Dudas del manual conectar al telsey con un router

Mil gracias

Hola, yo únicamente quiero darle las gracias a Chamics por su utilísimo tutorial. En su día tuve que comprar el linksys que vende tele2, y me fastidió bien no poder aprovechar ninguno de mis antiguos routers adsl wireless. Estaba seguro de que uno de esos routers tenía la capacidad técnica de actuar como switch, pero al no tener conector WAN RJ45 (solo RJ11 para el adsl), no pensé que fuera posible usar uno de los puertos LAN como "entrada" WAN.

Como estaba harto del dichoso linksys, que no me ha dado más que problemas (la gota que colmó el vaso es que es incompatible con la nintendo DS), me iba a comprar otro router neutro wireless, pero investigué sobre el tema y descubrí que sí que se podía hacer lo de conectar por un puerto LAN del router adsl para que hiciera de switch.

Pero incluso tras ver que era posible hacer esto, no conseguía configurarlo bien, la verdad no me aclaraba con los rangos de ip's del telsey, me ocurría eso de que estaba cada uno en una red y cuando conseguía conectarme, luego no podía entrar a la interfaz web y no me daba cuenta de que la puerta de enlace tenía que ser la ip del telsey, no la del router wireless actuando como switch.

Encontrar tu tutorial fue PROVIDENCIAL, es que es justamente lo que necesitaba - suelo acabar resolviendo las cosas yo solo a base de probar, pero esta vez reconozco que estaba perdido, así que de verdad muchísimas muchísimas gracias.

No tienes que dar las gracias hombre, aqui estamos para ayudaros, que router linksys tienes, y cual era el problema?

Hola, eres muy amable pero el agradecimiento no está de más, ya que si algo sobra en Internet (y en la vida en general) es gente que no aporta nada pero que siempre está dispuesta a que los demás le aporten algo, al contrario de este caso. Por eso el gesto de cualquiera que regale parte de su tiempo a los demás merece ser reconocido. Y en este caso en particular, a mí más que ayudarme, es que me resolvió el problema tu tutorial, por eso cuando conseguí que funcionase pensé que lo mínimo que podía hacer era dar las gracias en cuanto tuviese ocasión.

El linksys era un WRT54GC y he de confesar que ya le cogí manía desde el principio porque añoraba a mi querido d-link 604+ que era router adsl wireless y que tuve que cambiar por el telsey + linksys (sin saber que podría haber usado el d-link como switch wireless). Los problemas que tuve eran los típicos indeterminados que hoy te pasan y mañana no. Hace mucho que ya me había resignado, así que no me acuerdo exactamente, aunque sí recuerdo cosas habituales como que a veces tenía que reiniciarlo para que me diera conexión porque se quedaba catatónico, la cobertura wireless dejaba bastante que desear (y no pensaba pagar lo que costaba comprarse una antena) y para rematarlo resultó que no funcionaba con la conexión wifi de la Nintendo DS (no es el único, la DS también tiene lo su yo, pero ya fue la gota que colmó el vaso). Pero bueno, ahora ya no hay problema porque no lo necesito, aunque lo guardo porque siempre va bien tener un "fondo de armario" de cachivaches de éstos.

En fin nada, felicidades de nuevo y un saludo.

El wrt54gc, al igual que muchos linksys, viene con un problema de fabrica que hace que si usabas el emule se saturaba, y eso era l oque te pasaba que tenias que reiniciar, al contrario de los demás del linksys en este modelo es muy difícil de arreglarlo, quizás cambiándole el firmware.

Hola chamic:
-Idem que carlos, gracias por tu tiempo y respuestas.
-Ya he probado Tcp_optimizer:
-He hecho un test antes y otro despues.
-He seguido todos los pasos que indicabas.
-Y he ganado en bajada, pero lo he perdido en subida.
-A que es debido?
-Es normal?
-Si ves necesario te doy las lecturas.

billyelnen dijo:
Hola chamic:
-Idem que carlos, gracias por tu tiempo y respuestas.
-Ya he probado Tcp_optimizer:
-He hecho un test antes y otro despues.
-He seguido todos los pasos que indicabas.
-Y he ganado en bajada, pero lo he perdido en subida.
-A que es debido?
-Es normal?
-Si ves necesario te doy las lecturas.

