Me quieren cobrar un mes entero y me dí de baja el día 2

Hola.

Intentaré abreviar. Despues de dos años razonablemente sin quejas (aunque, si me pusiera a contar...) con Tele2, llega el momento de dar la baja (estaban más que preavisados). Esta llamada la hago el 2 de agosto, el día que el último compañero abandona el piso en el que vivíamos tres estudiantes. Pago la que suponía la ultima factura correspondiente a Julio, a mediados de Agosto, y todo en orden hasta que un día a mediados de septiembre me viene una última factura. Viene un día especialmente delicado en el que espero que mi universidad cobre mi matricula, así sin dilación recurro la factura a través de la caja electrónica, y no me preocupo de nuevo del tema. A todo esto, estoy estudiando este año en el extranjero, así que no es hasta que vuelvo a España estas navidades y enciendo de nuevo mi movil español, cuando empiezo a recibir llamadas de una empresa reclamandome esa deuda. Hablando con ellos, con Tele 2 y con Vodafone, ellos consideran que por esos dos días es legítimo cobrarme el mes entero.

Yo no estoy en circunstancía de volver a hablar con mis antiguos compañeros para que me ingresen su parte, además de que no conservo las facturas (se quedaron en el piso) y no encuentro forma de usar mi antigua contraseña y usuario para entrar en la web de Tele2 o Vodafone para consultar la copia digital de esas facturas. Me dicen que puedo reclamar a un número, enviando un fax, y a cruzar los dedos. La empresa externa me da de plazo hasta el día 11 de enero para pagar esa deuda o meten en la lista de morosos, independientemente de esto, yo parto de nuevo al extranjero en tres días y es posible que no vuelva hasta verano.

Mucho ruido, pero independientemente de que esos hijosde*uta me quieran cobrar un mes entero por dos días de uso, ¿figura en alguna parte del contrato o de sus estatutos que esto debe ser así? Quiero decir, ¿reclamándoles a ellos voy a algún lado, o tendría ya que llegar al defensor del consumidor o alguna movida por el estilo?

Insisto, es que si digo de reclamar, no conservo ninguna factura, no voy a estar físicamente disponible, además de que la cantidad a reclamar tampoco es estratosférica (30€, no me cuesta demasiado pagarlos)... pero me toca los co*ones, ea...

Saludos

Hola,

Si mal no recuerdo, en las clausulas de los contratos, especifican el tiempo mínimo con el que cualquiera de las partes tiene que avisar para poner fin al contrato. CREO que el caso de VF es un mes. Lo ideal sería que consultaras las condiciones de tu contrato en la web de VF, y te fijes en lo que pone al respecto.

lo raro es que en tele2 cobran un mes por adelantado, asi que no deberian cobrarte mas que la de mediados de julio, porque en esa factura ya te cobraron los importes de agosto, revisala. Yo he dado de baja mi linea el dia 4 o 5 de julio, he recibido ahora una factura y me cobran el total del mes de julio (si, por adelantado) asi que espero que no llegue ninguna mas.