yo reclamo la devolución para que conste? Si señor. Pues hagalo y deme su nombre. ... Gracias quiero poner una reclamacion contra este nombre por negarse a leer un artículo de mi contrate. Si señor. Gracias.
24 horas después llega un técnico solo. ¿Viene usted acompañado por uno de telefónica? No, yo soy el de telefónica y vengo solo. Estupendo. ¿me lo va a arreglar? No, porque he estado mirando en la central y esta todo estupendo, el problema debe ser interno de su línea. Ah, un momento, espere aquí que llamo al encargado de mantenimiento del edificio. Llega el encargado y cuando el de telefónica le dice que la linea interior esta mal le responde el técnico (que cariño le he cogido a ese hombre).. lo dudo, la línea cumple las normas UNE nos se que, tiene el certificado no se cuantos y ha sido revisado por la agencia no se que así que dudo que el problema sea interior señor. Un momento que voy a hacer una comprobación. ... ... ... ... Oye pues ahora sí funciona, y además funciona muy bien, me salen unos datos buenísimos. Ale, ya esta arreglado.. ahh ¿y qué ha hecho? Nada. ¿Se ha arreglado solo? Eso parece. ¿Y si vuelve a fallar? Pues llame a su servicio técnico.
Y así hasta el día de hoy. De momento no ha vuelto a fallar, pero cada vez que entro en mi oficina lo primero que hago es mirar la lucecita del router a ver si está fija.
Supongo que ya habréis sacado conclusiones vosotros mismos por lo que puedo contaros las mías...
Lo primero es que los de Telefónica son unos cabrones. Ponen todas las pegas del mundo, hacen mal su trabajo y todo porque saben que un mal servicio suyo va en contra de la compañía rival.
Lo segundo es que los de Tele2 son una panda de ineptos y encima unos mentirosos. Porque es cierto que la culpa de la avería es de telefónica, pero si no fuese por culpa de su incompetencia y de sus mentiras el asunto se habría resuelto en 5 días, a lo sumo una semana, pero debido a su vergonzaso comportamiento se dilató durante un mes.
La cuestión es ¿qué hacer? ¿me doy de baja en Tele2 y me apunto a telefónica con lo que voy a tener mejor servicio pero les recompensa su forma pirata de actuar? (por cierto que 5 días despues de resolverse el incidente me han llamado los de telefónica para ofrecerme lo mismo que tengo con Tele2 por un euro más al mes...casualidades...ja). ¿Me mantengo en Tele2 esperando que cualquier día los de telefónica decidan putearme y que tele2 sea incapaz de hacer nada bien? ¿Me voy a vivir al monte y me olvido de la tecnología? ¿o me voy a un país donde la tecnoñogía no este infectada de piratas e incompetentes?
Sinceramente no se que hacer. De momento descargarme aquí en el foro, que aunque no sirve de gran cosa algo ayuda.
Un saludo.
