me han pasado a vodafone sin comunicarmelo

Hola, llevo varios años con tele2, actualmente con el 50% de descuento, pues bien desde hace varios dias me han portado a vodafone, me he enterado cuando me ha llegado la primera factura de vodafone, sigo con el mismo router "Tecom" y la velocidad me ha bajado a la mitad. He llamado al telefono de Tele2 y me dicen que me ha portado y que ellos no pueden ya hacer nada que llame al 123 y alli me dicen que todos los clientes de tele2 se les portara y lo que me ofrecen es un 25% en la factura sobre 34,90 mas iva durante seis meses, mas de lo que estoy pagando ahora.
Que podria hacer? Lo que tengo claro es que me voy a ir de Vodafone ya que no son formas de hacer las cosas, estoy mirando otras compañias. Cual me recomendais?

Las facturas de Vodafone hace un montón de meses que las estás recibiendo.
Otra cosa es que no las mires, pero el membrete de Tele-2 hace muchos meses que desapereció de las facturas.
Si sigues con el router Tecom, no te han migrado a ningún sitio.....
Informate bien, que posiblemente tengas alguna anomalía en tu línea.
Para que te puedan migrar, tienes que haber aceptado una llamada telefónica con grabación de voz incluída, u oponerte a un escrito que recibiste hace unos meses, en el que te daban un mes de plazo para manifestar tu oposición al cambio.

ya se que las todas facturas llevan el membrete de vodafone, pero lo que te he contado es exactamente como ha sucedido, nueva factura de vodafone distinta a la anterior. Comprobado en el tef de tele2 800760770 que me dicen que ya no pertenezco a ellos, en el de vodafone 123 y en el servicio tecnico en el cual me han dicho que es posible que con el ruter tecom me hayan migrado a vodafone.

Buenas, me ha pasado exactamente lo mismo, yo recibi una carta en Agosto creo que me indicaban que sino queria que me pasaran a Vodafone debia de comunicarlo en el plazo de un mes, avise al 123 y deje constancia de ello. Me ha llegado la factura de Septiembre con Vodafone(no TELE2, hay diferencia en las facturas).

Esta gente me pone de mala ostia, son unos ineptos que no saben hacer la O con un canuto.

El Lunes reclamare a VF a ver que contestan... me tocara con algun operador que no tendra ni idea y estare dando vueltas 1hora sin conseguir nada... ya lo estoy viendo.

Migración sin consentimiento

A mí también me han migrado sin mi consentimiento. De hecho me he enterado por una factura más elevada de lo normal (56€) con respecto a lo que vengo pagando normalmente 48€ aproximadamente (39.90 + iva + alguna pequeña llamada fuera de la tarifa plana). Cuando pregunto por el importe de la factura me dicen que es de un 902, y ya me comunican que me migraron en septiembre de tele2 a vodafone, ya que mandaron una carta y si no te oponías te migraban. Yo tengo entendido que tiene que haber un consentimiento expreso para migrar, porque ¿cómo saben que he recibido la carta?, y si no he recibido la carta pues eso, ¿cómo me voy a oponer?.
En fin que indago un poco y me doy cuenta que las tarifas de vodafone a los 902 son de escándalo (alrededor de los 0,50€/minuto) y de ahí la diferencia de la factura, pues con tele2 esas mismas llamadas eran de unos pocos céntimos, y de hecho siempre he llamado a esos número, que cada día son más comunes en servicios técnicos, seguros... y nunca me he pasado de los 49€ en factura. Llamé y por lo menos me van a devolver el importe de esa llamada, ya que no me habían informado del cambio, pero que a partir de ese momento, las tarifas son las que son y no hay vuelta atrás. Para colmo, compruebo que la velocidad de mis 20MB, que con tele2 me llegaban casi siempre que realizaba un test entre 10-14MB, ahora lo normal es de 2,5-4MB, y por la noche, cuando hay menos tráfico puede llegar a los 8MB.
En fin, que estas no son formas de hacer las cosas y me voy de vodafone. De todas formas estoy en poner una reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.