Me quieren cobrar un mes entero y me dí de baja el día 2

Hola.

Intentaré abreviar. Despues de dos años razonablemente sin quejas (aunque, si me pusiera a contar...) con Tele2, llega el momento de dar la baja (estaban más que preavisados). Esta llamada la hago el 2 de agosto, el día que el último compañero abandona el piso en el que vivíamos tres estudiantes. Pago la que suponía la ultima factura correspondiente a Julio, a mediados de Agosto, y todo en orden hasta que un día a mediados de septiembre me viene una última factura. Viene un día especialmente delicado en el que espero que mi universidad cobre mi matricula, así sin dilación recurro la factura a través de la caja electrónica, y no me preocupo de nuevo del tema. A todo esto, estoy estudiando este año en el extranjero, así que no es hasta que vuelvo a España estas navidades y enciendo de nuevo mi movil español, cuando empiezo a recibir llamadas de una empresa reclamandome esa deuda. Hablando con ellos, con Tele 2 y con Vodafone, ellos consideran que por esos dos días es legítimo cobrarme el mes entero.

Yo no estoy en circunstancía de volver a hablar con mis antiguos compañeros para que me ingresen su parte, además de que no conservo las facturas (se quedaron en el piso) y no encuentro forma de usar mi antigua contraseña y usuario para entrar en la web de Tele2 o Vodafone para consultar la copia digital de esas facturas. Me dicen que puedo reclamar a un número, enviando un fax, y a cruzar los dedos. La empresa externa me da de plazo hasta el día 11 de enero para pagar esa deuda o meten en la lista de morosos, independientemente de esto, yo parto de nuevo al extranjero en tres días y es posible que no vuelva hasta verano.