Soy un usuario doble de tele2, ya que lo tengo contratado tanto en casa como en la oficina. La razón de esto es que, en casa ,jamás me ha dado problemas, más allá de algún corte esporádico. En esos casos puntuales Tele2 siempre ha actuado de forma eficiente y rápida. Sin embargo en la oficina es otra cosa distinta. O, para ser más exactos, ha habido una ocasión en la que ha sido distinto, pero una ocasión de gravedad suficiente, creo. Estos son los hechos, luego juzgad por vosotros mismos:
Un viernes dejé mi oficina. Hasta ese momento mi conexion había funcionado a las mil maravillas (con buena velocidad ya que la oficina esta a un par de calles de la central). Apago todos los equipos electrónicos (router incluído) y me voy a disfrutar del fin de semana. Cuando vuelvo el lunes por la mañana y enciendo todos los equipos me encuentro con que el router no sincroniza. Espero una hora a ver si es un problema temporal y se resuelve solo (a veces ha sucedido) y cuando veo que no tiene pinta de ser así me decido a llamar al servicio técnico. Quiero destacar que esta decisión es algo que no conviene tomar a la ligera ya que el hecho de que el router no sincronice implica que no dispongo de linea de teléfono fija con lo que debo emplear mi móvil para realizar una llamada al 902, con el gasto que suele conllevar eso. Realizo la llamada y empiezan los problemas... si bien al principio supuse que serían los problemas con los que me encuentro cada vez que llamo por un problema en la línea de mi oficina, y es que siempre me piden que conecte el router al PTR... bien, pues mi oficina esta en un centro de empresas y dispone de un PTR múltiple (o eso me han acabado diciendo en otras ocasiones despues de media hora al teléfono). Así pues yo no tengo acceso a mi PTR. Cuando les digo esto me dicen que ellos tienen que comprobar la línea hasta el PTR ya que eso es lo que ellos te ofrecen (la línea interior es cosa mía). Por más que les digo que el viernes por la tarde-noche funcionaba y que hoy lunes por la mañana-aprimerahora ya no, y el centro esta cerrado el fin de semana por lo que la línea interior no se ha tocado, les da igual, que tengo que conectar el router al PTR... señores...que no tengo PTR individual...pues tiene usted que conectarlo al PTR para que hagamos unas comprobaciones...señores que no tengo PTR individual...pues tiene usted que conectarlo al PTr... etc.. cuando me di cuenta de que cada repetición del bucle me estaba costando una pasta en el móvil decidí cambiar de estrategia. Le pregunté al teleoperador que si podía enviar un técnico que intentase conectar al PTR él ya que seguramente tendría unos conocimientos de los que yo dispongo. El teleoperador me dice que si, que puede, pero que si al final el problema es de mi línea interna me lo van a cobrar. En este momento quiero recordar que el hecho de que mi router no sincronice implica que no tengo línea de teléfono, lo que aparte de suponerme un gasto de móvil me esta suponiendo una grave falta de comunicación que en el caso de una oficina es bastante insostenible... en base a esto decido que me envíen al técnico en esas condiciones, aunque éstas me parezcan vergonzosas. Me dicen que perfecto, que lo anotan y que en un plazo de 24 horas mandan a un técnico. ¿24 horas?? ¿voy a estar sin teléfono 24 horas? (inocente de mi...24 horas me parecían mucho.). No 24 es el plazo máximo. Es que el técnico es de telefónica que es quien lleva el mantenimiento de la línea, y ese es el plazo que nos dan a nosotros... en fin, si no hay más remedio a joderse.
Por supuesto pasaron las 24 horas al completo. 24 horas después llama un técnico de telefónica (a mi móvi, claro, porque el fijo está muerto... al menos en coma) que está en la central y que va a hacer unas comprobaciones. Estupendo. A los 5 minutos suena el fijo... sorprendido miro el router (que es algo que desde el día anterior hacía muy a menudo para ver si se había operado algún milagro) y veo que sigue sin sincronizar. Extrañado descuelgo y es el técnico de telefónica que me dice que está probando a ver si metiendo línea analógica llega señal. Le ddigo, pues parece que si llega porque si no no estaría hablando con usted. Así pues me dice que eso significa que hay continuidad en la línea y que por tanto la línea está bien, por lo que desde telefónica no tienen nada que hacer, que seguramente sea el router el que esté mal. Llamo a los de Tele2 (desde el móvil porque por supuesto la línea analógica se fue con el técnico) para decirles lo que me había dicho el técnico y me dicen, muy bien le mandaremos un nuevo router. )Lo he resumido mucho, en realidad fueron unos 20 minutos de conversación). ¿cuanto tardarán? Lo tendrá en un plazo de 