¿Es real esta velocidad de descarga?

Acabo de realizar el test de velocidad de adslone, y me da estos valores:

velocidad de bajada: 98100 kbps
velocidad de subida: 519 kbps
ping 36 ms

Mi servidor es Tele2-Comunitel (sigo aquí desde hace años, a pesar de la absorción por Vodafone, yo no he hecho el cambio). Y tengo contratado el adsl de hasta 20 mb.

Me parece muy raro que me de una velocidad de bajada tan alta, 98 mb. He probado varias veces el test, y en todos los intentos me da valores altísimos, entre 80 y 98 mb de bajada. ¿Es esto posible? (yo sólo tengo contratado 20 mb, y es adsl normal, ni premium, ni adsl2, ni vdsl). Quizás podría influir que mi casa está muy cerca de la central, a unos 495 metros.
Recuerdo que el año pasado también hice la medición, y por entonces me daba unos valores muy diferentes, en bajada no alcanzaba ni los 4 mb. Y ahora, de repente, sin haber cambiado el tipo de línea, ni el contrato, ni nada, me da esos valores tan altos.

Me desconcierta un poco, no sé si es real o no. Pienso que si fuera velocidad real, internet me tendría que ir como un rayo; no es que me vaya lenta la línea, pero de ahí a ir como un rayo dista mucho; además, hay días que en momentos puntuales (sobre todo los sábados, por las mañanas), se queda como bloqueado internet, va a trompicones. Pero pasados estos pequeños períodos, luego todo vuelve a la normalidad.

No sé que opinais vosotros. ¿cómo podría hacer una medición real y fiable?.

Buenas noches, robertl

Estos resultados anormales suelen estar causados por los antivirus, ha habido muchos reportes de personas que usaban Kaspersky por ejemplo, y tenían estas mediciones erroneas.

A mi me me pasaba lo mismo y efectivamente el problema era hacer el test con el karpesky abierto, primero ciérralo completamente (desde la barra de tareas) y luego haz el test. Una vez finalizado lo vuelves a abrir, en mi caso desde luego ha sido la solución.

Saludos.

Pues parece que no va a ser lo que me decis, porque he probado a realizar de nuevo el test de velocidad con el antivirus desactivado (tengo el Avira Antivir Personal), y los valores siguen siendo altísimos. He realizado 4 mediciones y me da lo siguiente:

Bajada: 93812 kbps
Subida: 533 kbps
Ping: 36 ms

Bajada: 79452 kbps
Subida: 541 kbps
Ping: 36 ms

Bajada: 76124 Kbps
Subida: 539 kbps
Ping: 31 ms

Bajada: 98081 Kbps
Subida: 539 kbps
Ping: 31 ms

Pues está claro que esos valores son incorrectos, vamos el primero equivale a una velocidad de bajada de ¡cerca de 100mb!.

Puedes probar a resetear el router y volver a hacer el test.