Dudas del manual conectar al telsey con un router

Hola! queria hacer una pregunta, me he leido el tutorial y todo este hilo de dudas, y bueno, soy la chica más torpe del mundo y creo q sigo sin enterarme de cómo hacer esto xDD bueno explico.

Tengo: router Telsey cutre de tele2 linea de 6mg y router adsl zyxel inalambrico de telefonica.

Entonces quiero conectar el zyxel al telsey para poder tener conexion wifi. Hasta ahí todos contentos, en el tutorial dice que el zyxel tendría q hacer se switch, perfecto.

Entonces, he conectado, a ver, el cable del adsl en el telsey, luego, el cable de red desde el telsey al zyxel, y luego, otro cable de red desde el zyxel al ordenador. No? es asi?

Así funciona internet perfectamente, pero no hay wifi, si intento crear una red wifi me dice q el modem no tiene internet o cosas raras...

Pongo la IP 192.168.1.1 para entrar en el zyxel y configurarlo, y no entra, me dice pagina web no encontrada. Asi que me he quedado en el segundo paso del tutorial atrancada xDD Alguien me puede desatrancar?

Gracias y feliz año de paso!

claro, sino cambias la ip del zixel en vez de la 192.168.1.1 por la 192.168.0.250 no te dejara acceder al zixel para configurar la wifi, ya que pones el zixel en un rango de ip's fuera del telsey.

Saludos Chamics!

Antes de nada agradecer tu inestimable aportación y ayuda.

Te explico, ayer me hicieron la portabilidad de telefónica a línea tele2, y hasta hoy no he podido ponerme a ver cómo haría toda la conexión. Es que antes yo tenía el adsl contratado con tele2 y dispongo de un router wifi, exactamente el Thomson Speedtouch 585, y ahora me han enviado el Telsey este que no es wifi ni nada.

He tratado de seguir todas las indicaciones del tutorial que publicastes, pero me surgen varias dudas: ¿cómo puedo acceder al router wifi si una vez que realizo las conexiones tal y como tu explicas? Es que no hay forma de acceder al mismo. He comprobado los valores con IPCONFIG y son los mismos que indicas tú.

El caso es que tengo conexión a internet, y funciona la conexión wifi, vamos, que en principio va bien a falta de echarle horas, pero no puedo acceder al router.

¿Cómo podria modificar las IP? ¿Qué comandos he de usar?

Perdón por mi ignorancia pero es que realmente ando algo pegado en esto. Saludos y muchas gracias de antemano.

si has modificado la ip, pues entrando con la nueva ip, sino, estas produciendo un choque con el telsey, y para que vaya deberías reiniciar el pc y desconectar el telsey del otro.

chamics dijo:
si has modificado la ip, pues entrando con la nueva ip, sino, estas produciendo un choque con el telsey, y para que vaya deberías reiniciar el pc y desconectar el telsey del otro.

Así si que me reconoce el router con la misma dirección que tenia antes, o bien speedtouch.lan o introduciendo la IP que definía por defecto. Pero es que cuando hago esta operación y accedo al menú del router para cambiar su dirección IP relaiza la operación y en cuestión de unos segundos se cae la red y me indica que la red tiene actividad nula o limitada, y ya no puedo volver a acceder al router. Es muy extraño, y he reseteado el router varias veces para volver a realizar la misma operación y vuelve a hacer lo mismo.
En el caso de lo que deje tal y como está, que parece que va bien pues tengo habilitada la seguridad del wifi con WPA2 y funciona internet, ¿puede dar algún problema?, ¿cómo podría determinar la IP que coge el router?. Te comento que una vez realizada toda la instalación los datos según IPconfig son los que comentabas, así que parece que todo está salvo que desconozco cómo acceder al router.
Gracias y perdón por el ladrillazo.

chamics dijo:
claro que te da como caida, porque tienes que configurar la tarjeta de red con la nueva ip

¿Y esto se debe a que cuando accedo al router desactive el DHCP para que no proporcione automáticamente tanto la IP como las DNS? Imagino que será por esto, asi que tendría que cambiarlas en las propiedades de Conexión de Área Local -> Internet Protocol (TCP/IP), con los datos que das en el manual. Seguiré probando a ver que tal. Muchas gracias por tu ayuda.