3 días. ¿3 días???? ¿quiere decir que voy a estar sin internet ni teléfono 3 días? Eso no puede ser, una oficina no puede estar sin telefono 3 días. Es el plazo que nos da la compañía de mensajería. ¿Y no puede mandarlo urgente? No. ¿Por qué? Porque no. Pues vale, a joderse. Me preguntan ¿En que horario le interesa que vayan a entregar? Se lo digo. Pasan 3 días... nadie aparece... espero un día más... nadie aparece. Llamo a Tele2... (otra llamada al 902) les repito todo el proceso (cuando ya estaba el teleoperador a punto de decirme que conectase el router al PTR) y les digo que despues de 4 días no he recibido nada. Un momento. .... ... ... Si, esta ordenado el envío. Muy bien, eso ya lo sabía porque ya me lo dijeron, pero ¿por qué aun no ha llegado? El plazo de entrega es una semana. ¿Una semana? me dijeron ustedes que 3 días. No señor, eso no puede ser. Es una semana. ¿Entonces me engañaron ustedes? No lo se, solo se que el plazo es de una semana. El color de mi cara variaba entre el rojo y el violeta... en ese momento pense en mis amigos que trabajan de teleoperadores y me repetí como un mantra "ellos no tienen la culpa, solo dicen lo que les mandan"... respire 5 o 6 veces y dije vale, estupendo, espero que llegue en ese plazo. Pasa la semana y ¿adivinais? no había llegado nada... Llamo a tele2 y de nuevo les cuento todo el proceso (les sale en la pantalla cuando llamo, pero les debe interesar tenerme 5 minutos contándoselo...) .. y les digo y aun no ha llegado... ¿me va a decir ahora que el plazo de entrega son dos semanas, un mes? Me dice que ellos han dado la orden de envío y que si no ha llegado ha debido ser problema del servicio de mensajería, que se van a poner en contacto con ellos y que ya me llamarán. Pasan 2 días y aqui no llama nadie. Vuelvo a coger mi móvil y llamo esta vez al 800 (estaba ya hasta los mismos de gastar dinero llamando al 902 paraencima no solucionar nada) y les explico el problema... en seguida me dicen que tengo que llamar al 902. Estupendo le digo...¿y no podrian pasarme con el servicio técnico desde ahí para así no dejarme el sueldo del mes, que este mes va a estar dificil de cobrar por cierto porque no tengo contacto con clientes desde hace 10 días? No señor, eso es imposible técnicamente. Genial. Otra llamada al 902. Señores... -vuelta a explicar la situación- ...y desde entonces sigo esperando su llamada. Un momento... ... ... ... ... ... si, hemos comprobado que la orden de envío esta dada desde hace 3 días y que desde entonces el plazo de entrega es una semana. ¿Me están tomando el pelo? Hace una semana me han dicho que la orden de envío estaba realizada y que en 3 días me llegará y hoy me dice esto????? por favor deme su nombre, por si acaso la semana que viene me dicen otra cosa poder reclamar contra usted por mentiroso, ya que los anteriores se me han escapado por bienpensado. Pasa el plazo establecido y aquí no llega nada. En esos momento yo ya no se que hacer... he llamado a consumidores para explicarles el problema y me dicen que lo mas que voy a conseguir es que no me cobren el tiempo que he estado sin línea. Que de todas formas entre en la pagina web tal y ponga una demanda. En ese momento colgué ya que creo que les deje claro que mi problema era precisamente que no tengo internet. Vuelvo a coger mi movil, imaginandome la cara de satisfación de los de movistar que van a hacer el mes conmigo, y llamo a los de Tele2... Vuelta a explicar todo el royo... ... ... y aun no ha llegado. Un momento... ... ... ... ... a ver, señor, ¿sigue ahi? si, ya que no puedo trabajar porque no me dejan ustedes sigo aquí colgado a mi movil como gilipollas... se supone que tiene que haber llegado porque el envío está hecho ya hace una semana. Pues fijese que no ha llegado, que cosas... es raro, si. Voy a ponerme en contacto con la empresa y le llamarán. Oiga, y ¿que tal si me da a mi el npombre de la empresa y llamo yo? no es que no me fíe de ustedes, es que no me fío nada de ustedes. No puede darselo señor. ¿Por qué? Yo no lo conozco, solo anoto que tienen que llamar. ¿Me puede pasar con alguien que lo conozca? No. ¿Por qué? Porque no. Estupendo. Pasan dos días y de nuevo nadie llama... miento.. alguien llama... yo, una vez más. De nuevo desde mi móvil. Señorita (esta vez era señorita) mire en la pantalla... ¿ha visto el numero de llamadas que he realizado?. Si. Pues eso... que me diga de una vez cuando me va a llegar el router. Tendría que haber llegado ya. Pues no lo ha hecho. Pues debería. Lo hemos reclamado ya a la empresa de envíos, no podemos hacer más. ¿Me puede dar el telefono de la empresa? No. ¿Por qué? Porque no. ¿qué puede hacer? Esperar. Fantastico. ¿Hasta cuando? No lo se señor. Genial.
