Dudas del manual conectar al telsey con un router

si los e eliminado todos antes pero pongo el rango y me dice que no esta permitido gracias

Claro es que hay unos puertos que comunitel los reserva para su uso, y para abrirlos todos tienes que hacerlo por rangos saltando esos puertos.
Mira estos puertos que no se pueden redireccionar son: 23 y 8063

Por lo que tienes que hacer 3 reglas de esta forma:
1-22

24-8062

8064-65535

En el manual lo voy a actualizar ahora y lo arreglo para que veas como debe de ser.

ahora yo por aqui.
la ip de mi router adsl es 192.168.1.1 como la cambio a 192.168.0.1

pero no entiendo por que tambien dices esto

El router neutro lo configuramos de la siguiente manera:
- IP del router: 192.168.0.250
- Submask: 255.255.255.0

cual de las 2 ip tiene que tener el primer router?

El router adsl tiene que tener 192.168.0.1 y el router neutro que es el linksys tiene que tener esto:
IP del router: 192.168.0.250
- Submask: 255.255.255.0

no puedo cambiar a la ip 192.168.0.250 mi roter me sale esto despues de darde a mumit
aa.jpg

abajo me sale nuevamente sumit le doy y me intenta entrar con la nueva dirccion o sea 192.168.1.250 pero no puede ingresar. me daja de navegar y tengo que deconectar el router de la toma de corriente. esperar un rato, luego vuelvo a entrar con la ip original del router 192.168.1.1 no me la cambia.

que puedo hacer? no existe otra forma de hacerlo manteniendo la ip orignal del router?

Es que no hay que cambiar la ip del segundo router sino la ip que este router conecta con el primer router, en vez de preguntar por aquí porque no nos leemos el manual que lo explica muy bien y nadie a tenido problemas?, te lo explico paso a paso, sino lo sabes lo siento pero esto es un foro para tele2 y no para otras consultas, el router 1, el que se conecta al adsl, le cambias la ip por la 192.168.0.1 y ya esta, después en el segundo router, para empezar configuras el wan como static ip, y metes estos datos, en esta pantalla:

pag2.jpg

En Lan IP adress: 192.168.1.1
Lan subnet mask: 255.255.255.0
Internet IP adress: 192.168.0.192 /* Aquí es donde tenias que poner la 192.168.0.192 y no donde la ponías*/
Subnet mask: 255.255.255.0
Isp getaway: 192.168.0.1 /* Siempre que hayas cambiado la ip al primer router sino no ira
Y los de las dns lo dejas como en la foto.

Después la tarjeta de red de tu pc la tienes que configurar así:

imagen3.jpg

Configuralo como la imagen, excepto que las dns sean las tuyas es decir:

dns preferido: 200.58.160.25

dns alternativo: 200.58.161.25

Lo siento si al principio he estado un poco duro, pero entiéndeme que hay que leer el manual que te he dicho, antes de preguntar porque en el manual que te he dicho no ponía nada de la ip 192.168.0.250, y ya se que es mas cómodo que te lo digan directo como hay que hacerlo, pero no hay que ser tan cómodo, hay que leer mas.

pedirte disculpas por las molestias pero ya solucione el problema.
era que tenia que desabilitatar el dhcp server del ruter xavi en todo lo demas tienes razon.
es que cuando no salen las cosas a veces me pongo tonto. despues de descansar toda la tarde al principio de la noche fue facil
de todos modos mil gracias

No pasa nada tranquilo, pero piensa que en el manual ya ponia que habia que deshabilitar el dhcp, jejejejej.

Jeje chaimic pusiste el post para que los usuarios solucionasen sus problemillas pero aun así hay alguno k cae en alguno y na todos a darte el palo a ti jeje. Hay k ver como trabajas tío. Venga k el foro siga así de bien.

Un saludo

Hola chamics :LOL:

Una pregunta: en la imagen que pones en el primer post del punto de acceso es la correspondiente a la del punto de acceso que viene en la oferta de tele2?

Gracias. ;)

Hola Chamics,

Tal vez te hayan formulado esta pregunta antes, en ese caso lo siento, pero es que por más que miro no encuentro la respuesta adecuada...

Te comento, mi duda es la siguiente:

Tal y como tú lo explicas, ¿se supone que podré controlar la apertura de puertos a través de mi router 3com? (es el ultimo que ha estado distribuyendo ya.com)

Un saludo y gracias por el tuto.

No, solo podrás controlar la apertura de puertos con el de ya.com siempre que este router fuera un router neutro pero no es el caso tu router es un router adsl por lo que el apartado del manual que te interesa es de router adsl no el de router neutro y en el de router adsl en ningún caso pone lo de los puertos, te explico, al ser un router adsl lo que haces es usarlo como swith y los puertos del router adsl no sirven ya que esos puertos solo se aplican al puerto wan, si fuera un router neutro el puerto wan es un ethernet rj45, por lo que al conectar el telsey al puerto wan, tu abres todos los puertos del telsey hacia el router neutro y después como pasa la señal por el puerto wan, si que sirven los puertos del router neutro, y lo controlarías desde el router neutro.

OK, Pues gracias chamics, entonces tendré que usar el servicio por Web o llamarles por telefono para gestionar los puertos... aunque veré si puedo pillarme algun punto de acceso o router neutro preferiblemente 3com que es la marca que llevo usando toda la vida.

Un saludo!

Hola chamiks, veo q eres un genio en estas cosas, pero yo soy mas bien un analfabeto en estos temas xDD

lo mismo lo q te voy a preguntar ya lo has contestao, pero por mas q lo intento no lo consigo.

Mi hermano es el q hacia estas cosas, pero se ha ido a vivir con la novia y ahora me tengo q encargar yo.

Resulta q hemos cogido en casa el tele2 para poner internet en las 2 lineas q tenemos y darnos de baja la 2ª linea.

Antes tenia ya.com en una linea con el router 3com 812 y con un punto de acceso wifi y una tarjeta wifi llegaba internet al otro pc.

Ahora mi padre kiere hacer lo contrario. Y tenemos en una linea tele2 y en la otra ya.com, como keremos dar de baja la linea de ya.com hay q hacer un montaje parecido al q habia antes pero al reves, es decir, en la de tele2 conectar el punto de acceso wifi, supongo q a traves del router, ya q el punto de acceso solo tiene una entrada, y en el otro pc acceder a esta conexion con la targeta de red esta con la antenita...

Tengo todo encima de la mesa, pero no consigo hacer lo primero de todo xDD

Como cambio la ip del router 3com? no se entrar dentro de el :(
Luego ya conectar el wifi a ese router va a ser imposible pero weno

Y esta pregunta ya es de nota: la linea de telef va al router o al telsey?

Siento el tocho este, pero es q mi padre kiere dar de baja la otra linea y no kiere q ese pc se kede sin internet, ya q es el q yo uso :p

Saludos y gracias

bueno ya he conseguido entrar en el router, pero no se pq solo me deja entrar una vez de cada 1000 q intento, ademas se cuelga cuando le doy a salvar lo de la ip nueva, no se si la habra guardao...

de todos modos el problema gordo es lo del punto de acceso de despues, de eso si q no tengo ni idea