Puede ser debido a cosas puntuales, pruebalo hoy haber si ya esta normal.

-Disculpas por tardar en responder, he estado casi 1 dia entero sin adsl y lo peor sin telefeno, debido dicen a una averia.
-Pero ya lo han solventado.
-He probado de nuevo el test. y si no lo veo no lo creo.
-He ganado el doble tanto en subida como en bajada.
-Tenias razon, tiempo al tiempo.
-Merci.

billyelnen dijo:
-Disculpas por tardar en responder, he estado casi 1 dia entero sin adsl y lo peor sin telefeno, debido dicen a una averia.
-Pero ya lo han solventado.
-He probado de nuevo el test. y si no lo veo no lo creo.
-He ganado el doble tanto en subida como en bajada.
-Tenias razon, tiempo al tiempo.
-Merci.

habrán arreglado el problema que hacia que te fuera lento.

-Otra duda que tengo chamics.
-Con la nueva config. del switch, los pc's se ven bien.
-Pero si desde uno entro a la web del switch, ya no me deja entrar
desde otro, pero si apago el que he entrado ya puedo entrar desde
otro y asi sucesivamente con todos.
-Me sale este mensaje del que esta en ese momento.
-Esto es normal?

-Ya veo la web del switch, era la ipe+login.stm
-Era solo curiosidad, ya que solo entraria desde uno a la web.
-Merci igualmente.

He seguido los pasos del tutorial,aunque he llegado al punto en que hay que instalar el software de tlefonica, y eso es lo que no quiero hacer. Creo que esos software son un incordio. El pc que conecto tal y como pone en el manual por cable, me funciona bien, pro el problema aparece cuando quiero conectar otro pc con wireless. El wifi viene interno,es un portatil. Tengo los dos pc configurados para coger automaticamente las ip i los dns. Pero el principal (por cable) me funciona perfecto, pero el portatil no. Dice que conecta a la red, pero no funbciona ni internet ni puedo acceder al otro pc. No se que hacer. Gracias.

Pues sino quieres seguir el manual yo no te puedo indicar mas, que lo intentes entonces con el manual titulado Router ADSL, sino quieres seguir con el especifico del xavi.

No hay otra manera¿? Pffff.Bueno, intentare con el software,entonces. Pero es que cuando lo instalas SIEMPRE te salen ventanitas al iniciar el pc...etc. y es un palo. Pero bueno. Gracias

Si, la primera parte del manual, al de router adsl pero es para personas muy entendidas sobre redes, sobre lo de telefónica una vez que lo hagas, lo desinstalas y ya esta.

Hola. Yo tengo el router comtrend 536+ de telefonica. Contraté con tele 2 la linea adsl de 1 mb y las llamadas nacionales, me han mandado el speedtouch 530 v6, y como sabeis solo tiene un puerto y no es wi-fi. Como tengo el comtrend de cuando tenía telefonica, quiero poder utilizar ese para tener wifi para mi portatil. Podrías ayudarme???? Es que soy malísimo para entender esos manuales.jejejeje

Muchas gracias amigo

Vale muchas gracias. Pero es que como te he puesto antes, soy malísimo para estas cosas. Que tendría que hacer exactamente??? conectar el comtrend y meter los parámetros que aparecen hay?? Podrías ayudarme porfavor??? ;) Es que soy muy torpe.jejeje

Muchas gracias de nuevo amigo, en serio.

Ok. Pues lo voy a intentar ahora mismo. Si no me funcionara, con volver a conectar el speedtouch tendría la conexión que tengo ahora no??

Es mi última duda (de momento)jejejejeje

Saludos amigo

Y millones de gracias!!! :D