Pasan dos días más... y de repente suena el móvil... Oiga, ¿el señor ... ? si, soy y. Le llama de la empresa de transporte, le tengo que enviar un router, ¿me puede confirmar su población? porque las señas que dispongo soy incapaz de localizarlas en esa población ¿Cual es la que dispone? ... ... Claro que no las localiza... está mal. Apunte las de verdad. ... ... Vale, en un plazo de 3 días le llegará.. ¿3 días???? en fin... lo que usted diga. ya estoy harto de pelear. Me rindo.
Pasan los 3 días y a eso de las 2 de la tarde vuelve a sonar mi movil. Señor, le aviso que vamos a ir hoy a hacerle entrega de un paquete (mis ojos echaban chispas de felicidad) a las 3 del mediodía (se me cae el alma a los pies).... señores les dije que mi horario era de tal hora a tal hora y de tal a tal. A las 3 estoy comiendo. Pues tenemos anotado que su horario de recogida es de 3 a 4 ... Mire, venga a la hora que le de la gana, hoy no como, pero al menos tendré telefono e internet de una vez. Me quedo sin comer... y no llega ni dios... Llamo a tele2 y les explico la situación y me dicen que eso es cosa de la empresa de envío, no de ellos. Estupendo, me puede dar su número? No. ¿por qué? Porque no. Ya le anoto aquí que hay que reclamarle su paquete a la empresa de envío. Estupendo. A ser posible que lo anote en un sitio que se vea y no en las paredes del baño que es donde lo han debido de apuntar hasta ahora... Por cierto, paseme con bajas... no puedo señor ¿por qué? poruqe tiene abierta una incidencia y mientras la tenga abierta no se puede dar de baja. Tocate los huevos.
Pasan dos días y suena el movil .. señor somos de la empresa de mensajería tal y tenemos un paquete para usted (paquetes sois todos vosotros pense yo pero rspondi..) si, gracias, ¿cuando va a venir? mañana a primera hora de la mañana... tocate los huevos... justo en plena reunión con un alto cargo. ¿Podrían dejarlo en la cafetería del edificio ne lugar de en mi oficina? Si, no hay problema con eso ... genial. Pero tenemos un problema, y es que hace unos días intentamos llevarle el paquete.. ya alli estaba yo sin comer esperando... pero no pudimos porque no encontramos el sitio... ¿como que no? ya les rectifiqué la población que estaba mal... no se, igual está mal la dirección... a ver digamela.. si, esta mal, o mejor dicho incompleta, la buena es esta... ah ahora si que si... ¿por qué no llamo el mensajero cuando no pudo encontrarlo la otra vez? porque no es su oblicación ¿por qué no? Porque no. Estupendo. ¿Puede ser que si mañana tiene algun problema me llame? No ¿Por qué? Porque no. Al día siguiente después de la reunión bajo a la cafetería con el estomago encogido de nervios y pregunto ¿ha llegado algo para mi? Si. vi los cielos abiertos. Me lo entrega y veo que es un paquete de tele2. Si, por fin, iba a tener el nuevo router.
