Graban las llamadas los del Tele2?

Hola,

Quería saber si es legal que graben tu llamada sin advertirlo antes. Digo esto porque hoy me he liado a hostias verbales con una de atención jajajaj y le he terminado diciendo que yo estaba grabando la conversación (mentira absoluta jaja), y me ha dicho que eso es ilegal y que me va a denunciar por ello...pero claro, qué puede demostrar esta empresa si supuestamente ellos no me estaban grabando la conversación... y si lo estaban haciendo no sería igual de ilegal al no haberlo dicho?

se admiten comentarios jeje...

Un saludín,
Teledosiano...

No soy jurista pero para que sea valido una grabacion en un juicio tienen que haberte advertido previamente que te van a grabar y tienes que autorizar dicha grabacion.
Otra cosa es que te denuncien por amenazas,como que tu si estas grabando la conversacion y no has avisado de dicha grabacion...
NO tengas miedo,porque haber como demuestran que el que llamaba eras tu,si presentan grabacion,tampoco seria admitida.
Tranqui,que la sangre no llega al rio.Lo unico controla tu cabreo.

Un saludo.

jeje gracias :-D, no no es que tenga miedo, es que estoy quemado de estos timadores telefónicos...

eso digo yo, qué pueden probar si a mi nadie me ha preguntado si me están grabando... y además... cómo coj.... los voy a grabar jajaja, me voy a gastar las pelas para grabarles? ni loco vamos ni loco...

Mi pregunta es: amenaza esta gente porque se lo tienen puesto en un papelito o es espontáneo? :devilish:

Teledosiano,ten encuenta que son trabajadores con mucha presion.

Si encima les sales a saco,me lo estoy imaginando,pues tienen que defenderse.
Aunque un buen teleoperador,en vez de entrar al trapo,tiendria que haberte dado un capotazo.

Es decir,dejarte hablar,calmarte y venderte algo.(Nunca amenazar)

Un saludo.

Teledosiano no te alteres que no consigues nada. Los operadores que nos cogen el teléfono por desgracia para ellos, no son más que cabezas de turcos a los que les llegan un montón de quejas de cosas en las cuales ellos no tienen nada que ver. Yo te puedo asegurar que si pillara a algún jefazo si les diria de todo menos bonito, pero a ellos no merece la pena ya que no llega a ninguna parte y lo único que conseguimos es quemarlos.

Mira Teledosiano, el problema del Teleoperador es que, como dicen RUSKY y coincidencia, es que está quemado con solo coger una llamada. Yo cuando voy a atender un cliente, cruzo los dedos hasta de los pies para que no me diga que lleva esperando 2 meses a la activación de la línea o que pasa con su incidencia que en 48 horas le dijeron que se iba a solucionar.

Y por 4 inútiles que encima cobran mas que yo y ademas tienen el cuello mejor resguardado, las cosas aquí funcionan de culo, y por si fuera poco, si no rendimos, nos dan morcillas y aqui no te creas que es facil pedir una baja por depresión, que yo he sufrido una hace no mucho (dicho por médico) y me dijeron que si me lo inventaba.

Y con gritarle a un operador, vas a conseguir que, efectivamente, no te haga ni puñetero caso y encima te atienda mal y te amenace, que por Dios bendito, no lo puede hacer, xo ya comenté yo, que a veces nos da igual perder el trabajo.

Un ejemplo, en el FROM (Atencion al cliente, 1565), vinieron el mes pasado 16 personas nuevas (ahi es poco). En menos de 2 semanas, solo quedaron 5. :rolleyes:

Tomen nota caballeros.

Hombre, yo tampoco he insultado ni dicho nada impropio a la teleoperadora. Lo siento por ella no quería ponerla nerviosa, pero es que en ese estado me encontraba yo y es difícil no acabar discutiendo... si pudiera la pediría perdón personalmente :) pero me da a mi que eso será chungo chungo jejeje...

Me da pena que tengáis que aguantar por los dos lados, por el nuestro que nos quejamos con razón y por el de vuestros jefes que son los que no dan la cara nunca...

Pensándolo friamente lo mejor es ni llamar, directamente solicitar la baja del servicio y punto. Por burofax obviamente.

Un saludo,
Teledosiano

Al menos en Telefónica, cuando te van a grabar te lo dicen. Te graban cuando vas a dar consentimiento para una nueva contratación o algo similar, para que quede constancia legal como se recoge en la nueva ley de comercio electrónico (creo que es en esa :D)

Teledosiano,estoy seguro que tu ultimo escrito le ha llegado al teleoperador,no lo des mas importancia.Solo apuntatelo para la proxima vez que llames,con amabilidad y teniendo la llamada preparada seguro que todo va mejor.
Un saludo.

calimero,en telefonica como en cualquier call-center no graban,sino escuchan,para control de personal.Y si lo hacen no es con ningun fin de cotejar pedido,sino como control interno de funcionamiento.
Solo se graba en la modalidad de despreasignacion verbal,que es mucho mas rapido que la despreasignacion escrita.Y graba la empresa que verifica a cada operador.Esta modalidad agiliza dicho tramite.Porque la presentan antes en la CMT y son entidades teoricamente independientes al operador. Y siempre advirtiendote el operador y la empresa verificadora.
Un saludo.
PD:creo que la atencion telefonica,no se considera comercio electronico.

Me he informado por el tema de las llamadas para que se aclaren los que puedan tener situaciones parecidas y este es el resultado:

Respuesta de un abogado sobre la materia:

"lo ilegal es grabar una conversación en la que uno no es parte y los demás no lo saben, o bien, habiendo grabado una en la que sí se es parte, facilitar el contenido a alguien que no lo fue y que no ha sido autorizado para ello.

Como ves, lo ilegal es el acceder - o facilitar su acceso - a contenidos sin la autorización del titular que los genere.

En el caso concreto que comentas, tú puedes grabar perfectamente dicha conversación, pues eres parte en ella, al igual que puedes tomar notas escritas, variando en este caso nada más que el soporte usado para registrar lo acontecido. Lo que no podrías, pues sería delito, es facilitar a terceras personas el contenido de la misma, pues te faltaría el consentimiento de la otra parte.
La base legal de todo ello está en el Código Penal, y en la ley que regula el derecho al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen.

A su vez, si tal grabación la hicieses no en el ámbito doméstico o particular, sino en el desarrollo de una actividad profesional, se aplicaría la normativa de protección de datos: alta del fichero en el Registro ÇGeneral de Protección de DAtos, confección del Documento de Seguridad, y un largo montón de matices y obligaciones, que ahora sería largo y prolijo enumerar.
"

Espero que os sea útil... así que les podéis decir que les vais a grabar cuando queráis o no, siempre que esa grabación fuese para vosotros, claro que quizás también eso es algo inútil porque si no se la puedes enseñar a nadie... pero al menos esas amenazas os resbalarán y les responderéis en el momento con conocimiento de causa.

Saludos,
Teledosiano.

Veo que a RUSKY le gustan los temas legales, jeje.

Aparece poco pero la actuación que hace es muy buena y efectiva