OverTheTop dijo:
chamics dijo:
claro que te da como caida, porque tienes que configurar la tarjeta de red con la nueva ip

¿Y esto se debe a que cuando accedo al router desactive el DHCP para que no proporcione automáticamente tanto la IP como las DNS? Imagino que será por esto, asi que tendría que cambiarlas en las propiedades de Conexión de Área Local -> Internet Protocol (TCP/IP), con los datos que das en el manual. Seguiré probando a ver que tal. Muchas gracias por tu ayuda.

Exacto tendrías que cambiar de al configuración la puerta de enlace por 192.168.0.250, y así podrías seguir configurando el router, una vez acabado, lo dejas preparado manual para el telsey, y ya debería ir poniendo en el navegador al ip 192.168.0.250 para entrar al speedtest.

Hola y gracias por anticipado.

Llevo 3 días intentando lograr una conexion por cable y wiki a través de un Zyxel 660 conectado al Telsey.

He leido 5 veces los manuales y los coentarios pero sigo sin poder hacer nada.

He intentado meterme en zyxel tecleando.

http://192.168.1.1
http://192.168.0.20
http://192.168.0.1
http://192.168.0.194

y nada de nada.

Por favor ayudadme. Soy casi analfabeta funcional en estas lides.

Lo único que he conseguido es conectar el telsey al zyxel y el zyxel via cable rj45 al ordenador. Tengo internet pero no wifi.

Siento el rollazo pero es muy frustrante (y todo para no tener que comprar mi hijo el adaptador LAN para la Wii dado que me parece un timo tener que gastarme 30 € teniendo un router ADSL inalámbrico de cuando estaba en telefónica)

Gracias

.

Ui veo que hay que hacer bastantes cosas en el manual para que funcione todo a la primera :LOL: , esta noche en cuanto yegue voy a intentar que funcione que me quedan 3 dias para poder devolverlo si no lo consigo. Por cierto, se lo recomiendo a la gente.. en la fnac, 30 euros, router inalambrico (router neutro para mi descubrimiento) mas un receptor usb, 54 mbps todo pero gueno. Pero para la oferta.... Es el netgear WGR614v7

Hola chamic. Pues nada, ayer lo estuve intentando y no lo he conseguido. Me quedan 3 dias solo. Es que lo que pasa es que no me parece intuitiva la configuracion del router cuando quiero meterle los valores que tu pones en el manual.. !! Y claro no me funciona. El caso es que estar bien conectado esta porque hasta me ha dejado actualizar desde la pagina del router su firmware..., pero nada, internet no va, no funcionan las paginas. Por si tambien te sirve de pista, mi portatil ademas reconoce la red wifi, pero se conecta con conexion limitada o nula.
Me puedes ayudar??

Hola a todos, acabo de ponerme Tele2 y todo bien pero quiero configurar el DLINK-504t=>524t Ya.com para tele2 y no consigo hacherlo.

Gracias

esticbo dijo:
Como sin telefono?? Da igual

que no podrás ni recibir ni realizar llamadas, prueba a desconectar el telsey y mira si da tono los teléfonos de tu casa, pues eso mismo pasaría si cambias de router.

Ya he probado, el servicio tecnico me ha esplicado el porqué (telefono su VozIP). El Dlink ya esta en el la caja.

Sigo estando contento ya he abierto los puertos y ubuntu 8.04 se ha bajado en ~13' (948 Kb/s max velox)

Gracias

esticbo dijo:
Ya he probado, el servicio tecnico me ha esplicado el porqué (telefono su VozIP). El Dlink ya esta en el la caja.

Sigo estando contento ya he abierto los puertos y ubuntu 8.04 se ha bajado en ~13' (948 Kb/s max velox)

Gracias

exacto el teléfono de tele2 va por vozip, no es un problema ya que actualmente la vozip es igual de buena que al convencional, y yo personalmente, me va fenomenal, y no cambio tele2 por otra.

cortes con Xavi 7768 inalámbrico

Hola lo primero darte lasgracias por hacer el manual para conectar el Xavi 7768 inalámbrico con el de tele2.

Lo que noto son los continuos cortes, tanto cuando esta conectado por cable como por wifi.
Hay alguna forma de eliminar esos cortes¿¿

Un saludo y gracias de antemano.
vicenpr

¿se te corta cuando tienes algun programa de descarga o se te corta con navegacion normal? lo digo porque podria ser saturacion