Llego a la oficina y abro el paquete, del que sale una caja roja que me parecia mas apetecible que la de nestle ... la abro y veo un router... eso si, de nuevo nada, más viejo que la madre que parió al director de tele2. Me da igual, solo quiero que funcione de una vez. Lo conecto y espero a ver si la puta lucecita parpadeante se queda fija... 10 segundos, 20, 30, 1 minuto ... nada... 2 minutos...nada... exactamente igual que el antiguo (debería decir que el nuevo porque es más nuevo que el que acabo de recibir)... no se si llorar o romper el router a patadas... no hago ninguna de ambas...cojo mi movil y me digo...total, ya te has arruinado, puedes seguir arruinándote. Eso sí, voy a volver a intentarlo con el gratuito...por si acaso... Señores ... ... ... toda la retahíla ... ... ... y al final pongo el router y no me funciona, ¿qué les parece? Mal. ¿Me lo pueden solucionar? Llame al 902... ¿me puede pasar con ellos usted desde ahí? Eso solo se puede hacer en casos graves ¿no le parece grave estar 3 semanas sin linea? Si es bastante grave si, un momento le paso... Vaya...me puede pasar...yo pense que era técnicamente imposible. No, no lo es. Gracias... Buenos días le atiende... hola le explico la situación (esta vez se la explique detallada...como no me costaba dinero...) ... ... ... ... ... ... ... y ha llegado el router hoy y sigue sin funcionarme.. ¿que le parece? mal ¿Podría hacerme el favor de mandar un técnico a mi oficina que venga equipado con todo lo que haga falta, incluso con 5 routers por si los 4 anteriores fallan, y sobre todo con conocimientos suficientes? Si, en un plazo de 24 horas le enviamos un técnico de Tele2. ¿esta vez no es de telefónica? No, porque el de telefonica comprobó ya la continuidad. ¿entonces por qué tarda 24 horas? porque es el plazo estipulado ¿y no le parece la situación grave como para enviarlo mas rapido? si ¿lo va a hacer? no. ¿por qué? Porque no.
24 horas depués (ni una más ni una menos) llega un técnico con un router, esta vez si nuevo de verdad. lo conecta y me dice ... no sincroniza. Muy bien, veo que me han hecho caso y tiene usted conocimientos, ahora...¿me puede decir por qué? Voy a hacer una serie de comprobaciones ... ¿me idica donde tiene el PTR? ... ... ... ... No tengo PTR individual es un PTR multiple. Ah, un momento... coge el teléfono ... oye, que aquí no hay PTR, que es múltiple, si...si... ¿qué hago? si.. si... vale... ¿Podria llevarme al PTR múltiple? Si, como no ... sigame ... 20 minutos, pasando un aparato por el PTR múltiple, depueés me dice... no me encuentra tu línea... puede estar cortada la línea interna. No, el tecnico de telefónica comprobó que había continuidad. Ah, entonces no se. Es raro. Empieza a escribir en una hoja... ... ... tome, en esta hoja pone que le entrego un router nuevo y me llevo el antiguo... Ya, ¿y no va a solucionar nada? No, no puedo. Vale, dejeme la hoja que voy a poner que no ha solucionado nada. Vale, tome... ... ¿y ahora que coño hago? Tiene que llamar a tele2 para que envíen dos tecnicos, uno de tele2 aquí y uno de telefónica en la central. ¿podria llamar usted y decírselo? Vale pero no va a servir de nada... Llama, y le dicen que se pondran en contacto con nosotros a lo largo de la tarde. Gracias, Hasta otra... Pasa la tarde, la mañana siguiente y no llama nadie. Cojo mi movil y llamo al 806 (visto que la anterior vez me pasaron y que la cuestion habia empeorado supuse que me pasarían) y le explico de nuevo el tema... Tene que llamar al 902. ¿Me puede pasar usted por favor? No, no puedo. Es que como vera el asunto ya es grave. No, no se puede. ¿Me dice que es tecnicamente imposible? Si, yo no puede pasarle, es tecnicamente imposible. ¿Me dice su nombre? ... ... Gracias ¿para poner una reclamación? Si, aquí mismo digame. Quiero poner una reclamación contra usted. ¿por qué? por mentirosa. Vale, anotada. ¿algo más? Si, que me pase con el servicio técnico. No se puede. Si se puede porque me han pasado el otro día. Pues yo no puedo. Pues vayase a la ... colgué antes... soy un blando. Llamo al servicio técnico (902). Le explico todo el tema.. ... ... ... ... (cabe decir que cada vez la retahíla era mas larga. luego más tiempo explicando, luego más dinero) ... ... y me dijo que me llamarían para confirmar que llegan los técnicos y aquí no ha llamado nadie. Un momento... ... ... ... ... Ya he hecho la petición, los tecnicos llegarán en 24 horas... Pero como que ha hecho la petición... bah haga lo que quiera..ya me da igual... en 24 horas ¿no? si. Gracias.
24 horas después llega un tecnico... Habra venido con otro técnico ¿no? Si , el de telefónica esta en la central. Ufff menos mal... ya me veía en la carcel por intento de homicidio. Esta un rato hablando con el de telefónica y luego saca un router nuevo, lo conecta y oh milagro funciona. ¿Cómo lo ha hecho?¿Que le pasaba? No se,debía estar mal elrouter porque el de telefónica me ha dicho que el no ha tocado nada... Ya, pero este es el cuarto router... y no me creo que los 3 anteriores estuviesen mal. Yo tampoco, seguramente el de telefónica haya arreglado algo en la central pero no lo quiere decir para así no tener ninguna responsabilidad. Estupendo, pero, ¿y si vuelve a fallar? pues llame al servicio técnico... en fin... adios y gracias por no hacer nade. Le da las gracias al de telefónica por no hacer nada.
Por fin. Tenía internet y teléfono. Podía hacer el trabajo que hasta ahora me había sido imposible...
Durante dos días despues agradecía cada vez que enviaba un correo... uno no sabe la ventaja de tener internet hasta que no esta 3 semanas sin el (o ella). Hasta quede repente... el cuarto diía ... ...se fue. Dejó de funcionar. Otraveznopuedeserpordiosestoesimposiblemecagoentodo. Cojo el movil llamo al 902 (para que ponerme de mala leche viendo como me mienten sin pudor en el 800) y le cuento el problema... ... ... ... y de nuevo ha vuelto a dejar de funcionar. Muy bien, ¿quiere que abra una incidencia? ¿Cómo que si quiero que abra una incidencia? Tengo que tener ahí la madre de todas las incidencias abiertas. No señor, la anterior incidencia está cerrada. ¿Y quien la ha cerrado? Nosotros ¿Por qué? Porque ya estaba resuelta ¿Ah si? ¿y por que ahora no funciona? no lo se señor. Pues abra la puta incidencia y arreglemelo. Mande a un técnico rapidito. Tengo que hacer antes unas comprobaciones ...ay dios... ay dios que me lo va a decir... ¿puede conectar el router al PTR? me lo dijo ... ... Si, ya lo tengo conectado... vale. Apague. Encienda. ¿Estan los cables bien conectados? ¿el de linea en donde tiene que estar?... etc... si, esta todo enchufado, bien conectado y se que está bien conectado porque esta conectado exactamente igual que como lo estaba cuando funcionaba. Vale, pues veo que no sincroniza el router.. ¿No joda?¿De verdad?Que cosas... ¿Puede ya mandar un técnico? Si, en 24 horas irá un técnico... No, por favor, manda dos, uno de telefónica y uno de tele2. Lo anoto. Ahora quiero que por favor no me cobren el tiempo que estoy sin internet. Llame para eso al 800 señor...
Llamo al 800... quiero que n ome pasen el cobro de lo que no he consumido. vale. hecho. Y quiero que me devuelvan el dinero de las llamadas al 902. Eso no lo podemos hacer. Pues haganlo porque me estoy dejando una pasta por su culpa ya que el problema no es mío y ustedes no me lo solucionan. No lo podemos hacer. En su contrato se especifica que no se devuelve el importe del 902. ¿ah si? ¿donde exactamente en mi contrato que yo no lo veo? En la clausula tal...ahh si.. ¿me la puede leer? No señor. ¿por qué? Porque no ... ¿y que dice esa clausula? Que usted esta obligado a llamar al 902 para resolver problemas tecnicos. Ya..¿y donde pone que no se me reintegre el gasto? En esa clausula señor. Pero ahi dice que tengo que llamar al 902, no que no se me devuelva el dinero. Yo no le pido siquiera que me devuelva las que haya hecho (ninguna) desde mi tléfono fijo, les pido las que hago desde el movil que no tendría que hacer si ustedes me dieran el servicio que tengo contratado. No se puede señor. ¿por qué? Porque no. ¿Puede apuntar ahí que yo reclamo la devolución para que conste? Si señor. Pues hagalo y deme su nombre. ... Gracias quiero poner una reclamacion contra este nombre por negarse a leer un artículo de mi contrate. Si señor. Gracias.
24 horas después llega un técnico solo. ¿Viene usted acompañado por uno de telefónica? No, yo soy el de telefónica y vengo solo. Estupendo. ¿me lo va a arreglar? No, porque he estado mirando en la central y esta todo estupendo, el problema debe ser interno de su línea. Ah, un momento, espere aquí que llamo al encargado de mantenimiento del edificio. Llega el encargado y cuando el de telefónica le dice que la linea interior esta mal le responde el técnico (que cariño le he cogido a ese hombre).. lo dudo, la línea cumple las normas UNE nos se que, tiene el certificado no se cuantos y ha sido revisado por la agencia no se que así que dudo que el problema sea interior señor. Un momento que voy a hacer una comprobación. ... ... ... ... Oye pues ahora sí funciona, y además funciona muy bien, me salen unos datos buenísimos. Ale, ya esta arreglado.. ahh ¿y qué ha hecho? Nada. ¿Se ha arreglado solo? Eso parece. ¿Y si vuelve a fallar? Pues llame a su servicio técnico.
Y así hasta el día de hoy. De momento no ha vuelto a fallar, pero cada vez que entro en mi oficina lo primero que hago es mirar la lucecita del router a ver si está fija.
Supongo que ya habréis sacado conclusiones vosotros mismos por lo que puedo contaros las mías...
Lo primero es que los de Telefónica son unos cabrones. Ponen todas las pegas del mundo, hacen mal su trabajo y todo porque saben que un mal servicio suyo va en contra de la compañía rival.
Lo segundo es que los de Tele2 son una panda de ineptos y encima unos mentirosos. Porque es cierto que la culpa de la avería es de telefónica, pero si no fuese por culpa de su incompetencia y de sus mentiras el asunto se habría resuelto en 5 días, a lo sumo una semana, pero debido a su vergonzaso comportamiento se dilató durante un mes.
La cuestión es ¿qué hacer? ¿me doy de baja en Tele2 y me apunto a telefónica con lo que voy a tener mejor servicio pero les recompensa su forma pirata de actuar? (por cierto que 5 días despues de resolverse el incidente me han llamado los de telefónica para ofrecerme lo mismo que tengo con Tele2 por un euro más al mes...casualidades...ja). ¿Me mantengo en Tele2 esperando que cualquier día los de telefónica decidan putearme y que tele2 sea incapaz de hacer nada bien? ¿Me voy a vivir al monte y me olvido de la tecnología? ¿o me voy a un país donde la tecnoñogía no este infectada de piratas e incompetentes?
Sinceramente no se que hacer. De momento descargarme aquí en el foro, que aunque no sirve de gran cosa algo ayuda.
Un saludo.